Acceder
En empieza el próximo webinar II Edición | Rankia Markets Experience Barcelona.

Opinión sobre el Global Allocation FI

1,27K respuestas
Opinión sobre el Global Allocation FI
58 suscriptores
Opinión sobre el Global Allocation FI
Página
157 / 161
#1249

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Buenos dias,

Sabeis a que se debe el movimiento a la baja de la ultima semana del fondo? El principal activo que tiene se ha revalorizado y sin embargo el fondo ha caído. Se que ha desecho las coberturas de divisa que implementaba y me imagino que puede ir por ahí los tiros..... 

Un saludo
#1250

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Los TIPS que tiene son de USA y el dólar ha bajado bastante, así que debe ser por eso. Ya comenta en su carta mensual que considera que esta depreciación es un efecto puntual.
#1251

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

 alguien sabe si la rentabilidad del fondo empezara a subir ...      ¿cuando empiecen a bajar los tipos de interes?     o    ¿ cuando ya no haya mas subidas de tios de interes , aunque permanezcan altos por mas tiempo ??? 
#1252

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Creo que no estáis en el fondo que esperabais
#1253

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Hola, acabo de publicar un nuevo podcast de "Una vida invirtiendo" donde converso con Luis Bononato como cierre de la V Rankia Markets Experience en Madrid: 


De alguna forma es una continuación del episodio 71 que grabé en enero con Bononato y que te invito a escuchar si aún no lo has hecho.

Al empezar la charla lo primero que comentamos es que mucho ojo con entrar en el fondo porque en los años 2021 y 2022 haya tenido un resultado fantástico y buscar resultados a corto plazo. De hecho con el cierre de noviembre lleva un -3% este año 2023. Lo importante es entender quién es el gestor y lo que busca a largo plazo. O saber que a 10 años ha hecho un 11% de rentabilidad anual, aunque no tiene por qué repetir unos resultados tan buenos, entre otras cosas porque el entorno macro del futuro no tiene por que ser igual que el de los últimos 15 años. 

Saludos
#1254

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

 
alguien sabe si la rentabilidad del fondo (creo muy posicionado en bonos)  , empezara a subir :

¿cuando empiecen a bajar los tipos de interes?    

o ¿cuando ya no haya mas subidas de tipos de interes , aunque permanezcan altos por mas tiempo ??? 



#1255

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Muy buena entrevista, y la anterior que le hiciste, Bononato es diferente!. Aunque.ésta creo que a partir del min. 58 se me hizo un poco repetitiva  ;-)

Muy de acuerdo con lo del peligro ahora para el performance chaser, para muestra el ytd como dices, pero más aún aguantar de 2017 a 2020 con este fondo plano o algo negativo... y menos para un pawn alérgico a comisiones sobre resultados positivos a la española (no de "éxito"). .



Igual me faltó verles echar una partidita de chess en el sillón, y también pareció copiaste algo el Chester de Risto bandido :-D. Por cierto, creo que igual le gusta el chess a Risto ;-) 

S2 y jaque!
#1256

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

El fondo tiene casi toda la cartera TIPS, fondos ligados a la inflación, con vencimiento en 2052(30 años ). Hasta hace 1 mes ha tenido cobertura de divisa, ahora al deshacer dichas coberturas y apreciarse el euro, se ha visto afectado en el valor liquidativo del fondo( ya que los TIPS que tiene en cartera están denominados en dólares), aunque como explicó Bononato en su carta mensual pasada, este factor es temporal ( esta ultima semana el euro/dolar ha corregido).

Los tips son mas ventajosos que un bono normal si la inflacion se mantiene alta, pero no la inflacion actual, si no la expectativa de inflación futura ( breakeven 30 años), recordemos que el vencimientos de los tips que lleva el Global allocation en cartera son a 30 años. Este hecho hace que el cupón del bono sea mayor( inflacion + cupón). Esto suponiendo que se lleve a vencimiento.

La verdadera revalorizacion del activo es porque se ha comprado a precios muy bajos ( lo explica Bononato en alguna entrevista) valores cercanos al 50% de su precio, entonces al bajar los rendimientos de los bonos y cuando bajen los tipos de interés, veremos el valor liquidativo del fondo subir, teniendo en cuenta el factor divisa.

No soy experto ni mucho menos. Pero así es como entiendo mas o menos como esta posicionado el fondo ahora mismo.
Un saludo
Se habla de...
Guía Básica