Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
77 / 302
#609

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenas,

Otro novato que viene de los depositos. Después de muchos dias leyendo el foro, se me ha ocurrido esta cartera.

15% Schroder ISF Euro Bond B Acc
10% Renta 4 Pegasus
25% M&G Optimal Income A-H Grs Acc Hdg EUR
25% Nordea-1 Stable Return AP EUR
10% Renta 4 wertefinder FI
15% RV (BL-Equities Dividend B, Henderson Horizon Euroland X2 EUR Acc)

Según el simulador de expansión esa cartera sería un 30% de acciones, geográficamente era un 50% europa y 30% eeuu mas o menos.
La parte de RV sería para ir haciendo aportaciones poco a poco, a fondos del tipo de los que pongo ahí. En cuanto a lo de renta fija, los que he mirado son todos parecidos, europea o corporativa ¿alguna sugerencia?

¿Como lo veis? ¿Estarán bien estos fondos para un novato? Mi idea es meter algo de dinero ahora y el año que viene entrar un poco mas en serio.

Muchas gracias y un saludo!

#610

Re: Renta4Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Gracias! Gracias por la aclaración, la verdad que todo es un poco lioso... tendré que seguir leyendo mas...

#611

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Al igual que muchos he llegado al mundo de los fondos huyendo de la baja rentabilidad de los depósitos, os agradecería que me dierais vuestra opinión sobre los siguientes fondos y su proporcionalidad, tengo un perfil conservador, y si se os ocurre algún otro fondo…
Renta 4 Monetario 16,66%
Ing Renta Fija 16,66%
Ing Dinamico 16,66%
Jyske Invest Stable Strategy 16,66%
Raiffeisen Euro rent 16,66%
BNY mellon euroland bond A 16,66%
Un fondo que me gusta es el Wertenfinder aunque no lo he incorporado al tener mas volatilidad que los anteriores, otra posibilidad seria introducir el Pegasus, sustituyendo al monetario o al ing renta fija, que os parece

#612

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenos días Carla, he hecho una selección de fondos de renta variable y me gustaria saber tu opinión sobre los mismos.
Robeco Capital Growth Funds - Robeco BP Global Premium Equities D EUR...ISIN LU0203975437
Invesco Funds - Invesco Global Structured Equity Fund E.................ISIN LU0267985314
Invesco Funds - Invesco Pan European Structured Equity Fund E...........ISIN LU0119753308
CPR Silver Age E........................................................ISIN FR0010917658
UBS (Lux) Equity SICAV - European Opportunity Unconstrained (EUR) P-acc.ISIN LU0723564463
UBS (Lux) Equity Fund - European Opportunity (EUR) P-acc................ISIN LU0006391097
JPMorgan Funds – Europe Equity Plus D (acc) - EUR.......................ISIN LU0289214628
Pioneer Funds - European Potential C EUR ND.............................ISIN LU0536709628
Invesco Funds - Invesco Pan European Equity Fund E......................ISIN LU0115141201

#613

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenas tardes, 

Como te comenta Jesús puede ser demasiado un 25% en el ING RF, yo también reduciría la ponderación. Si ya has contratado el S&P puedes dejarlo, pero como fondos que inviertan en rv americana lo mejorcito es Robeco, por lo que puedes pensar en ir traspasando. Y me falta quizá un fondo de renta variable europea. 

Saludos

#614

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenas tardes los fondos indexados, cotizados o ETFs son fondos que replican índices. Tienes una gran variedad, las principales firmas de ETFs son iShares, Lyxor y Deutsche Bank, entre otras. Su evolución puedes encontrarla en las páginas propias de estas firmas, donde tendrás las fichas mensuales como si se tratara de un fondo convencional. 

Te incluyo algunos enlaces interesantes. En el primero tienes mucha información.  

https://www.rankia.com/fondos-de-inversion/etfs

¿Qué es un ETF (Exchange Trade Fund)?

Consejos para Invertir en ETFs

Saludos

#615

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Es  muy buen fondo, la verdad es que cuándo entrar nunca se sabe a ciencia cierta... Después de verano, yo apostaría por subidas, aunque siempre pueden haber correcciones. 

Saludos

#616

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Me faltaría en la parte de renta variable algún fondo europeo para diversificar.

Saludos