Acceder

Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

1,31K respuestas
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
41 suscriptores
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
Página
48 / 166
#377

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Bueno, parece que se ha recuperado hasta -5,3%. Lo cierto es que no me preocupa lo que caiga hoy BHP, precisamente por lo que comentas de que hay que ver la cartera en general y pensar en un mayor plazo, pero siempre nos tranquiliza a lo inversores conocer bien la estrategia de los gestores de nuestros fondos. Por eso de nuevo darte las gracias por contestar nuestras dudas por aquí.

Un saludo,

#378

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Buen arreon ha metido la actualización del vl hoy del fondo.

#379

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Si, aún no lo he visto el % exacto que subió pero creo que hubo rebote de BHP de aproximadamente 4,5% ayer y Roche y Nestle creo que se pudieron beneficiar si estaban en francos suizos. Quizás Jürgen nos pueda confirmar esto último y de paso comentarnos las distintas divisas a las que están expuestos actualmente y como cree que afectará lo de ayer a los valores suizos que tienen en cartera. Estábamos comentando en otro hilo las posibles consecuencias en exportaciones, aunque al ser empresas grandes puedan tener buena parte de su producción fuera y que los costes en francos suizos no sean muy elevados y no afecte tanto a sus margenes. Jürgen esperamos tus comentarios, aunque ya estoy abusando ;-)

S2

#380

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Subió +1.65 ayer. Coincido contigo en que Jürgen podría comentarnos un poco el impacto previsible de la decisión del SNB sobre el fondo. Creo que tendrás que responderle a uno de sus mensajes para que le llegue el aviso.

Saludos

#381

Suiza

Estaba a punto de salir de la oficina ....y solo de casualidad veo los mensajes (dynacontrol tiene razón, si no se contesta a otro mensaje mío el aviso no me llega ...). No es abuso ...-:), pero mi respuesta va a ser algo más breve ...
Efectivamente, nos beneficiamos de la subida de Nestle y Roche en términos del euro. Entretanto vendimos los dos valores porque la subida por la moneda ha sido mucho mayor que el cambio de las acciones y no puede ser que las compañías de repente valen más. También pensamos que la producción es en su mayor parte fuera de Suiza y por ello el impacto total debería ser más bien neutral en la valoración. Es posible que volvemos a re-comprar Roche (a precios más baratos) porque la empresa nos gusta.
No obstante, la subida de la cartera se debe no solo a Suiza sino a muchos valores que han subido (entre ellos BASF y BHP) y la apreciación muy fuerte del dólar (y monedas ligadas al dólar como el MXN, CNY, AUD y el rublo). Por cierto, redujimos el rublo ayer otra vez (para volver a re-entrar en otro momento de pánico). No os perdéis hoy el número de pozos operativos en EE.UU. ...

Buen fin de semana

Jürgen

#382

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Muchas gracias.
Quizás, como dice, a algunos no les guste leer mucho. Pero no le quepa duda que la mayoría preferimos leer y leer si se nos da la posibilidad de estar informados sobre nuestra inversión.

Es un lujo muy poco frecuente contar con alguien como Ud.

#383

Re: Suiza

Hola Jürgen,

Te preguntaba hace una par de días por la Tasa Tobin que entrará en vigor el año que viene, cómo la veis los gestores de fondos de inversión.

Saludos, gracias y buen fin de semana.

#384

Tobin

Perdón, se me escapó el mensaje. Este impuesto todavía es dudoso si se implementa. En la EU no hay una opinión clara parece, el reino unido lo descarta y en el gobierno alemán tampoco es tan clara la postura. Porque si el impuesto no se introduce en todos los paises hay el riesgo que se desplazan las transacciones a otros paises. En todo caso, no es un tema que aqui se discute mucho y creo que afecta más bien a la banca (en el trading) que a los gestores. Si hay disturbios van a ser breves. Si realmente se incrementa la recaudación, tengo mis dudas porque posiblemente el volumen de operaciones disminuye y/o el negocio se desplaza hacia otros paises (que tampoco va a ser tan fácil aunque Londres se ofrecerá con ganas). Por cierto, en alemán la tasa tobin tiene el nombre bonito de Finanztransaktionssteuer (por si acaso alguién la busa en la web). Hay palabras más largas con las que nos quitan el sueño ... -:)

Se habla de...
Guía Básica