Acceder

Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

1,31K respuestas
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
41 suscriptores
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
Página
45 / 166
#353

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Buenas tardes Jürgen,

Creo que la performance actual del fondo en 2015 es la esperada dado el arranque de año que llevan los mercados y estoy contento con él. Al leer tu informe me ha llamado la atención la fuerte pérdida de Roche, ¿ cuanto tiempo crees que tardará en recuperarse ? Entiendo que el precio de la acción incluía los posibles beneficios futuros de esos dos productos en pruebas, pero no parece lógico una bajada tan fuerte. ¿ Vais a mantenerla en cartera como hasta ahora o vais a variar su ponderación?

Saludos

P.D: No encuentro el pdf del informe en vuestra web.

#354

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Acabo de leer el informe, yo lo he encontrdo en la web http://www.wertefinder.de/sp-home.html

el recuadro grande de la derecha bajo el titulo Wertefinder Informe Tendencias actuales de los mercados

Saludos

#355

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Ok, el problema es de Google Chrome, con el que salen los informes de 2014. Con Firefox si veo el de 2015 en el enlace que indicas.

Saludos

#356

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Feliz año.
Una duda, con respecto a Grecia. ¿Qué exposición tiene el fondo directa o indirectamente?
¿Debemos esperar rentabilidades negativas ante una eventual salida de Grecia del euro?
Muchas gracias.

#357

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Gracias, deseo igualmente un Feliz y Próspero Nuevo Año.
No tenemos ninguna exposición a ningún activo relacionado con Grecia, ni remotamente. Como señalé en mi informe no creo en una salida del euro por el simple motivo que en este caso los costes recaían directamente al contribuyente (y no como antes a los "especuladores"). Creo que tal caso dañaría a la reputación de Merkel y que ella hará todo lo posible para impedirlo. Por otro lado, las alternativas para otra re-estruturacion de la deuda tampoco son fáciles pero supongo que algo pensarán nuestros políticos. Sin embargo, si se produce la salida la reacción de las bolsas depende de la forma cómo ocurre y del estado de los mercados en este momento. Tal escenario puede llevar a otra fortaleza del dólar y en este caso la cartera seria bien posicionada.

#358

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Buenos días Daniel,

Roche es el único valor en la cartera dentro del sector farmaceutico y por ello preferimos mantener el peso actual. Estamos conscientes que estos valores siempre son más volátiles (según los estudios de la pipeline de sus productos) pero no parece que Roche es el mejor valor en este grupo. Pensábamos diversificar a más valores pero otros o son muy caros o todavía más arriesgados en cuanto a sus productos. Roche ya se ha recuperado fuertemente ayer pero para una evaluación final necesitamos los resultados empresariales. Roche goza de una situación única en cuanto a la medicina individualizada y parece que el futuro de la medicina va en esta dirección.

#359

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Hay cosas que no se pueden entender, si la gestión la realizan profesionales este tipo de cosas no deberían pasar

http://www.cnmv.es/Portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nif=V86236346&desde=08/01/2015&hasta=08/01/2015&division=1

El "sartenazo" con las comisiones de descubierto (una de las peores cosas de lso fondos, el desglose de los gastos de todo tipo que se repercuten) está claro, se las regala el participe al bróker/gestora... en fin.

#360

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Aquí se trata según el gestor Renta 4 de un problema puntual relacionado con el festivo del día 6 de enero (que resultó en un problema para la liquidación de un repo). Este hecho no tiene ninguna repercusión en el valor liquidativo porque en estos casos no se cobra ninguna comisión por el descubierto, el partícipe no ha sido perjudicado como confirma a nosotros Renta 4.

Se habla de...
Guía Básica