Acceder

Opinión sobre el Global Allocation FI

1,27K respuestas
Opinión sobre el Global Allocation FI
58 suscriptores
Opinión sobre el Global Allocation FI
Página
158 / 161
#1257

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

muchas gracias por su respuesta..

entiendo pues : ¿que el mejor momento para invertir en este fondo es cuando empiecen a bajar los tipos de interes? (quizas apartir de mayo del 2024)...
#1259

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

muchas gracias por su respuesta 

pero para entender este informe hay que ser muy experto y quizas tener estudios universitarios financieros , que por desgracia no es mi caso , ni tampoco el de muchos ahorradores inversores...

por lo que interpreto , desde mi humilde posicion de inexperto en bonos y opciones , interpreto que el momento de entrar en este fondo sera cuando los tipos empiecen a bajar...
#1260

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Yo lo que interpreto es que NO es un fondo para entrar y salir según tu propio criterio (especialmente si, como dices, no eres experto).

Es un fondo de autor y, por ello, la decisión de invertir o no en el fondo dependerá de la alineación de las intenciones del autor con los intereses propios.

Bononato ya está invertido en lo que él cree que va a ir bien, al menos en un cierto plazo (de hecho, está convencido de que va a ir muy bien de aquí a final de año, que es un plazo extremadamente corto). Bien es cierto que, muchas veces, los aciertos que ha tenido (que han sido muchos) han tardado demasiado en materializarse (con la consiguiente desesperación de muchos inversores).

En resumen: si entiendes y te convence la estrategia y el track record del gestor, adelante. Si no, déjalo correr.
#1261

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

No soy experto ni tengo estudios en economía, pero cada informe que saca Bononato lo imprimo e intento extraer la información que nos presenta, para así conocer y aprender sobre los posicionamientos del fondo, que la mayoría de las veces tiene mas chicha de lo que a simple vista parece.

Cualquiera diría que esta invertido en tips y una pequeña posición en Oro y plata, pero el fondo actualmente presenta otras estrategias de inversión.

Desgranando el ultimo informe, el fondo esta posicionado en los siguientes activos/estrategias.

Tips 65% de la cartera.
Oro y plata ETC 14% cartera
Futuro de bonos 2 años cupon 5% aprox. 100% 
Estrategia de desinversión de la curva.
Liquidez mínima permitida.

Cabe destacar que esta apalancado el fondo a su máximo permitido.

Puede ser que me equivoque en algo, pero mas o menos esta son las posiciones del fondo.

¿Cuando entrar en el fondo? Elegir el momento exacto de entrada no debe ser lo primordial, esta claro que en el corto plazo puede ser relevante pero no determinante. Lo mas importante es confiar en que las posiciones del fondo son acertadas para el escenario en el que nos vamos a mover en los próximos meses/años y entrar ahora o hace 3 meses o dentro de 3 meses o cuando empiecen a bajar los tipos de interés no es muy determinante en el largo plazo. El fondo requiere tiempo para que ante los diferentes acontecimientos económicos que se presenten se pongan de manifiesto las rentabilidades esperadas y para ello es necesario estar posicionado previamente y tener paciencia.

Esto es solo mi opinión, nada mas.

Un saludo.




#1262

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Quizá cuando sea el mejor momento para entrar, el que esté fuera y quiera hacerlo no pueda. Ha habido períodos, si no me  falla la memoria, que el fondo ha estado cerrado a nuevos inversores, o a nuevas aportaciones, no recuerdo exactamente; precisamente para no diluir los posibles beneficios de la estrategia a los partícipes.
#1263

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

El tio hasta ahora ha acertado con todas sus tesis. Si uno piensa que la inflacion se va a quedar tiempo con nostros (o quepor otro lado, incluso haya bajadas de tipos), invertir en el fondo ahora tiene sentido porque con la beta que tiene, la puede sacar del estadio de nuevo...
#1264

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Me parece que el fondo, si hablamos del Global Allocation, no puede estar apalancado ya que, me parece, la CNMV entre sus restricciones está la imposibilidad de apalancar.

Es muy posible que esté apalancado en la SICAV Luxemburguesa que comenzó en septiembre de 2022 o 2023, no recuerdo. Esta actúa como un Hedge Fund y no tiene restricciones de ningún tipo. Es para institucionales ya que las dos clases tienen entradas minimas de 125K y 500K respectivamente.

Yo acabo de entrar hoy en el fondo. Voy a hacer aportaciones quincenales durante los próximos seis meses. Espero alcanzar mi tope de inversión en junio de 2024.

Nos veremos por aqui.
Se habla de...
Guía Básica