Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuándo vender un fondo?

35 respuestas
¿Cuándo vender un fondo?
3 suscriptores
¿Cuándo vender un fondo?
Página
5 / 5
#33

Re: ¿Cuándo vender un fondo?

Claro, te sale bien porque es un mal fondo y le sacas rendimiento haciendo "trading".

Al retirar efectivo te expones menos a las bajadas. Si es un fondo bajista o plano este método es siempre el mejor. Pero si es alcista, también te expones menos a las subidas y pierdes la rentabilidad del interés compuesto.

Yo parto de la base de que no quiero estar en fondos con la rentabilidad del que pones en el ejemplo.

#34

Re: ¿Cuándo vender un fondo?

Buenas noches, también he hecho probaturas encadenado subidas en tres meses, perdidas en cuatro, subida en seis meses, perdidas en otros cuatro, con unos rangos que van de 3 a -3 y me sale más rentable haciendo "trading".
Cosas a considerar no lo estoy haciendo sobre un fondo real es inventado (lo intentaré en un fondo real a ver que sale), no tengo conocimientos de fondos de inversión, tengo que leer mucho y aprender más aún, me gusta probar los métodos y busco métodos sencillos y nada complicados, los gráficos de análisis tan bonitos me producen dolor de cabeza.
Si el fondo no encadena mas de dos meses de bajada pequeñas seguidas e incluso tres que no sumen las tres más de un 10 % el método no hacer "trading" da más beneficio.

Tengo claro que si el fondo da siempre beneficios y nunca perdidas con el "trading" no ganas tanto por el tema del interés compuesto, pero el problema es encontrar un fondo de estas características.
Posiblemente tengas razón Gus Fring, pero yo voy probando.

Con todo ello quiero decir que estoy buscando el método en el que me sienta más cómodo y más tranquilo.

Un saludo y muchas gracias.

#35

Re: ¿ Cuando vender un fondo ?

Yo encuentro varias razones para hacerlo:

  • Cambios en el equipo de gestión o de la estrategia que no me convenzan
  • Mejores alternativas en la misma tipología de fondo o estrategia
  • Deterioro notable en los ratios e indicadores del fondo 
  • Por motivos de rebalanceo de cartera
  • Si su mercado está dando rendimientos muy superiores a la media, bajo su ponderación en la cartera

No suelo cambiar fondos por un mal año, solo por factores muy concretos que me hagan dudar de su capacidad futura, como pasó con el Nordea Stable Return. Trato de obligarme a comprar más los mercados con peor rendimiento a 5 años y vender los de mejor, por ello de la regresión a la media. Eso en los fondos que están claramente enfocados a un mercado, en los que tienen alto Tracking Error y se salen de los mercados le doy menos importancia a esto.

Saludos

#36

Re: ¿ Cuando vender un fondo ?

Pues yo todo lo contrario. Si veo que un mercado está caro o un fondo empieza a estar plano un tiempo me salgo. También miro cosas de análisis técnico a veces, en plan mercados muy sobrecomprados y algún techo importante, pero vamos que tampoco intento hacer de la bruja Lola.

Por ejemplo desde hace tiempo he salido de toda la renta fija, y en breves irá la renta variable. Estoy con el oro, pero vamos tampoco me complico mucho, que los gestores value de mi cartera ya están haciendo eso.

Guía Básica