Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
142 / 302
#1129

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola a todos y especialmente a Anelia de la aprendo cada dia en el foro.
Me gustaria pedirte opinión sobre mi cartera de fondos, la cual debido a las perdidas he modificado recientemente esperando que se recupere, actualmente tengo un 1,5% de perdidas sobre un total de 50mil € y mi perfil es conservador a medio plazo ( 2, 3 años )

Monetario: Renta 4 monetario 42%

Retorno absoluto: Old Mutual Global Equity absolute return A 10,5%
Schroder ISF Eurp Alpha Abs Ret B 33%

Mixto: JPM Global Macro opps "D" 10%

Renta Variable: Pioneer Euroland Equity "C" 3,5%
UBS (Lux) Equity SICAV Eur opp uncos 2 %

Mi idea es dejar en el monetario entre un 30-35% y mi dudas son si deberia diversificar un poco mas y abrirme algo mas a la renta variable.
Si alguien más quiere opinar bienvenido sea

Muchas gracias!!

#1130

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Sí claro, lo primero que tenemos que hacer antes de invertir es entender nuestras inversiones. De este modo, si cae o sube saber el porqué. Pero por favor, NO hagas caso al asesor del banco.. puedes tomar ideas de lo que te vaya diciendo... pero no aceptes antes de pensar en los fondos que te ha propuesto y sobre todo buscar información de los mismos, leer el folleto, etc. Si el mercado va a subir o va a bajar no lo sabemos... pero si entendemos por qué invertimos en X cosa ya tenemos mucho ganado :)

Si necesitas información de algo en concreto dime

#1131

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Sí, Renta 4 tiene una gran oferta de fondos. Las aportaciones es más que nada para tener una evolución más constante y evitar tener "mala suerte". A largo plazo poco importará si hemos invertido el dinero un día u otro sabes

#1132

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Perdoname que no te he podido contestar antes. La verdad es que creo que tienes una cartera bastante equilibrada. Te comento algunas cosas por si las quieres tener en cuenta:

Si eres conservador mira también JP Morgan Global Capital Preservation. En una charla de JP Morgan comentaron que es el primo del fondo que tu tienes simplemente algo menos volátil. 

En cuanto a la renta variable, incluiría aunque sea un 5% en algún fondo de capitalización flexible RV Europa. Para tener también algo de small caps. Por otro lado, MFS European Value es algo menos volátil que el de Pioneer. Por si lo quieres mirar. El de UBS me gusta, tanto es así que lo comenté hace más de un año en este hilo. 

En el caso del fondo de retorno absoluto, igual tendría menos exposición a Schroders. Es que un 33% en un solo fondo (a no ser que sea el monetario) creo que es demasiado. Igual le podría algo más en el de Old Mutual, qué te parece?

#1133

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hmm en Renta 4 puedes mirar estos:

Schroder ISF European Alpha Absolute Return

Marshall Wace Tops

BNY Mellon Global Real Return

¿Qué te parecen? Marshall algo más difícil de conseguir eso sí. 

Perdona por contestar tan tarde

#1134

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Un cordial saludo.

Hace ya un tiempo que vengo mirando por esta pagina y me he animado a formar una carterita muy modesta de gestión pasiva con fondos de mi banco. Siempre muy atento a lo que puedan decir por aquí las personas que mas parecen saber.
Sin embargo, a la hora de enfrentarme a la oferta de fondos y terminologías, he pensado que para empezar, emplearía mi BANCO.
Se que usar el banco esta muy mal visto y que suele ser lo que menos se aconseja, pero soy usuario de ING y para empezar me ha parecido la forma mas rápida y comoda.

Como buen novato, escogi el mejor momento para entrar, a principios de Enero y ya acumulo unas ciertas perdidas que no me preocupan porque se que en una estrategia como la que intento seguir (a 25 años) con fondos indexados, las fluctuaciones temporales, por muy desastrosas que sean, no tienen por que durar siempre.

Asi que me he hecho con los fondos de ING del Ibex, Eurostox, S&P500 y Renta fija en la proporción siguiente:

Renta variable: 60%

40% S&P500
40% Eurostoxx50
20% Ibex

Renta fija: 40%

Mi pregunta siguiendo la filosofía "Booglehead" es ¿Tan mala idea es confiar inicialmente en estos fondos de mi banco? ¿Deberia abrirme a otras opciones de Renta4, Degiro, Selfbank, mejor vistas?

Todo esto lo hago desde una visión tendente a conservadora y con el único deseo de acumular un patrimonio que complemente mi futura pension.

Por supuesto, estoy abierto a cualquier sugerencia que se me pueda hacer y que agradezco de antemano (incluida alguna colleja por confiar en mi banco :) )

#1135

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Cardenio,

Bienvenido al foro! No añadiría hacer aportaciones periódicas a la inversión. No se si has entrado con todo el capital que querías invertir pero creo que sería interesante hacer aportaciones periódicas para aguantar mejor las caídas.

Por lo que respecta a los fondos, yo soy partidaria de la gestión activa, aunque a muy largo plazo y si no vas a hacer un seguimiento muy exhaustiva los veo bien. Aquí te dejo por si te sirve opinión de otros usuarios que tienen esos fondos:

Fondo Naranja S&P 500 por Rubénmc

Fondo Naranja Ibex 35

 
En la parte de renta fija cómo lo tienes estructurado?
#1136

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Anelia, ante todo, muchas gracias por contestar.

Como ya comente, me he quedado dentro de los margenes de mi banco y todos los fondos son de ING, tambien el de renta fija. En concreto es este:

ING Direct Fondo Naranja Renta Fija FI

Con respecto al capital con el que entro, es una aportacion inicial que no deseo aumentar mas que a base de aportaciones puntuales. De esta forma, creo que puedo aumentarlo entre 1500 y 2000 euros cada año.

No es mucho, pero espero que de aqui a 25 años sirva para algo :)