Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nueva Fiscalidad de FI

92 respuestas
Nueva Fiscalidad de FI
20 suscriptores
Nueva Fiscalidad de FI
Página
3 / 12
#17

Re: Nueva Fiscalidad de FI

Un día de estos te inflaremos a tequilas y margaritas hasta que hables y cuentes todo lo que sabes :D

#18

Re: Nueva Fiscalidad de FI

OK, gracias por la respuesta. En resumen, que lo que se intenta es que el balance con Hacienda sea lo más cercano a 0 posible. En ese caso también se puede usar tu truco del doble monedero, por ejemplo, si tienes que vender de un sólo fondo, para seleccionar las participaciones con plusvalía lo más cercana a cero. La verdad es que es una técnica muy ingeniosa !

#19

Re: Nueva Fiscalidad de FI

Entonces lo mejor seria tener dos fondos monetarios, uno en el que acumular plus valias, para reinvertir y otro de minusvalias para hacer reembolsos en el que nunca hacer aportaciones en efectivo, para no pillarte con los dos meses. Seria una buena estrategia esta.

Saludos

#20

Re: Nueva Fiscalidad de FI

Sí, y hasta si me apuras un tercero donde aportar dinero "limpio" y neutral.

#21

Re: Nueva Fiscalidad de FI

No olvidèis leer también los comentarios a ese artículo que figuran al final del mismo y a propósito, voy a preguntaros una duda que tengo, por si algún experto fiscalista nos lee.

Cuando uno vende acciones con plusvalía, para compensar minusvalías anteriores creo que si vuelve a comprar acciones de la misma empresa antes de 2 meses no le sirven para compensar las pérdidas ¿pasa lo mismo con los fondos?.

Entiendo que aunque fuera así, es muy difícil de detectar por Hacienda, pero....

Saludos

#22

Re: Nueva Fiscalidad de FI

Pues acabo de poner una vela a San Judas Tadeo para que el Real Madrid gane su próximo partido y nos cuentes cuando Hacienda no se entera.

Saludos

#23

Re: Nueva Fiscalidad de FI

Anda hola! Ya me estaba preguntando por donde estabas :)
Me parece *me parece* que a partir del año que viene tocaban algo de la fiscalidad en los fondos, creo que las participaciones inferiores a un año empezaban a tributar como las acciones, de todos modos que nadie me haga caso que de memoria no me acuerdo,
A ver si bere lo sabe.

No te pierdas tanto que ya te echábamos en falta :D

#24

Re: Nueva Fiscalidad de FI

No, en los fondos en teoria es muy fácil detectar, no tientes la suerte...

Sí, pasa lo mismo con los fondos. Aunque para evitar lo de las acciones también hay sus posibles cambalaches legales, ciñámosnos a los fondos. Puedes hacer lo siguiente:
- compranste 1000 participaciones a 10 € en enero 2013 de un fondo A
- mañana ves que cotizan a 9 €
- por lo que sea: te sigue gustando el fondo y necesitas generar plusvalias

¿Cómo te toreas a MON-TORO?
Pues muy facil:
- te abres o usas un Monetario "vigen y limpio" que llamaremos M
- traspasas tus 1000 participaciones de A a M
- cuando estñen en M te las pules y te dan 900 € netos por haber vendido particpaciones de M...
- como A te ha enamorado compras de nuevo 1000 participaciones de A a 9€ la pieza = 900 €
- tienes una semana después lo mismo que tenias la semana de antes y un crédito fiscal de 100€ para compensar a voluntad
- le has dado un capotazo a MON-TORO

NOTA: esto "son ideas y supuestos" de una noche de domingo, cada uno es muy libre de probarlo en sus carnes o en las del vecino ;-)

Salu2