Acceder

Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

1,31K respuestas
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
41 suscriptores
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
Página
70 / 166
#553

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Yo no lo entiendo así, te dice que tiene que ser superior a CUALQUIER VL del año anterior, lo que significa según mi entender que con que sea superior al mínimo VL del año anterior ya vale, con la condición eso si de que en ese año el retorno total anual del fondo (que no del participe, según como entrara) haya sido positivo. La redacción es oscurantista a mas no poder, convendría que alguien nos lo aclarara.

Respecto al otro punto, pues simplemente no entrarás en la clase A y entrarás en la clase "B", entiendo yo, y si esa supuesta clase B tiene las mismas comisiones que soportas ahora, ¿que problema hay si vas a seguir igual hasta que puedas entrar por importe en el otro tramo?, yo lo veo así aunque como he dicho ya se que este tema es algo espinoso. Se trata de adaptar las comisiones a importe suscrito, como todo en la vida por otro lado. ¿compra un fondo de inversión activos inmobiliarios al mismo precio que un particular?, ¿Le aplican las mismas condiciones en una póliza de crédito al pescadero de la esquina que a FCC? ¿Tiene un particular las mismas condiciones en banca minorista que un cliente de banca privada al que se le exigen como mínimo 500.000 € en activos depositados en la entidad? Son ejemplos exagerados pero creo que se entiende. Yo desde luego no voy a ponerme en plan rabioso porque no me apliquen las mismas condiciones que a un tío que ha metido ahí mas de 1m€.

No se, como digo es un tema delicado pero creo que se debería de estudiar. Si acritud por supuesto.

#554

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Aquel día casi me linchan. ;-)

#555

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Superior a cualquier = superior a todos. Si no es superior a algún valor en particular no será superior a cualquier valor (lo sería a todos menos a ese). Dicho de otra manera, superior a cualquier, en particular superior al máximo. Lo de las clases lo decía por que con esos peajes de entrada para la mayoría de nosotros es como si sólo hubiese una clase. Ten en cuenta que exigen 1.000.000 para entrar y 1.000.000 por cada aportación adicional.

Saludos

#556

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Efectivamente lo mencione con R4 pero después no seguimos el tema porque parecía controverso. Además me he dado cuenta en las charlas con muchos inversores que el tema de las comisiones no preocupa. Y he hablado con inversores que tienen bastante patrimonio en el fondo. Preocupa solo la rentabilidad neta. En cuanto a la comisión de éxito hay incluso inversores que lo ven bien y como un incentivo para el gestor. Personalmente creo que igual como se plantea la planca en un segundo tramo siempre habrá inversores que están al borde y por lo tanto estaría descontentos. Otra cosa sería abrir un tramo para inversores institucionales pero de momento no veo estos volúmenes muy grandes, por ejemplo más de un million.

#557

Re: Re: Re: Re: Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Hola. Claro que me acuerdo. Era en la bolsa de Madrid. De momento no nos planteamos abrir otro fondo. Quizá un fondo de pensiones según me comentaran mas tarde. En todo caso creo que un fondo puro de RV es difícil de comercializar.

#558

Re: Re: Re: Re: Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

La verdad, yo creo que el fondo esta bien como esta, otro fondo mas es mas faena para los gestores, dos tipos de clase de fondos lo veo menos democrático y por ejemplo a mi me va bien ir aportando cantidades pequeñas en momentos de caidas, lo de la comisión mientras salgan los resultados no me importa si eso motiva mas a los gestores por mi bien.

Saludos

#559

Re: Re: Re: Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Buenas Jürgen,

El único cambio de Depositario en R4 Wertefinder que yo conozco es del 17/02/2012 que pasa de RENTA 4, SOCIEDAD DE VALORES, S.A. a RENTA 4 BANCO, S.A., es decir, del mismo Grupo. Si fuera por ejemplo BNP estaría mucho más tranquilo y quizás no pasarían cosas como lo de los descubiertos en festivos (quién sabe). A lo mejor podría trasladar nuestra preocupación y plantear si existe posibilidad de un cambio de depositario a una entidad que no sea del Grupo.

Con respecto a lo de Banco Madrid, para el inversor español (al menos para mi) marcará un antes y un después en la seguridad de los fondos de inversión, por lo que me gustaría que en R4 o donde fuera le vayan poniendo al día por si existen posibilidades de que también en un futuro desde la gestión se tenga en cuenta táctica y estrategicamente la seguridad de los activos de los participes y tranquilizarnos en la medida de lo posible.

S2 y muchas gracias por su cercanía!!

#560

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

También soy participe del fondo, como inversión a largo plazo, es decir, sin fecha de reintegro. Lo suscribí en Renta 4 y ahora, después del tema del Banco Madrid estoy preocupado con la inseguridad de las cuentas omnibus en las que tengo contratadas mis participaciones. También me preocupa que el depositario (Renta 4 Banco) sea del mismo grupo que la gestora, visto lo que está ocurriendo si hubiera algún problema estaríamos en arenas muy movedizas. En fín, que ahora mismo lo que más preocupa es la inseguridad juridica y no las comisiones ni siquiera las posibles y futuras correcciones. ¿Hay algo que se pueda hacer para minimizar los riesgos?.

Se habla de...
Guía Básica