Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
150 / 302
#1193

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola nanomanu,

Desde mi punto de vista Renta 4 está muy bien. Tiene una amplia gama de fondos y la herramienta que tiene es bastante intuitiva (un poco lenta eso sí!!). De todos modos te enlazo unos hilos muy interesantes donde los usuarios han dado su opinión sobre qué comercializadora les gusta más. 

Banco para fondos de inversión

¿Alguien tiene cuenta en BNP Paribas Personal Investors?

Alternativa a Renta 4

Pido al foro ayuda sobre comercializadora

Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

Un saludo, 

#1194

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Invierto, 

Precisamente Enrique Roca ha comentado hoy "Aumenten la liquidez" en su vídeo semanal. Al mismo tiempo señala que no hay incentivos para estar en bolsa europea principalmente... Aunque está más barata que la americana no cierto es que no crece... En fin, por el momento supongo que mantener posiciones más defensivas y esperar a ver cómo evoluciona el asunto. 

Más info sobre el vídeo por si os es útil.

Saludos!

#1195

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Tienes razón, pero aún así es un fondo que me gusta mucho :)

#1196

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Asi estoy a dia de hoy,despue´s de ver el video semanal estoy pensando en quitarme el robeco, y pasarlo hacia el carminac que es lo mas seguro que me ofrece mi actual banco, hay otros valores de deberia reducir o traspasar de mi cartera de fondos hasta que pase el chaparrón?

Nordea-1 Stable Return Fund E EUR 45%
JPMorgan Investment Funds – Global Macro Opportunities Fund D (acc) 13%
Old Mutual Global Equity Absolute Return Fund A EUR Hedged Acc 6%
DWS Concept DJE Alpha Renten Global LC 11%
Carmignac Sécurité A EUR Acc 11%
Robeco European Conservative Equities I 12%

Un saludo

#1197

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Saludos. Desde principio de enero invertí 20000 euros en un fondo de BBVA. En concreto el multiactivo decidido. Su rentabilidad a día de hoy es de pérdidas cercanas al 5%. En principio esta cantidad no la necesito a corto plazo. ¿Sería mejor distribuir de otra manera esta cantidad de dinero en otros fondos? Si es así debo esperar a recuperar lo que llevo perdido. ? Gracias

#1198

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Yo huiría cuando antes de ese fondo y de cualquiera que te haya recomendado el comercial del banco de turno...

#1199

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

La decisión de cuales fondos comprar y como distribuirlo entre varios fondos es del inversor. Así que a ti te toca decidir, en base a lo que creas que subirá o que está barato..... Es complicado dar recomendaciones.

#1200

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola:

Estoy pensando en suscribir el fondo Robeco Lux-o-rente DH EUR y me gustaría que dierais vuestra opinión sobre él.

Gracias

Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024