Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
190 / 302
#1513

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Recuerda que ese mínimo es solo de entrada, no a mantener. Si haces una suscripción con el esa cantidad y luego quieres balancear la cartera otra vez siempre puedes hacer una retirada ya que el mínimo a mantener puede ser inferior.

#1514

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Sobre las comisiones de suscripción y reembolso, lo mejor es preguntar a la gestora o comercializadora, ya que en algunas fichas pone el máximo legal, y no por ello las aplican. Sobre las comisiones, en igualdad de condiciones siempre es preferible seleccionar fondos de comisiones bajas, a largo plazo tienen mejor rendimiento. 

 

#1515

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

¡Tienes toda la razón del mundo!

Ahora si que lo tengo claro. Mañana hago el cambio.

Gracias.

 

#1516

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola,

En referencia al mínimo a mantener, me encuentro con que la mayoría de fondos de mi cartera en R4 no lo especifica. Bueno en realidad pone el símbolo " -", que puede significar que no tiene pero me parece raro. Para los que tenéis experiencia operando en R4, me gustaría haceros un par de preguntas, ya que será mi primer rebalanceo:

1.- ¿Significa que no existe un mínimo a mantener en esos fondos?

2.- ¿Puedo traspasar parte del fondo, aunque me quede por debajo de la inversión mínima inicial, en el caso de que no exista inversión mínima a mantener? Por ejemplo: la inversión mínima inical es 1.000 € y voy a dejar solo 500 €

#1517

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

¿Sabe alguien cual es el importe mínimo de suscripción del Sextant Grand Large A en R4 y también el importe mínimo de las aportaciones sucesivas?. Gracias

#1518

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

En un principio es lo que dices, existe una suscripción mínima pero no un mínimo a mantener. Una vez ya se ha hecho efectiva la suscripción se puede hacer una retirada con la cantidad que quieras. Esto se suele hacer para contratar clases caras de fondos para pagar menos comisiones, siempre que tengas suficiente capital para la suscripción mínima de la clase cara y luego traspasarlo a otros fondos, si buscais por el foro hay varios ejemplos de esto.

#1519

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Sabes seguro que ese fondo lo puedes contratar directamente a través de tu cuenta en R4? 

#1520

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Si, aunque de momento solo por teléfono...