Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
237 / 302
#1889

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Lo que está claro es que rentabilidad implica riesgo. Lo malo es cuando se asumen riesgos y no se obtiene rentabilidad.

El popular ha pillado a mucha gente... Menos a Ron y a Saracho

#1890

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Precisamente eso es riesgo: no obtener rentabilidad positiva, y tener pérdidas.
Si con riesgo tuviéramos la certeza de obtener rentabilidad, ya no sería riesgo.

#1891

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

No se si todos os dais cuenta de que para hacerse una cartera de fondos de inversión no hay que fijarse exclusivamente en que tengan 4 estrellas.

#1892

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Titocasti,

Me parece una cartera bastante interesante por la combinación entre fondos. Siempre he sido fan de los fondos de retorno absoluto (te dan sustos pero a largo plazo compensa) y muchos de ellos son de calidad. Me faltan los típicos R4 Valor Relativo y Concept Kaldemorgen que siempre son garantia de éxito. 

En general creo que será una cartera bastante estable que rara vez te dará sustos y que puede rascar rentabilidad por encima de los productos más conservadores.

Saludos

#1893

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Muchas gracias Daniel¡¡

#1894

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

hola soy nuevo en esto de los fondos. En los depositos recomiendan invertir 100.000€ por cada banco, que es el que en un caso malo recuperarias. Hay algun maximo recomendable para cada fondo? y en cada banco de inversion? yo uso renta 4, me recomendariais no pasar de una cantidad?

#1895

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Lo que pongas en el Fondo no está garantizado por el FGD.
Los depósitos y las cuentas corrientes Si pero los fondos de inversión NO

#1896

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

¿y hay mas peligro en tener todos mis fondos con renta4 q divididos en renta4 y santander por ejemplo?