Acceder

Opinión sobre el Global Allocation FI

1,27K respuestas
Opinión sobre el Global Allocation FI
58 suscriptores
Opinión sobre el Global Allocation FI
Página
160 / 161
#1273

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Sí, este de momento no se ha colgado en Twitter. Escribiéndole al correo que figura en twitter se puede solicitar que le incluyan en la lista de correo donde lo envían cada mes.
#1274

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Sí son posibles los cierres parciales de fondos,no es tan infrecuente y de hecho en algunos que han tenido gran exito de crecimiento se ha realizado ( a modo de ejemplo en 2021 BNP Paribas Energy Transition, de Nordea 1 – Global Climate and Environment Fund de   MS INVF Global Opportunity o de Pictet Global Environmental Opportunities ).

Existen dos modalidades :

  • Hard Close. El fondo se cierra tanto a nuevos partícipes como a los existentes
  • Soft close: Permitir sólo nuevas entradas de dinero procedentes de quienes ya son clientes, pero no de nuevos.

Esto no afecta al funcionamiento operativo y de cotización del fondo pudiendose reembolsar participaciones o adquirir nuevas según la modalidad del cierre.

En definitiva es un movimiento defensivo para controlar las entradas 

Saludos
#1278

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Hola a todos,
no acabo de entender qué o no nos hace subir.
El Lunes 26/02, el TIP a 30 años subió fuerte un 2,75%... yo esperaba una subida fuerte del fondo en su VL el Lunes o Martes, en caso de que venga diferido por algo.
Sin embargo, ambos días, el VL del fondo ha bajado; sé que hay otros aspectos y cambio euro/dolar, pero aún así que una subida en el TIP (pongo abajo link de donde lo miro), no haga subir el VL, "me rompe".. alguien sabe más del tema y me puede ayudar a entenderlo?.. gracias por adelantado y un saludo a los copartícipes de fondo.
https://www.boerse-frankfurt.de/bond/us912810te82-united-states-of-america-0-138-22-52
#1279

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Hola. Por lo que le he escuchado en alguna ocasión los tips que llevaba son a febrero de 2052 pero creo que son los de cupón de 0,125. No sé si lleva esos también, imagino que sí porque ha ido comprando en distintos momentos. Yo no le suelo estar muy encima pero esta semana hubo un día (después del fin de semana, creo) que sí se pegó una buena subida el fondo.

En esta página del WSJ  está todo el listado de TIPS de diferentes vencimientos. https://www.wsj.com/market-data/bonds/tips

Por otra parte, en la app de investing tengo marcado un etf de pimco de TIPS de +15 años. No es un mal proxy para el fondo. Suele subir conjuntamente, la verdad. Ahora lo he mirado y está subiendo como un 0,5. Mañana subimos un poco xD.

De todos modos, lo mejor, al menos para mí es no estarle muy encima. Yo procuro olvidarme un poco. A parte pinta que esas bajadas en los tipos reales que harían subir los tips no van a ser muy inmediatas. Suele haber correlación entre los tipos nominales y los reales, así que imagino que cuando en USA empiecen a bajar los tipos nos beneficiará también algo (puesto que hay una correlación también bastante importante entre el comportamiento de los bonos normales y los tips, acordaos cómo ya s.e vio en noviembre cuando ante las expectativas de bajadas de tipos tuvimos todo ese rally de la renta fija y también se benefició el fondo).

Lo que podría hacer explotar el fondo como mejor escenario creo que ha sido lo que comentó el propio gestor en la última carta... Que empiecen a bajar a los tipos y la inflación vuelva a pegar algún fogonazo pero con tipos más bajos de los de ahora. Entonces sí que se coronaría Bononato jajaja
Yo lo que más le valoro al gestor casi es la resistencia numantina que consigue tener llevando una cartera tan contrarian e ir manteniendo al fondo con pérdidas pero muy controladas siempre.

Saludos y paciencia, que al final en estos fondos es lo que más se acaba premiando.  
#1280

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Muchas gracias por tu extensa explicación.

Me gusta estar encima de mis fondos, pero porque me entretiene; en realidad es en los de renta variable que llego a entender, aquí estoy "a pecho descubierto".
Lo de intentar ver lo que puede hacer o no un día es por intentar hacer algo de timing en las aportaciones... por ejemplo, en los de bolsa, suelo añadir antes cuando los futuros USA vienen rojos o muy rojos; aquí no llego a aplicar la técnica por ese desconocimiento.

Un saludo
Se habla de...
Guía Básica