Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nueva Fiscalidad de FI

92 respuestas
Nueva Fiscalidad de FI
20 suscriptores
Nueva Fiscalidad de FI
Página
4 / 12
#25

Re: Nueva Fiscalidad de FI

Pues eso parece, que puesto a "tocar" me parece que entre otras cosas nos van a tocar el tema fondos...

Pero de momento a menos en el Proyecto Presupuestos Generales del Estado 2014 no se menciona para nada ese "tocamiento"... pero estos santos saben cómo meter el "retoque" dentro de una Ley destina a la venta de botijos al por mayor y así pasa más de puntillas.

Venga señores, que el año fiscal está ya en las últimas, optimicen su impuestos xD!

#26

Re: Nueva Fiscalidad de FI

Muy hábil. Muchas gracias.

#27

Re: Nueva Fiscalidad de FI

Hola.
Controlas bien el tema berebere.
Comento lo que estoy haciendo: Pretendo seguir compensando pérdidas RCM, por tanto acudo a dividendos y FI,
Hasta ahora hago un traspaso a un FI monetario A, en donde tengo X plusvalías para luego hacer un reembolso al año, de esta forma me hacen la retención del 21 % y compenso un poco las pérdidas, no lo hago por necesidad de líquidez.
¿Cómo veis esta operación? igual aunque compense no interesaria hacer reembolso de Fondo con plusvalía por tener que pagar el 21%, ?? Estoy echo un lío, a la hora de compensar.
Gracias de antemano

#28

Re: Nueva Fiscalidad de FI

Hola berebere,
No entiendo muy bien por que dices que las participaciones mas antiguas son las de 14 y 13€. Segun lo veo yo las mas antiguas serian las de 6 y 14€.
Me estoy perdiendo en algo?
Por otra parte cuando tienes un fondo con plusvalias y lo quieres liquidar porque crees que ya ha subido mucho y quieres comprar otro fondo distinto, que seria mejor traspasarlo al otro o venderlo y asumir las plusvalias?

#29

Re: Nueva Fiscalidad de FI

Partida:
01/01/2010 100 6
01/06/2010 100 14
01/01/2011 100 8
01/08/2011 100 13
01/01/2012 100 8
01/08/2012 100 9

Las más antiguas son las 01/01/2010 100 6 que traspaso porque están en plusvalias
En ese momento las "mas antiguas del fondo original son 01/06/2010 100 14 que vendo porque quiero generrar minusvalias gratis
Una vez vendidas, sigo traspasando 01/01/2011 100 8
para que en el fondo me queden como más antiguas las siguientes, es decir, 01/08/2011 100 13
que vendo a 11 y genero minusvalias.
Como ya todo lo que me quedan son restos con plusvalias que en el ejemplo no me interesa generar pues lo mezclo todo de nuevo y una vez mezclado vuelve todo al fondo original.

Y repito el último párrafo como guinda:

Y con el cash... podemos volver a entrar en el fondo que queramos, incluido en el que hemos enjuagado, porque de ese valor legalmente no hemos vendido nada, lo hemos hecho de los doble-monetarios ;-)


Espero haberme podido explicar lo suficiente.
#30

Re: Nueva Fiscalidad de FI

Bueno, debes saber que las pérdidas en RCM tienes también 4 años para compensarlas dentro del mismo tipo, que sean RCM.

Si realmente quieres hacerlo, no me parece mal, aunque para optimizar más si cabe:
- aguanta las perdidas RCM hasta el ultimo año
- si tienes ya un fondo monetario que te interesa seguir manteniendo llamado M para optimizar te lo llevas todo a un nuevo monetario o fontesoro llamado F.

Seguimos:
- en F vendes lo que necesites para compensar todas las minusvalias que quieras
- vuelves todo de nuevo al fondo original M
- con el dinero neto que te han dado por la venta de participaciones de F (recuerda que venian de M) pues lo reinviertes de nuevo en M y de esa manera te saltas la norma antiaplicacion totalmente legal porque "oficialmente" no has hecho plusvalias de M sino de F...

Respecto a la retencion del IRPF del 21% a cuenta no debes preocuparte. Si tu declaracion saliera a CERO EXACTO al meter esa retencion y sin aflorar beneficos en RCM te devuelven justo la retencion practicada

#31

Re: Nueva Fiscalidad de FI

Muchas gracias berebere, ahora si que me enterado

#32

Re: Nueva Fiscalidad de FI

Hola.
Un millón de gracias por tu enseñanza.
Me quedo con una duda en tu exposición, es el último párrafo: "Respecto a la retención...... retención practicada", no entiendo lo de CerO EXACTO .
Un saludo