Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
74 / 302
#585

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola, soy otro principiante en esto de los fondos de inversión, de los muchos que nos incorporamos a este mundo por la baja rentabilidad de otros productos: depositos, cuentas remuneradas, .... Hace unos días comencé con mi primera cartera de fondos, y me gustaría saber alguna opinión sobre la misma.

Deutsche Invest I Euro Bonds (Short) NC - 20%
Deutsche Invest I Euro-Gov Bonds NC - 10%
Deutsche Invest I Short Duration Crdt NC - 10%
Invesco Euro Corporate Bond E Acc - 20%
M&G Optimal Income A-H Grs Acc Hdg EUR - 15%
Nordea-1 Stable Return E EUR - 15%
Invesco Pan European Equity E - 10%

Muchas gracias anticipadas!!
Saludos!!

#587

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Tengo una duda (porque nunca lo he hecho), metí el otro día algo de dinero para ir acumulando a largo plazo en el M&G optimal income a-h, la aportación mínima eran 1000€, justo hoy se ha hecho efectiva la orden, ahora con todo el tema de la independencia de escocia y la bajada de la libra frente al dolar, no sé si voy a estar cómodo con este fondo, se podría pasar una parte a otro fondo? o hay que dejar un mínimo de 1000€ como la aportación inicial? Un saludo. (Las sucesivas tienen un min de 200€)

#588

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Llevo mucho tiempo leyendo todos los comentarios de este foro y adquiriendo día a día mas dolores de cabeza. En el pasado Marzo rescate un plazo fijo e invertí el dinero (10000Euros)
en la siguiente cartera,con la idea de sacar para algun viajecillo.
Fidelity Iberia. 16,15%
Fidelity América. 13,47%
Franklin Biotech. 15,29%
Invesco Pan Europ. 14,59%
Invesco UK Equity. 14,69%
RobecoEm. ConsEq D. 10,12%
y Schroder Japon- 15,68%.
En estos momentos estoy tentado en cambiar el tecnologico y el pan europan por Tailandia e Indonesia.
Como lo9 veis??

#589

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola, soy otro principiante en esto de los fondos de inversión como la mayoria de los que escriben en esta entrada. Tambien provengo del mundo de los depósitos, pero que los he dejado por su baja rentabilidad. Y como todos, estos últimos días me he estado empapando de todos los mensajes que hay con este foro.

Con todos vuestros consejos, he intentado diseñar una pequeña cartera de fondos con un perfil conservador pero con un poco de riesgo (o es demasiado??), y me gustaria saber vuestra opinión antes de lanzarme.

Efectivo o depósitos: 25,00%
RENTA FIJA
ING Direct FN Renta Fija FI 25,00%
Deutsche Invest I Euro Corporate Bonds 10,00%
RENTA MIXTA
M&G Optimal Income Fund Euro 10,00%
Nordea-1 Stable Return Fund BP EUR 5,00%
Renta 4 Nexus FI 7,50%
Renta 4 Wertefinder FI 7,50%
RENTA VARIABLE
M&G Global Dividend 5,00%
ING Direct S&P 500 FI 5,00%

Por ahora solo he contratado los 2 fondos de ING Direct: Renta Fija y S&P 500.

Y muchas gracias por adelantado, me quedo alucinada de todo lo que sabeis y tambien de todos los conocimientos que habeis adquirido en poco tiempo. Haceis una gran labor para poder moverse en este mundo que es nuevo para muchos.

#590

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Muchas gracias Alex! Un placer poder ayudaros. 

Puedes entrar ahora a buenos niveles en el Bestinfond porque ha sufrido una gran caída los últimos meses. En cuanto a los restantes fondos para empezar escogería el M&G Optimal Income que lo podemos considerar como una apuesta "segura" (global).

El Renta 4 Wertefinder está teniendo muy buen recorrido y conozco personalmente al gestor, no vas a obterner rentabilidades exorbitantes pero escogen valores bastante seguros para su cartera (sesgo renta variable alemana). El Okavango es un fondo bastante agresivo, que yo no escogería para empezar. 

También elegiría alguno de renta variable europea como el Allianz o el Henderson que comentas son muy buenos fondos. Estos dos artículos pueden ayudarte: 

https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/1992224-mejores-fondos-renta-variable-europea

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2053970-mejores-fondos-renta-variable-europeos-para-largo-plazo

Y si quieres completar la diversificación un buen fondo de Robeco puede ser perfecto para entrar en renta variable americana. 

Saludos

#591

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenas tardes y bienvenido a Rankia, 

En principio, aunque sea una cartera conservadora, yo no tendría tanta renta fija, preferiría tenerlo en liquidez para lo que te puede estar rentando. Y no te fíes porque muchos de estos fondos, sobre todo los de bonos corporativos, pueden tener high yield que también resulta arriesgado. Y veo la cartera muy focalizada en Europa, creo que hace falta algo de diversificación. 

Saludos

#592

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Más riesgo, pero más posibilidades de recompensa, eso ya es una opinión personal. Estos países tienen muchas expectativas de crecimiento pero también son muy volátiles. 

Saludos