Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
210 / 302
#1673

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Shleon,

La cartera está muy bien, son todos fondos buenos, y me gusta lo de un indexado del SP ya que ultimamente son pocos los gestores que destacan en USA de forma consistente. Sobre las ponderaciones, quizá podrías poner un 10% al MFS y al R4 Monetario, y el resto a partes iguales, pero tendrías que ver bien que riesgo se quedaría con esa cartera dado que para los perfiles moderados jugar bien con las ponderaciones es fundamental.

Saludos

#1674

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Las comisiones que te cobra un fondo las tienes en las fichas, y el ratio que las resume es el Ratio de Costes Netos, o TER. Las comisiones de un fondo ya están incluidas en el valor liquidativo, por lo que si un fondo gana un año un 10%, eso ya esta limpio de comisiones y es lo que te llegaría a ti al bolsillo. 

Así que si por ejemplo hubieras invertido el 1 de enero de 2016 en azValor Internacional, hubieras sacado limpio en 2016 un +20,3% y en 2017 llevarías un +4,6%, comisiones incluidas.

Saludos

#1675

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

graciassss

#1676

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Fredy,

A mi juicio, Carmignac Sécurité, R4 Nexus, y Groupama.

Saludos

#1677

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Yo tengo el pegasus de r4. Q diferencia hay entre el nexus y pegasus?

#1678

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola, utilizo el comparador de fondos:

http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?LanguageId=es-ES

Quería saber si hay algún otro que te presente las mayores posiciones en las que invierten los fondos a comparar, sin necesidad de mirar en las fichas de los fondos.

Lo pregunto porque me parece interesante, dentro de una misma categoría, por ejemplo RV Europa Cap. Grande Value, para elegir uno u otro fondo de distintas gestoras, ver directamente las principales posiciones.

Dentro de la misma categoría pero distinta gestora ¿Elegir dos FI fijándote en distintas principales posiciones se considera descorrelación? o es añadir "más de lo mismo", si ya tenemos uno de esa categoría (por ejem. RV Europa Cap. Grande Blend), aunque inviertan en empresas distintas.

También hay ratios que no te los da directamente el comparador, como el Tracking Error, Ratio de información, Máximo Drawdown, etc.

 Gracias de antemano

#1679

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

El r4 Pegasus tiene un corte más defensivo, teniendo casi la mitad de volatilidad que el Nexus, y también una menor rentabilidad.

Saludos

#1680

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Bizkaitarra,

Gracias