Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.004 / 1.845
#8025

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si de eso se trataba y digo se trataba porque debieron abrir el fondo unos días y ya está cerrado en BNP. A mi no me ha dejado traspasarlo.

#8026

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Con todo el respeto, y curiosidad:

Que os motiva a entrar en el fondo de A.Rico, una persona sin experiencia acreditada previa?

Lo digo desde la curiosidad, sin querer hacer a nadie de menos, pero es que me llama poderosamente la atención.

#8027

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Sí, exacto. De IE00B04GQQ17 a IE00B04GQR24, a mí ya me lo han hecho. No han tardado nada.

#8028

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo lo sigo desde siempre. El fondo que plantea es muy transaparente y encaja bien como complemento enfocado al dividendo frente a mi cartera boglehead. Aún así, tengo mis dudas, pero voy a ir haciendo pequeñas aportaciones.

#8029

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Cuando comenzaba en esto, el blog de Antonio Rico fue una de mis fuentes de referencia para aprender. Seguramente lo haya sido para muchas otras personas también, así que naturalmente muchos nos hemos interesado por el anuncio de su fondo.

En mi caso particular, siempre me ha interesado el tener una pequeña parte de la cartera en empresas orientadas al dividendo pero me ha echado para atrás el tema de comisiones, retenciones y demás. Como la cartera que ha propuesto Antonio es básicamente equivalente a la que haría yo si la hiciera manualmente, pues no necesito mucho más para convencerme. El hecho de que no tenga experiencia previa a mi personalmente no me preocupa, por una razón: la estrategia del fondo es fundamentalmente pasiva y no tiene mucho misterio (seleccionar un conjunto de empresas en base a unos criterios de calidad determinados y no venderlas nunca, salvo que pierdan esas características). De hecho, el fondo sigue la filosofía que ha explicado en su blog durante muchos años, así que la experiencia como inversor particular sí la tiene.

Otro tema es el de la transparencia y bajas comisiones, que siempre son bienvenidas. En mi caso, el grueso de mi cartera va a seguir estando formado por indexados y el fondo de Antonio va a ser un complemento para matar el gusanillo de tener acciones orientadas al dividendo.

No soy ningún experto, pero en el tiempo que llevo en esto ya me he cansado de las supuestas eminencias en gestión (especialmente de la corriente value):

- Cuando su fondo no bate al índice, es que lo que haga el mercado no es importante para su estrategia.

- Cuando su fondo bate al índice, es que batir al índice es fácil.

- Cuando la bolsa sube, la culpa es de los indexados.

- Cuando la bolsa baja, la culpa es de los indexados.

Y ya estamos viendo esta semana que lo de que su estrategia funciona mejor cuando la bolsa cae... todos en rojo.

Así que sí, si de mi dinero se trata, prefiero invertirlo en una persona de la que he aprendido mucho y cuya filosofía entiendo y comparto. Aunque no tenga "experiencia acreditada previa", no vista con traje y corbata ni tenga una lujosa oficina en el centro de Madrid.

#8030

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Comparto lo dicho por otros foreros, le sigo desde hace muchos años, es un referente al menos para mi y supongo que para otros muchos, comparto su filosofía de inversión, y máxima transparencia.

#8031

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Aprovecho para preguntaros por la Renta Fija, en un principio, para mi cartera ya tenía decidido sendos fondos:

-Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund (hedged) 
-Vanguard Euro Government Bond

pero veo que varios de vosotros tenéis el fondo ligado a la inflación:

-VANGUARD EUR INF LK BD IX I (EUR) 

Aconsejáis incoporarlo? y en su caso, en qué proporción lo tenéis? 

gracias

saludos

#8032

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

A mí ahora ya no me deja. Supongo que estuvo abierto unos días en BNP y lo han vuelto a cerrar. 

Se habla de...