Acceder

Opinión sobre el Global Allocation FI

1,27K respuestas
Opinión sobre el Global Allocation FI
58 suscriptores
Opinión sobre el Global Allocation FI
Página
129 / 161
#1025

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Que miedo me da.

#1027

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

¿Por qué está tan bajista Bononato? No lo entiendo, de verdad.. ¿Hay algo que sepa él, y poca gente más?.

#1028

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

He hecho seguimiento del fondo desde hace tiempo. Últimamente, gracias a los vídeos que he logrado encontrar, le pongo cara y explicaciones de su gestión (visualizas detalles y dinamismo en las intervenciones).
Sus posiciones en cartera me convencen y valoro mucho el dinamismo inversor.
Es una inversión compleja y dinámica, en ella intervienen distintos activos (oro, bonos, acciones, divisas, etc.) y con posiciones compradoras y vendedoras ( largos y cortos).
En mi opinión, esto exige unos conocimientos y unos instrumentos que no están al alcance de muchos.
Invertir en bolsa (largos) en tendencia alcista y ganar dinero es más sencillo. Sólo tienes que subirte al carro (con una cartera amplia y diversificada de valores). Si superas el índice de referencia ( reiteradamente) ese es lo difícil, pero pocos fondos lo hacen.
Este fondo, sin embargo, tiene un buen historial. Lo he incorporado en mi cartera, voy perdiendo un 1'5 %. Supongo que seguiré perdiendo en el cortísimo plazo. Pero sé que no le comprado para ese plazo temporal.
Saludos.

#1029

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

¿A qué se debe el bajo Sharpe del fondo?  a 3 años un 0,33.  Siempre se recomiendan fondos que tengan este ratio el más alto posible. S2

#1030

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

El ratio de Sharpe = (Rentabilidad- Rentabilidad Activo Libre de Riesgo) / Desviación Estándar 

La Desviación Estándar mide las variaciones que han sufrido las rentabilidades del fondo (tanto negativas como positivas) y en este caso el GA la tiene bastante alta (como su volatilidad). 

Quizás el ratio de Sortino que no es muy usado sea mejor, pues tiene en cuenta sólo las variaciones negativas y no como el Sharpe que tiene en cuenta tanto las positivas como negativas.

De todas formas no dejan de ser ratios que miran por el retrovisor en un plazo muy concreto, y la volatilidad bastante alta del GA no le ha hecho tener un mal historial de rentabilidades...

Eso si, quién invirtiera en máximos del GA en 2015 aún estaría con buenas minusvalías y el que invirtiera con la caída del año pasado, a pesar de tener un mal año éste.... tendría aún buenas plusvalías. De ahí que lógicamente su desviación típica de los últimos 3 años sea bastante alta y por tanto su Sharpe tan bajo (denomiador alto)...y si no supera ese máx. VL del 2015 de creo 18,41 antes de mitad del año que viene será incluso negativo (numerador negativo).


S2

#1031

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Madre mia, no le coje el pulso al mercado.Corto en deuda alemana(15% del fondo) y el bund a 10años hoy un -7% hoy sera un mal dia para el fondo.Por cierto, si piensa en caidas ponerse cortos en deuda alemana que es un pais con superavit no creo que sea la mejor opcion por ser un posible refugio del dinero, pero bueno, confio en el gestor que a lo largo de los años ha demostrado ser mucho mejor inversor que yo.

#1032

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

No sé, yo estoy teniendo una paciencia infinita, los demás fondos suben, y éste no.. espero que 2018 sea su año, porque no gano para disgustos este año con Bononato.

Se habla de...
Guía Básica