Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opinión sobre el Global Allocation FI

1,27K respuestas
Opinión sobre el Global Allocation FI
58 suscriptores
Opinión sobre el Global Allocation FI
Página
131 / 161
#1041

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

tengo una cartera de 14 fondos. Todos ganan salvo éste que pierde -2.64% en lo que va de año, -4,05 en los últimos 3 meses.

A tres años anualizados solo gana 4.40%. Son datos de morningstar. En mi cartera tengo fondos desde el renta 4 valor relativo, renta corta fija de renta 4 y true y algar  otros inmobiliarios, mixtos high yield...Por la volatilidad que tiene pienso que no merece la pena pero lo he dicho otras veces en este foro  y sin embargo conservo un 2.4% de mi patrimonio. Lo desaconsejo formalmente. No merece la pena. Ojalá otros tengáis más suerte

#1042

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

No me parece muy lógico tener un fondo en cartera y desaconsejarlo la verdad, yo también tengo algún fondo de los que nombras y este año ha sido muy bueno, pero no son comparables con este fondo. ¿Si ahora cambiase la situación de mercado y por ejemplo se produjese una crisis de deuda de las que tanto hablan que pasaría? Puede que el global se comporte mejor en esa situación. Nunca se sabe por eso me gusta diversificar y tener una parte de la cartera descorrelacionada con la parte importantente de esta, que es básicamente fondos value. Si simplemente aguantas por la comisión de reembolso puede no ser buena idea.

#1043

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

y que porcentaje le dedicas de tu patrimonio si no es mucho preguntar?

Me parece acertado lo que dice y por eso lo tengo desde mayo de este año, pero da coraje el ver que es el único que pierde cuando todos ganan. Espero recuperar lo perdido con el tiempo . A ver si para mayo del año que viene.

Que me quiten un 3% de lo que ya pierdo y no lo pueda poner en hacienda... Si al menos pudiera saber como desgravar ese 3% de comision de cara a las plusvalías que obtengo en otros, lo vendería el miércoles que es el primer día de bolsa de la semana que viene.

Alguien sabe como desgravar ese 3% de comisiones??

#1044

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Desgravar la comisión de reembolso tengo entendido que si es posible, como de igual forma se pueden desgravar otras comisiones como la de custodia. Si estas aparecen ya incluidas en tu declaración deberias de consultarlo con tu comercializador de fondos para ver si informan de esto a hacienda o deberás incluirlo tu mismo.

El porcentaje que supone en mi cartera es del 5%, creo que por debajo de esta proporción cualquier fondo no aporta nada al conjunto.

En cuanto a la rentabilidad del fondo a 3 años, creo que no es correcto valorarlo con ese margen, yo me iría mínimo a 5 años e incluso más, si la visión es a largo plazo la volatilidad no es problema, más bien oportunidad.

#1045

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Gracias!!!

#1046

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Hola,

siento volver a la carga con Mr. Bononato, y su manera "curiosa" e "iconoclasta" de llevar el fondo.. No entiendo por qué tanta cabezonería en algo, si llevamos ya un montonazo de tiempo, casi 1 año, con la bolsa de USA haciendo máximos, y la de Europa subiendo mucho también.. ¿Por qué apuesta al crash??? Es que, por favor, lo tendría que explicar mejor.. 

Este fondo es donde tengo más dinero invertido, lo tengo desde Abril de 2016.. Después del petardazo del Brexit, donde cayó a plomo, se recuperó.. pero este último año, 2017, fue mortal.. y seguimos igual, en 2018??? Por favor, haz algo, Bononato, si me lees.. porque estamos muchos ya hasta las narices.. no podemos estar palmando pasta muchos, por una corazonada, que igual se cumple, o igual no..

Espero el informe de Diciembre de 2017, y ya digo, que explique claramente, porque va en corto con los futuros DAX, por ejemplo.

Gracias.

#1047

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Muy pronto te has puesto nervioso me parece a mi. Es un fondo con largo track record y ha tenido años bastante peores que este 2017. Echa un vistazo al 2011. No es un fondo para valoraciones a tan corto plazo. Posiblemente te equivocaste al contratarlo. Es un fondo q va paralelo al resto. Yo ni siquiera lo incluyo en mi cartera. Este va por libre. Si confías bien y sino mejor no entrar. Salir ahora lo considero un error, pero cada uno debe tomar su decisión. Saludos

#1048

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

No he salido aún, porque voy palmando mucho, si fuera en tablas, ya habría salido la verdad.

Se habla de...
Guía Básica