Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
73 / 302
#577

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

me gustaria conocer vuestra opinión sobre esta cartera con la que he empezado hace unos dias. Para un principiante como yo con muchas dudas, me vendrían muy bien vuestros comentarios. Gracias por anticipado

Renta Fija
Fidelity Euro Bond 20%
Renta Mixta defensiva
M G Optimal Income 20%
Renta Variable
MG Global Dividend 25%
Vontobel Emerg MKT Eq usd 10%
Robeco US Large Cap EQ D Eur 15%
Invesco Pan european eq A Eur 10%

#579

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenos días, 

Para darte una respuesta mejor debería saber también los porcentajes que has asignado a cada fondo. Por el momento los fondos que has escogido están bien. Si tienes riesgo moderado quizá podrías introducir un poco más adelante algún fondo emergente en una ponderación pequeña.

¿Cuándo no interesa un fondo? Si piensas que ya has obtenido las suficientes ganancias, puedes traspasar y recoger beneficios, o bien si crees que te has equivocado con ese fondo y ya no te interesa tenerlo en cartera porque crees que puede perder más, o porque has contratado uno que se solapa bastante y piensas que es mejor... Es bastante relativo.

Saludos 

#580

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Desglosaría un poco la renta fija y añadiría también algún mixto más. La parte de renta variable me gustan los fonods, pero depende del riesgo que quieras asumir me parece demasiado un 10% en emergentes. 

Saludos

#581

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenas tardes CARLA y un saludo especial a todos los usuarios de estos didácticos foros y plenos de sensatez ,mi nombre es ALEX..Agradecerte de antemano tu
filosofía inversora de la cual soy un ferviente seguidor..He ojeado
atentamente tus consejos,comentarios y opiniones en los foros de rankia siendo tu coherencia resaltable y una herramienta de gran ayuda
a personas que empezamos a gatear en el tema inversiones..Mi voluntad
es aprovecharme de tu sapiencia,experiencia y generosidad a la hora de
valorar los fondos de inversión..paso a explicarte mi perfil:
- después de ilustrarme a través de blogs,revistas(soy socio de ocu
inversión)periodicos,(leo expansión)y diversas webs,me he decidido a
formalizar una pequeña cartera de fondos de inversión.
-tengo 48 años,perfil de
riesgo-(equilibrado-moderado),perspectiva-horizonte largo plazo(5 años
en adelante)asumiendo perdidas, pero siendo paciente..liquidez 15000
euros..
-he recopilado varios fondos y pido tu consejo.me atraen bastante
gestores value investing...Mi intención es 5 ó 6 compactos( ya que no
aconsejas disgregar en pequeñas cantidades por las comisiones) y con
buen TER..
-BESTINVER,BESTINFOND,BESTINVER INTERNACIONAL..Seguro uno de estos
tres.,pero no se cual??.aportación 6000 euros..(puede ser que por el éxito alcanzado y mayor aportación de capital por medio de una catarata de nuevos inversores,bestinver deje de trabajar con la discrección y eficacia que lo venia haciendo y subiendo sus comisiones??) y el resto de
aportación, 9000 euros diversificada en alguno de los siguientes:
-CARTESIO Y FI
-AVIVA ESPABOLSA FI
-JPM EUROPE EQUITY PLUS
-ALLIANZ EUROPE EQUITY GROWTH-AT EUR
-ALKEN FUND EUROPEAN OPORTUNITIES
-HENDERSON EUROLAND EQ.
-MG OPTIMAL INCOME FUND EURO CLAS A
-RENTA 4 WESTERFINDER
-INVESCO UK EQUITY E
-METALGLOBAL FI
-OKAVANGO DELTA FI A
-FRANKLING MUTUAL EUROPEAN ACC EURO
-ROBESCO US LARGE CAPS y por último y con buenos comentarios y prometedor futuro
-ARGON CAPITAL.QUE OS PARECE ARGÓN??. Y si quisiera rentabilidad en un año/2 años.. aunque sea mínima digamos de un2% a un 4%..que me recomendarías??algún monetario,rf corta,cuenta coinc??
-gracias y siento lo extenso del msje y el abuso de tu amabilidad CARLA..pero siempre me dijeron:(si no sabes pregunta a quién mas sepa) Esperando y valorando tu
consejo..un saludo cordial..ALEX..estais invitados a debatir quien se ofrezca a aconsejarme..

#582

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola jolufafer.
Tiene buena pinta y parece bien distribuida, aunque supongo que eres consciente que un 60% de Rv (mas la que pueda llevar el Optimal income), cuando toque bailar...tendrás rok and roll asegurado.
En definitiva, si yo fuera tu, añadiria otro mixto con salero como el Invesco Pan European High Income o mixto flexibilisimo como el Wertefinder o mejor ambos y para la parte de RV entraria con lo mínimo e iria haciendo aportaciones en las correcciones que no dudes va a haber.
Mientras...aparcadito en el MG Optimal.
Sobre todo...no te entren prisas y aunque veas que todo sube y te parece que tus oportunidades han pasado, mientras tu estarás sacando un 3 o un 4%...ya bajará y volverán las oportunidades. Una cartera equilibrada y en la que estés a gusto suele comportar años para elaborarla.
Keep Calm No Corras.
Saludos.

#583

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Gracias por tus consejos Salfillo.
60/40 es el porcentaje que busco ya que es un dinero que no voy a necesitar y esta cartera es con vistas a una jubilacion dentro de muchos años. Se que el M&G optimal es un Mixto, pero lo veo tan tranquilo que lo trato como si fuera un RF.
Siguiendo consejos de Carla Quinto he traspasado la mitad de lo que tenia en el M&G Optimal a un Nordea Stable (lo veo tan tranquilo como el M&G).
Tambien busco un Renta fija a largo plazo para pasar la mitad del Fidelity (admito sugerencias de fondos RF para complementar el Fidelity).
En cuanto a tu consejo de entrar poco a poco, de momento he entrado con lo minimo que me permite bankinter. Mi intencion es ir rebalanceando y tambien ir aportando conforme vaya pudiendo. Siempre guardando para entrar mas fuerte en las correciones.
Espero seguir aprendiendo de vosotros mucho tiempo. Gracias.

#584

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Muchas gracias por tus consejos Carla. He considerado los mismos y he decidido pasar la mitad del M&G optimal al Nordea Stable. Tambien pienso pasar la mitad del Fidelity a otro RF en cuanto encuentre uno que sea complementario con el (admito sugerencias).
Sobre reducir en emergentes, esa es mi intencion, pero estoy en la cantidad minima que me permite el fondo. Conforme vaya realizando mas aportaciones ira bajando el porcentaje.