Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
193 / 302
#1537

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Daniel,

el fondo que prepara Mutuactivos de renta fija con duracioón negativa, que te parece la idea?

la verdad es que no termino de entenderlo. Quizá tu puedas aportar un poco de luz al asunto

 

un cordial saludo

#1538

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Marta,

No conozco el fondo que comentas, si pudieras darnos su código ISIN podríamos informarnos mejor. Por otra parte, los fondos con duración negativa buscan beneficiarse de las subidas de tipos. A más baja sea la duración (no confundir con vencimiento) menos afectará negativamente una posible subida de tipos de interés. 

Para más información puedes consultar el post, ¿Qué es la duración de un bono?

Saludos

#1539

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola a todos. Estoy iniciandome en los fondos, y me gustaría una cartera, defensiva/moderada. Estoy dipuesto a perder hasta un 5%, y voy a muy largo plazo. He visto que la renta fija está difícil, así que no se que productos me convienen. Tengo claro que por comodidad los fondos de inversión son la mejor alternativa, pero no se por donde empezar.

Muchas gracias

#1540

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Gracias.

El fondo todavia no lo han lanzado.

no esta el código ISIN.

voy a consultar el post que indicas.

un saludo

#1541

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola elmelón,

La renta fija está difícil, pero hay fondos que continuan dadno buenas rentabilidades. De todas formas, quizá te interesen los fondos multiestrategia o de retorno absoluto con un sesgo defensivo. En el hilo joyas de la gestión activa hay un listado de fondos, quizá te interese alguno.

Saludos

#1542

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola a todos,

tengo una gran duda, no reirse, soy principiante.

Tengo un par de euros en el ETF IE0031091428 AMUNDI MSCI EUR DR. Lo contraté hace 3 meses (SELFBANK). El online banking me dice que no paro de perder dinero. Estos son los valores:

Valor de compra/ actual:

224,8100 €    203,2900 €

Como valor actual toma de referencia el año 2015!!

203,2900 € 02/10/2015 14:36:23 Mercado italiano

Por qué? Me dice que voy perdiendo un 10%. Pero luego yo me meto en el gráfico del fondo y veo que está por los 230€.

No entiendo nada...

Gracias y saludos

   
#1543

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Ponte en contacto con SelfBank, puede ser un problema de su plataforma. Me parece lo más lógico, nunca habia visto algo así en ETFs, en CFDs si que hay fallos de este tipo que te dan buenos sustos. Mira que el ticker sea el mismo en ambos productos, el que compraste y el que tienes en el gráfico.

Pero vamos, rarísimo.

Saludos

#1544

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Muchas gracias por responder Neutral Investor.

Mi banco me ha dicho lo siguiente: Estimado cliente, En respuesta a su consulta, le informamos que el motivo por el cual esta visualizando la cotizacion distinta a la fecha de cotización es debido a que tiene registrado en cartera el valor con ISIN: IE0031091428 con tycker: CASAME cotizando en italia, y este valor dejo de cotizar el 02/10/15 y actualmente esta cotizando bajo el tycker AMEU en el mismo mercado italiano, por lo que procedemos a consultar si es posible mostrarle los datos de cotizacion actualizados para que pueda visualizar una correcta valoración en su cartera.

No me queda muy claro esto del tycker pero me quedo tranquilo: la plataforma no me muestra un valor actualizado. Así que bien!

Saludos.