Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opinión sobre el Global Allocation FI

1,27K respuestas
Opinión sobre el Global Allocation FI
58 suscriptores
Opinión sobre el Global Allocation FI
Página
132 / 161
#1049

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Pero, como puede ser que palmes mucho??? Que porcentaje es mucho?? Si entraste despues del Brexit deberías incluso estar ganando poco.

#1050

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Entré en Abril de 2016.

#1051

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Si no estas de acuerdo con la estrategia del gestor no deberías aguantar porque estés en perdidas, puedes traspasar tus participaciones a otro fondo con el cual compartas la visión de los mercados y si estas en lo cierto recuperarás antes el dinero. ¿Que te hace pensar que este fondo recuperará tu dinero antes que otro? Creo que este es uno de los principales errores de los inversores en fondos, junto con el de la impaciencia y la visión a corto plazo.

#1052

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

No puedo estar más de acuerdo contigo. Es muy habitual gente que invierte en una mala acción o fondo (no digo que el Global Allocation lo sea) y en vez de rectificar y rotar a un buen producto se queda esperando recuperar las pérdidas. Si llegas a la conclusión de que la nueva acción / fondo es mejor que el actual probablemente te hará recuperar el dinero antes.

El miedo a cerrar una posición en pérdidas y reconocer el error es uno de los sesgos más dañinos de los inversores, a mi juicio mucho más presente en los inversores de bolsa que en los de fondos. Esto te lleva a aguantar meses o años una posición hasta recuperar pérdidas, lo que te supone un coste de oportunidad enorme a largo plazo.

Dicho esto, creo que en este caso en particular el fallo está en no entender bien el producto que estabas suscribiendo lo que posiblemente te lleve a salirte en el peor momento. En estos casos me viene a la mente el post  ¿Cuánta rentabilidad pierdes por tu comportamiento?

Un saludo

#1053

Informe de diciembre del Global Allocation

Hola,

Os comparto el informe de diciembre del fondo Global Allocation:

Global Allocation: Estamos en un momento en el que no se puede invertir en ningún activo y sólo nos queda especular

La verdad es que me ha llamado la atención el apartado en el que asigna un 70% de probabilidades a continuar las subidas lo que se traducirá en una pérdida del 3% al 10% máximo, siendo al probabilidad de caídas del 30% y la media de rendimiento en ese escenario del 25%. Me esperaba una visión más catastrofista, tanto en probabilidades como en intensidad.

Saludos

#1054

Re: Informe de diciembre del Global Allocation

Bueno, otro mes más explicando que se va a caer el mundo pero ahí seguimos. En fin, seguiremos aguantando y aportando, algún día vendrán las alegrías.

#1055

Re: Informe de diciembre del Global Allocation

A mi me pareció un informe mucho más completo que el anterior (quizás por ser el anual). Según "sus escenarios" de probabilidades: 

Si sumamos las posibilidades de pérdida por su probabilidad (0,7x5%=3,5%) y las de beneficio por su probabilidad (0,3x25%=7,5%),vemos que el mayor beneficio se obtiene en las de “menos probabilidad".

Al menos a mi, me parece que esta vez si ha dejado más clara su visión a los participes y no se ha ido por los cerros y ha empezado entonando un mea culpa que le reclamaba en el anteior informe (post 1016 de este hilo). .

Ahora, que se entiende mejor si se lee escuchando "La casa por el tejado" de Fito ;-)

S2!!

 

#1056

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

No entiendo por qué en este hilo siempre se quejan los mismos y de lo mismo.

Os recuerdo una respuesta que di allá por Junio del 2016 (hace un año y medio, es decir, un suspiro comparado con el largo plazo necesario para este fondo): https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2098591-opinion-global-allocation-fi?page=62#respuesta_3253348

(Por cierto, en esa misma página ya estaban los mismos quejándose de lo mismo)

Disclaimer: A este fondo le tengo un cariño especial a pesar de que su filosofía es contraria al grueso de mi cartera (prácticamente indexada). Suelo pasarme por este hilo a pulsar el mercado, y cuando detecto desasosiego le meto un piquito, y cuando veo pánico le meto algo más. No suele fallar.

Edito: Me he leído el informe anual y me parece canela fina.

Se habla de...
Guía Básica