Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
192 / 302
#1529

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Tienes que mirar el R^2, es un dato que está en las fichas de fondos. A más bajo sea respecto al índice, mejor. Despues tienes que ver que los fondos no se parezcan, eso ya es más complicado. Puedes hacerte un Excel con los rendimientos trimestrales, por ejemplo.

Te puede interesar este post que escribí en su dia:

https://www.rankia.com/blog/el-buho-del-mercado/3128781-beta-correlacion-sus-utilidades

Saludos

#1530

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola buenos días a todos. Llevo un tiempo leyendo y cada vez me interesa más esto de los fondos, me han ofrecido varias veces productos así y no se si son buenos o malos. ¿Hay algun manual para empezar en esto? Gracias

#1532

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola elmelón!

Te puede interesar una herramienta para conocer tu perfil de riesgo, Fondutest. Es un paso fundamental antes de invertir. Además, te puede interesar la guía de fondos de inversión.

Saludos

#1533

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola buenas tardes, que ria que me aconsejeis sobre un fondo que llevo con el 1 año y pico y solo baja , auque ahora casi esta llegando a lo invertido, por lo que quisiera traspasar a otro por el que tenga un poco de rentabilidad, se trata del bankia fonduxo FI, ME GUSTARIA INVERTIR EN OTRO UNA CANTIDAD DE 3000.

GRACIAS 

UN SALUDO

#1534

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenos días paber1986,

El fondo en el que estás actualmente es verdad que en los últimos años ha dejado de batir al índice e incluso dió rentabilidades negativas en 2016. Si buscas invertir en otro fondo pero de la misma categoría (Mixtos moderados), podrías echarle un vistazo al Aviva Fonvalor Euro (ES01701360329) la versión B, ya que en esa versión la inversión mínima inicial es de 1000€. Es un fondo que tiene unos gastos corrientes de 1.38% y que en los últimos años ha ofrecido rentabilidades superiores en relación a su índice y categoría.

Un saludo.

 

#1535

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

gracias por tu consejo, lo voy a mirar.

un saludo

#1536

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Vale gracias.