Acceder

Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

1,31K respuestas
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
41 suscriptores
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
Página
60 / 166
#473

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Hola otra vez, si R es un software que realmente vale la pena conocerlo porque es útil para muchas aplicaciones (hay también una versión comercial que se llama S-Plus). Incluso para sacar las cotizaciones de acciones es muy útil y cómodo. Un paquete muy bueno también para charts es el quantmode.

Pero de igual importancia ...., Renta 4 si que permiten sacar datos históricos. En la página del fondo se encuentra un espacio "Historico de valores liquidativos" que permite para un máximo de un año (es decir cada año por separado). Aquí está el enlace a la página: http://www.renta4gestora.com/portalg?TX=gestora&OPC=2&PAG=5&HOJA=2&COD_ISIN=ES0173323009 Si hay problema, nada más contactarme, también por teléfono ... -:)

Buen fin de semana y suerte con R

#474

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Muchas gracias Jürgen!!

Ni se me había ocurrido entrar en la pagina de Renta4Gestora en vez de la de Renta4Banco haciendo login como cliente. Ya podían ponerlo también en la otra, no entiendo porque no está. Me acabas de solucionar unas cuantas cosas, así que muy agradecido.

#475

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Hola Jürgen,

¿ Como veis desde Wertefinder la situación a corto y medio plazo para la renta fija ? ¿ Habéis tomado alguna medida estos días frente a las caídas de la cotización de los bonos ?

Saludos

#476

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Hola Daniel,
no hemos tomado ninguna medida en la RF recientemente aparte de una compra de un bono corporativo, una emisión nueva a plazo medio con buen rendimiento (porque no tiene rating). Como antes expuse la duración es ya bastante corta y el riesgo de tipos es pequeño. Nuestra opinión acerca de tipos es la siguiente:

EE.UU.

A pesar de la bajada de la tasa de desempleo todavia no se nota una gran presión sobre los salarios como comprobamos la semana pasada. Tarde o temprano los salarios pueden subir algo más y la Reserva Federal subirá los tipos. Las subidas de salarios serán pequeños porque hay un muy bajo grado de sindicalización en EE.UU. y supongo que igual que aquí cada vez más habrá trabajos que van a ser sustituidas por máquinas (un ejemplo son por ejemplo los supermercados donde cada vez más vemos maquinas en vez de cajas para cobrar). Otro tema es la simple falta de mano de obra ..., y por eso la Fed (y nosotros!) estamos vigilantes ante cualquier cambio de nuestra opinión. Por último, la economía tampoco es tan fuerte, sobre todo pensando que gran parte del auge pasado se debe al fracking (inversiones). La misma Fed (como queda evidente en mi informe de marzo, creo) difiere en sus pronósticos sobre las subidas.

Europa

El detonante de la subida ha sido el petróleo, y creo que mientras la oferta abunda y la producción se mantiene a niveles altos (por la cada vez más eficiente técnica del fracking) los precios pueden volver a bajar o al menos no subir más. Como expuse en mi informe, el crecimiento en Europa tampoco es tan fuerte para merecer tipos más altos o una parada de las compras del ECB. Han sido efectos unilaterales que no vuelven repetirse (dólar, petróleo) y ante la ausencia de inversiones y un China mas flojo no veo motivos para más subidas.

#477

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

¿Por que ha perdido el fondo una estrella en morningstar?

#478

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Las estrellas se adjudican estrictamente por el ratio rentabilidad/volatilidad durante los últimos 3 años. Por eso no hay una razón en concreto, posiblemente en la bajada el mes pasado perdimos más que otros fondos parecidos el ratio ya no se encuentra entre los primeros 10 %. Espero que en otro momento recuperamos otra vez esta estrella ...

#479

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Hola Jürgen.
Disculpa que insista en la Renta Fija...¿puedes aclararnos un poco que es lo que esta ocurriendo con el bono alemán a 10 años y si tienes idea de como se va a desarrolar esto en el tiempo?

#480

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Hola
en el último informe de Abril http://www.wertefinder.de/assets/201504_abril.pdf
veo que el % de Liguidez es muy alto: un 26%. En Enero por comparar había menos de la mitad (un 11%): no resulta esto en un menoscabo o pérdida de rentabilidad para el partícipe?
Que esté en liquidez significa que está a la espera de entrar con alguna oportunidad o que está invertido en productos como depósitos a plazo?
Saludos

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Se habla de...
Guía Básica