Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Discusión. Recogida de beneficios en los fondos.

114 respuestas
Discusión. Recogida de beneficios en los fondos.
10 suscriptores
Discusión. Recogida de beneficios en los fondos.
Página
4 / 15
#25

Re: Discusión. Recogida de beneficios en los fondos.

1/ Una cosa es que el fondo sea alcista y otra diferente que el mercado lo sea. Lógicamente en un mercado alcista un buen fondo de RV debería de serlo.

LLevamos unos años en general de mercado alcista, pero no olvidemos que no siempre va a ser así, el mercado tienes ciclos. LLevamos unos años de subidas generales (principalmente desde el 2009 y la inyección de la FED), pero tengamos todos muy claro que seguirán otros años/meses que no lo serán.
Lógicamente en un mercado bajista si vendemos y compramos más tarde salimos beneficiados.

2/ Hace una semana escribí lo siguiente en este foro:

"Veo dos supuestos, donde salir antes de una previsible bajada tuviera sentido:

1/ Que la bajada fuera lo suficientemente fuerte, para que futuras compras sean más baratas que mis compras promediadas. Si llevo dentro de este mercado alcista el suficiente tiempo para aprovechar las subidas, la hipotética bajada debería ser con un porcentaje lo suficientemente elevado, para que una vez fuera, comprar no me resultara más caro de como ya había comprado. Perogrullada al canto, pero no hay que perder la perspectiva de que llevamos subiendo fuerte mucho tiempo, una bajada del 10% si llevo dentro 6 meses, no me compensaría.

Ayer 21/2/14 el MSCI USA estaba en 1760,3

Si cayera un 10%, se quedaría con 1584,27, valores de septiembre del 2013.

Que cada uno haga sus cuentas y vea con que porcentaje de bajada le compensaría económicamente salir del mercado. Además de las razones puramente económicas, el estar dentro tiene también sus ventajas.

2/ Que no tengamos dinero para comprar en las bajadas o que el dinero que hemos "ganado" con estas subidas lo necesitáramos en un corto/medio plazo.
Si somos inversores a largo plazo, no necesitamos ese dinero, el salir del mercado nos obliga tarde o temprano a volver a entrar y ya sabemos que las entradas son lo más difícil.

Como siempre digo, la inversión es una apuesta. Si apostamos porque está al caer una fuerte bajada o si no tenemos suficiente liquidez para aportar en las caídas, puede ser una buena idea salir o por lo menos aligerar la RV para acumular liquidez.

Si vamos a largo plazo, llevamos tiempo dentro, tenemos liquidez para aportar y no hay una caída brutal, igual es mejor seguir dentro..."

Por lo tanto coincidimos en este punto, además me parece crucial que dispongas de efectivo para las bajadas que tarde o temprano llegarán. En su momento, deberás sopesar si te interesa entrar para promediar a la baja o esperar y jugarte un mejor precio.

3/ Soy autónomo y con empresa. Rara vez bajo de 12 o 13 horas al día de trabajo, ya sea el diario típico, administrativo, informático, comercial,...pero si tuviera que dedicar media o una hora más al día del seguimiento de mi cartera, no me importaría. Dicen que sarna con gusto no pica.

#26

Re: Discusión. Recogida de beneficios en los fondos.

Únicamente matizar que cuando hablaba de "fondo alcista" lo decía adrede para dejar claro que puede que en un entorno bajista general (que sería para la RV) puede haber sectores que sean alcistas como la RF, el oro, el inmobiliario... Y entiendo yo que sería en estos fondos donde deberíamos estar, ya que la RV (salvo excepciones) no tendría mucho sentido.

Un saludo

#28

Re: Discusión. Recogida de beneficios en los fondos.

Nunca pensé que me iba a divertir tanto con un foro económico.
Usillo, te estamos esperando ¡¡

#29

Re: Discusión. Recogida de beneficios en los fondos.

De verdad q cada vez disfruto mas con este tipo de cultura q exponeis en estas paginas diariamente gratuitamente ademas.
Yo desde la mas humilde opinion al principio cuando entro en esto, euro q subia euro q quitaba, pero ademas es q cerraba el fondo y demas, por desconocimiento, despues comprendi el tema del monedero y euro q subia euro q sacaba, cuando subian compraba , cuando bajaban sacaba, desastre total , otra nueva leccion aprendida.
Ahora compro en bajadas , pero no vendo en subidas, por ahora estoy dejando el beneficio q siga trabajando, pieso q si un fondo de 1000 gana 5 y los saco y luego baja a 950 , no podria volver a sacar beneficio hasta q suba a 1016 al menos, demasiado complicado para alguien sin tiempo.

#30

Re: Discusión. Recogida de beneficios en los fondos.

hola
lo unico que me importa es seguir asi por muchos años
aqui en la rentabilidad total es de unos 4 años y pico no llega a cinco , pero bueno , dede que me dedico a esto mi rentabilidad anualizada pasa del 20% y hay que contar que la mayoria es renta variable que es donde tengo el 95% de mi capital
ademas es un tema que no puedo discutir pues no me incumbe desde el momento que yo solo npuedo usar la opcion de recoge beneficios
pero aqui podeis ver lo que hubiera pasado si no hubira recogido beneficfios
rentabilidad total y mi rentabilidad personal
y lo mas importante
HE VIVIDO DE ESTO 7 AÑOS Y NO TENGO JEFE y encima tengo un volante mu chulo.....

tambien creo que si no tubiera que vivir de esto y tubiera un sueldo de 2000 y un capital de 200000 haria lo mismo que estoy haciendo, pero NO QUIERO SABERLO NUNCA
yo solo he vivido una parte y es la de hacerlo como lo hago, no he vivido la otra, y otros habran vivido la parte que yo no he vivido
"la suerte es que yo no quiro vivir la parte de los que no han vivido la mia"

cartera de renta variable

plan de pensiones personalizado baja volatilidad

que me hubiera hubiera pasado en 2011 si no hubiera hechos mi faena
lastima no tener datos de 2008-2009 reflejados aqui y con casi todo mi capital en acciones del santander, si metiera esos datos las anualizaciones se dispararian
pero todo se ha trasformado en pasta la cual he consumido
al final lo que importa es estar agusto con lo que cada uno hace y si uno esta contento para que calentarse la cabeza con lo que hubiera pasado haciendo de una manera u otra
tener en cuenta que todoas las conclusiones se sacan a TORO PASADO y asi es mu mu facilito

Y SOBRE TODO
HAY QUE PENSAR SIEMPRE EN LO IMPENSABLE

CRACK 1929-MINI CRACK 2008

#31

Re: Discusión. Recogida de beneficios en los fondos.

Hola a todos, muy instructivo el hilo, y por supuesto nadie tiene la razón. Yo creo que lo más importante es buscar un método que nos haga sentir cómodos y seguros (como las compresas), a pocos rankianos veo (o leo) yo más tranquilos y seguros que a Usillo con su método.
Para mi lo ideal sería no tener que recoger beneficios y tener suficiente liquidez para ir metiendo pasta en caidas de los VL. Pero como yo no tengo tanta liquidez pues debo recoger para reinvertir en la misma cartera.
Mi método consiste en definir un objetivo de rentabilidad para el año para un determinado fondo. Viendo como se ha compartado en el pasado (si ya se que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras) y como creemos que viene el año.
Por ejemplo al fondo llamado "FondoCorrección" le ponemos un objetivo de 12% anual e invertimos en él 5000 euros. Para conseguir ese 12% tenemos que ganar un 1% mesual. Con lo que haremos la siguiente tabla:

Enero 5050
Febrero 5100,5
Marzo 5151,505
Abril 5203,02
Mayo 5255,05

Diciembre 5634,13

Cada final de mes traspasaría al monedero el dinero que sobrepasase esa cantidad. Hoy que es 2 de marzo si el fondo tuviera un valor de 5225€ pasaría al monetario 125€. Y al revés con las aportaciones si el fondo tuviera un valor de 4900€ incrementaríamos 200€ hasta los 5100€ nuestra posición.

Ya me diréis que os parece, la formula mágica no existe por muchas vueltas que le demos. Yo lo que busco un sistema con el que estar cómodo y seguro y que no me haga pensar.
Un saludo a todos.

#32

Re: Discusión. Recogida de beneficios en los fondos.

Hola, Chindele.
Es verdad, recuerdo ese hilo. La primera respuesta es mía pero pensaba que estaba preguntando otra cosa, más de cortar pérdidas que de recoger beneficios.

Esta fantásticamente explicado por Egobe todo el aspecto matemático de lo que quiero decir. Es un poco farragoso pero el que tenga dudas que lo mire bien.

Guía Básica