Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
111 / 302
#881

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenos dias, quisiera preguntaros vuestra opinión sobre dos fondos JPM india a INC y Fidelity America A (euros). Me aconsejan compra para vender Invesco Pan European Eq A y Bankinter Bolsa España FI. Tiene EEUU recorrido aún? Es India un mercado fiable o existen riesgos respecto a su economía y sistema Bancario?. Quedo a vuestra opinión y consejo. Gracias.

#882

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Miguel09,

No sé si entiendo tu mensaje. ¿Tienes intención vender los fondos Invesco Pan European Eq y Bankinter Bolsa España, para comprar los fondos JPM India y Fidelity America?

Por un lado, el fondo de Invesco es muy bueno, y la RV europea es una de las mejores opciones estos días. Y el fondo de Bankinter está teniendo un buen comportamiento en 2015.

Por otro lado, yo sí veo recorrido a la RV USA. Después de dos meses con malos resultados macroeconómicos, los mercados han aguantado. Y podría ocurrir que la subida de tipos de interés se retrase. Además, el Fidelity America que te han recomendado ha sido uno de los que mejor lo ha hecho en los últimos años. Cambió de gestor en 2014, pero esto no me haría cambiar mi opinión sobre este fondo.

La India tiene un gran potencial. Pero meterse en la India tiene muchos riesgos. A quien lleve poco tiempo en esto, yo no se lo aconsejaría.

Concluyendo: Yo mantendría el Invesco Pan European Eq (no reduciría ni un céntimo) y entraría poco a poco en el Fidelity America.

Si quieres entrar en la India, sigue la evolución de su RV durante unos meses (por ejemplo, consultando el índice BSE Sensex). Si te decides a entrar, hazlo con una pequeña cantidad.

#883

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenas tardes Auron:
Como puedes leerme, un poco más arriba, también soy novato en esto. Prácticamente estamos pensando en los mismos fondos, el pegasus no me termina de convencer mucho, pero los otros dos si, del cartesio x le veo 2 cositas que hace que no pare de darle vuelta: 1º entrada mínima 6.000€ (tendría que cerrar o retirar bastante de algunos fondos que ya tengo) y 2º el VL es demasiado alto, pero si es verdad que tiene buen pinta. A ver si los expertos en el tema nos aclaran algo más.

#884

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Muchas gracias por tu contestación.El banco con el que trabajo me había recomendado dichos cambios y mi intención no obstante era mantener el fondo Invesco Pan European Eq pero la situación electoral proxima española me hacía replantearme el fondo bankinter para entrar el EEUU. Por lo que he visto tu consejo es mantener ambos y entrar poco a poco en el Fondo Fidelity American, que por lo que veo tiene recorrido. Coincido en lo de India, a parte que en lo que no se conoce mejor no entrar. A largo plazo piensas que mantener la inversión en el fondo Invesco y Bankinter sería rentable?. Un cordial saludo

#885

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Miguel09,

Eso es: Si los fondos fuesen míos, yo mantendría el Invesco en la RV europea y el Bankinter Bolsa España para la RV española.

Respecto a Estados Unidos, yo llevo mucha RV USA. Además, he aportado más durante las últimas semanas de marzo aprovechando unas pequeñas caídas. Pero yo llevo RV USA desde hace dos años. Para quien no lleve RV norteamericana en su cartera, quizá no sea el mejor momento de hacer una gran entrada. Yo metería sólo un poco.

De todas formas, no soy ningún experto. Todo lo que comento es sólo una opinión de uno que no sabe gran cosa. Es mejor que leas y te formes tus propias opiniones.

¿Qué argumentos te dió tu banco para deshacerte de la RV europea y española?

#886

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Depende mucho de que otros fondos tengas. Yo no traspasaria todo mi fondo europeo a uno indio, por ejemplo.
RV India poquito, el 5% de una cartera diversificada podrías invertir en India.

#887

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola a todos,

Este es mi primer mensaje en el foro, encantado de conoceros a todos.

Escribo porque agradecería que por favor me dieseis consejo.

Tengo 38 años y hace 3 me compré una vivienda en la que gasté todos mis ahorros. Desde entonces, todo el dinero que excedía de mis gastos mínimos mensuales “de supervivencia” lo he tenido que invertir (por decirlo de alguna manera) en reformas, comprar muebles, armarios empotrados etc..

Me veo ahora sin ahorros y con ganas de empezar a ahorrar e invertir para mi jubilación.

Actualmente no tengo mucho ahorrado, pero me he establecido como objetivo ahorrar “sí o sí” 250€ de cada nómina (16 al año) y parte de mi salario variable (que no da para comprarse un coche compacto pero es más de lo que cuesta una buena “scooter”, por decirlo de alguna manera).

Mi planteamiento “a priori” es el siguiente:

Ahora mismo había pensado en invertir a largo plazo, con un perfil “muy agresivo” o “agresivo” hasta los 55 años (dentro de casi 20) y a esa edad replantearme la situación e invertir posiblemente de manera cada vez más conservadora. De verdad que no tocaré el dinero, pase lo que pase (tengo un trabajo estable, pago un buen seguro de vida y accidentes, no tengo obligaciones familiares, etc.).

Por tanto, mi estrategia creo que va a ser de “comprar y mantener”. Quiero invertir como digo arriba a largo plazo, no me importa que mi inversión sufra altibajos cíclicos.

Por lo que leo aquí, es más aconsejable invertir en fondos de inversión o acciones que en planes de pensiones, y si se tienen pocos ahorros al menos inicialmente a través de un “bróker” (para sortear la inversión mínima que requieren ciertos fondos).

Como no me atrevo a invertir en acciones por ahora (porque carezco de experiencia) he pensado invertir los 250€ mensuales en un fondo de inversión sin inversión mínima y “jugar” quizás durante un año con un simulador de bolsa, a ver qué tal se me da, si me interesa el tema, etc. (comprando en cualquier caso acciones con un buen retorno por dividendo, no tengo capacidad técnica ni mentalidad especuladora, para eso están los fondos y los gestores profesionales).

Por eso, entiendo que me conviene un fondo ampliamente comercializado, con bajas comisiones de gestión y alta rentabilidad, y un “bróker” con mínimos gastos de custodia y variedad de producto. ¿Es así? ¿Algún otro punto a considerar?

Concretando, ¿qué bróker” y fondo me podéis recomendar? Había pensado en ir a Renta 4, porque tienen una oficina cerca de donde trabajo y querría iniciarme “de la mano de alguien”. Conforme vaya aprendiendo, me plantearé otras opciones, seguro (esto es inevitable). Y, hablando de fondos, conozco a mucha gente que invierte con Bestinver, y desde luego los números les avalan, pero creo que la inversión mínima es de 6000€ y yo ahora mismo no tengo ese dinero.

¿Qué os parece mi planteamiento de partida? ¿Alguien podría por favor orientarme un poco?

Vivo en Pamplona, por si es un dato que pueda resultar de utilidad.

Muchas gracias a todos, un saludo,

veranad

#888

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

¿Smart Social Sicav?

¿Te suena de este foro?