Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nueva Fiscalidad de FI

92 respuestas
Nueva Fiscalidad de FI
20 suscriptores
Nueva Fiscalidad de FI
Página
2 / 12
#9

Re: Nueva Fiscalidad de FI

Buenos días
Como no soy un experto en las nuevas tecnologías y quizás no maneje bien las formas ni los tiempos, no estaba seguro si el publicar un post tuyo sería correcto o te molestaría, con lo que dices me quitas un peso de encima pues no quiero perder tu amistad y tu gran ayuda que prestas a todos los participantes

#10

Re: Nueva Fiscalidad de FI

Buenos días.me padriais decir si los fondos de reparto tienen retención fiscal en las cantidades que distribuyen.Gracias.

#11

Re: Nueva Fiscalidad de FI

Lo que yo escribo o lo que escribe cualquiera es para el beneficio mútuo, para eso esto es un foro. Me agrada saber que trucos como los del doble monedero pueden servir.

Respecto a la pregunta de si los fondos de reparto tiene retención, decir que sí, esto es España y Montoro no perdona... Te aplican a cuenta un 21% y luego ya liquidas con hacienda al siguiente año.

#12

Re: Nueva Fiscalidad de FI

Una pregunta berebere: entiendo que la finalidad del ingenioso truco del doble monedero es poder vender selectivamente las participaciones que nos interesen, en este caso las que acumulan pérdidas. Sin embargo, a la hora de vender, ¿ no es mejor vender de manera que se compensen pérdidas con ganancias ? Es que si no vendes más en un ejercicio o serie de varios ejercicios consecutivos (cuatro creo) no podrás usar esas pérdidas para compensar ventas con ganancias. Te agradecería un poco de luz en esto de las estrategias para reembolsos, por que la verdad es que no me aclaro.

Saludos y gracias por adelantado!

#14

Re: Nueva Fiscalidad de FI

¿Y si se mantuviera la inversión en fondos más de un año?

#15

Re: Nueva Fiscalidad de FI

A ver, vender por vender no se suele hacer, y menos vender con perdidas porque es tirar e dinero...
Lo que se suele hacer es de alguna manera intentar compensar para que al final de año las gancias sean las que son pero fiscalmente sean las menores posibles.

Supon que por lo que sea en eenro de un año tienes que vender un fondo y le ganas 100€, tendrias que pagar a hacienda por ese benefico.
Y luego resulta que por lo que sea en diciembre necesitas dinero para una averia gorda del coche y tienes que vender participaciones de un fondo que tiene mucho dinero... pues ya que necesitas vender, vamos a intentar que al vender nos desprendamos de las participacion o que menos beneficos lleven acumulados (para pagar menos al fisco) o que pierdan algo (para que se compensen con los 100€ ya ganados en enero y de cara a hacienda quedemos en tablas)

Si se venden participaciones de un fondo sin mirar nada, siempre se venderán las más antiguas y esa info la recibe Hacienda...siempre! (bueno algún día, cuando el Real Madrid gane algo, diré en qué casos Hacienda no se entera...)

#16

Re: Nueva Fiscalidad de FI

Pues la verdad es que no se como va a ir Casti, lo vi recientemente en Rankia y no se nada mas pero esperate lo peor.