Acceder

Opinión sobre el Global Allocation FI

1,27K respuestas
Opinión sobre el Global Allocation FI
58 suscriptores
Opinión sobre el Global Allocation FI
Página
153 / 161
#1217

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Si, vi el programa entero, ese era el resumen. Estaban muy buenos esos programas de CapitalRadio y el otrora Unience (ahora Finect). En Rankia igual se hizo alguna por esa época.

En tw creo no tiene, comentaba el del fondo @GlobalAllocatio donde suelen publicar informes mensuales.

PD: parece que para que remonte el Quality de nuevo, que algo cargué pero no lo que hubiera querido aún, me tienen que hundir mis balue de vuelta :-D

Dale duro y sigue publicando crack, que tus seguidores no buscan clickbait sino fosos!! ;-)

Abrazos!!

#1218

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Gracias

Ya lo sigo.

Comencé escribiendo para poner en orden mis ideas y ponerlas a prueba. Y eso es lo que sigo haciendo jejeje

Un abrazo

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#1219

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Hey Brave! Ya ves, me dio por las cryptos hace un par de años y por ahí sigo con una pequeña parte de mi cartera, supongo que deformación profesional al ser informático y gustarme todo ese rollo tecnólogico que está detrás. 
Lo cierto es que hoy por hoy es una selva el mundo crypto, solo Bitcoin y poco mas se salvan. Y aun así Bitcoin hoy por hoy es otro activo de riesgo mas, un Nasdaq apalancado xD

Al final como dices es difícil ser pasivo totalmente y efectivamente la columna vertebral sigue siendo Bogle aunque recientemente le añadí un poco de Cartera Permanente. Me he vuelto algo menos purista digamos.

Efectivamente me llegó el video de Alex, veo que sigue con sus clickbaits. 

Sobre Bononato ya que habláis de ello, lo llevé hace tiempo y confieso que finalmente me salí por desesperación, hay que tener mucho estómago para aguantar esos vaivenes. En realidad lo que menos aguantaba era no saber exactamente en que estaba invertido, podía cambiar la cartera completamente en un abrir y cerrar de ojos. 
Es difícil seguirle pero desde luego los resultados le avalan.

Saludos compañeros.

#1222

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Bueno, pues yo entré la semana pasada con una pequeña posición y en 3 días llevo un 6%... aún bajo seguimiento para meter más.. sinceramente, no sé qué lleva y qué no, pero creo que es un fondo en el que debes confiar a ciegas en el gestor...veremos
#1223

Carta mensual

Carta mensual
Este mes terminamos con ligeras pérdidas, aunque poco relevantes para el año.
Los mayores beneficios del pasado mes provinieron de las subidas de tipos a largo, y muy
especialmente de las subidas en la volatilidad, es decir, en el precio de las opciones que
manteníamos en cartera. Durante este mes la volatilidad se ha dado la vuelta
significativamente, aunque gracias a la venta de buena parte de las opciones el mes pasado,
hace que su bajada no nos afecte especialmente, así como del cambio de la sensibilidad de la
cartera, lo cual nos llega incluso a beneficiar.
Durante el mes hemos incrementado hasta al 20% nuestra exposición a los bonos ligados a la
inflación denominados en dólares. Y pensamos que seguiremos incrementando las posiciones
por la convicción que estas serán una de las mayores fuentes de rentabilidad para los próximos
1 a 3 años. Actualmente apenas cotizan al 65%, y su precio podría doblar, sin mucho problema,
en cuanto el mercado deje de pensar que los Bancos Centrales tienen todo absolutamente
controlado (como ha ocurrido en el Reino Unido este mismo mes). Mientras tanto, tienen un
cupón que nos paga la inflación al 100%. Sobre su precio, más del 12%.
Además, y para modificar nuestra exposición a los tipos de interés, compramos bonos de
Austria a 100 años, cupón 0,85% y vencimiento 2120 en torno al 41%. Estos bonos son casi
como una opción, debido a su larguísimo plazo y bajo cupón. Terminan el mes sobre el 48% de
precio, y nos ayudan a no perder tanto por la bajada de la volatilidad.
De hecho, la relativa calma se está produciendo debido a que los mercados están viendo a los
Bancos Centrales cómo se “asustan” a la primera de cambio, y vuelven a intervenir o al menos a
empezar a dejar entrever que sus intervenciones serán más pausadas. Este hecho debiera haber
provocado que las curvas de tipos a largo plazo, en especial entre los 10 y 30 años empezaran a
ser menos negativas. Aunque al final no se ha dado y nos ha impedido terminar el mes algo
mejor. Entendemos que por cómo está construida esta posición, va a ser la que nos dé mejores
resultados en el corto-medio plazo. Además, en cuando esto ocurra, pensamos que la calma
que están teniendo las bolsas y demás activos de riesgo se verá interrumpida, posiblemente
con más fuerza todavía, momento que intentaremos aprovechar para empezar a comprar estos
activos. Si bien, no creemos que esto ocurra hasta bien entrado el año que viene. La tendencia
que ha empezado de recuperación actual puede que aguante transitoriamente, salvo que se vea
truncada por las previsiones de reducciones en los márgenes empresariales. Inevitable en
escenarios de inflación.
El riesgo de la cartera, por tanto, es relativamente bastante bajo, aunque esperamos
posibilidades de mejora que podrían ser sustanciales cuando alguno de estos eventos ocurra.
Primero las curvas, luego algún susto, y entonces los bonos de inflación, oro y metales
preciosos. Este rebote en los activos de riesgo nos parece más un momento para vender, por
ahora, y el que pueda, claro.
#1224

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

¿ Donde se puede conseguir la carta mensual del Global Allocation ? Miro en Renta 4 en la ficha del fondo y en la documentación y no veo nada . Gracias
Se habla de...
Guía Básica