Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.870 / 18.911
#62953

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

PERO VEO QUE ES UN TOCHO DE 700 páginas......¿quieres decir que al crío no lo va a espantar?
Espanta hasta a un mayor.....
#62954

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

jajaja seguro, depende mucho de cómo sea el chaval pero si tiene catorce años y se ve que tiene actitudes lo que le hace falta es un libro pedagógico y divulgativo no un libro de autor donde da por hecho que el lector tiene una cierta base. Si lo que quieres es que vaya aprendiendo conceptos básicos y temario un poquito superior a su edad basta con que se lea y ojee un libro de economía de bachillerato, un buen libro claro, habrá muchos y de muchos años. Son libros para chavales de 16 o 17 años y una vez interiorice el temario y se lleve dos o tres meses con él ya podrá entrarle a libro más complejos para adultos. Lo sencillo es lo mejor muchas veces, adelante usted de curso al chaval uno o dos años y ya está hombre, tampoco se trata de que se vuelva W. B. en dos días.
#62955

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si le metéis a alguien de 14 años a Sowell o a Hayek lo más probable es que se haga antisistema.

Dadle algo más ligerito, tipo Kiyosaki.



#62956

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues yo cuando empecé a interesarme en la inversión a largo plazo, leí invirtiendo a largo plazo de paramés... A mi me pareció ameno y para entender lo que es el PER, y alguna cosa más, no esta mal. 
#62957

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sé Enverto......pero yo esto de Cobas lo veo en extremo raro (dentro de mi ignorancia)
¿Cómo puede ser que inversores....con tan dilatada experiencia en el mercado de valores.....que en la práctica totalidad de los valores que tienen en su top 10 hayan naufragado de esa manera tan bestial?
Sin embargo en muchos valores con una ponderación baja o ridícula les han sacado buenas rentabilidades......es como si "todos los tiros importantes les hayan salido por la culata" y los tiros de poca importancia los hayan dado en el clavo.
Por decirlo de otra manera, y creo que todos lo entendemos....Sólo han acertado los tiros a la moscas, y cuando han disparado sobre los patos buenos...no han acertado ni una! malos,malos, cazadores!
#62958

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El sistema ya no funciona como funcionaba antes, se debe a internet, internet es la cuna del conocimiento del siglo XXI, si no fuese por internet, yo seguiria pensando que Banco Santander es el mejor y mayor banco del mundo. y no es así. 

El acceso a la informacion de mas de 10 años de 4 informes al año, de cuentas anuales de las 30.000 empresas cotizadas en el mundo entre Europa, norteamerica y Asia, hace que sea realmente complicado que se escapen valoraciones como las que WB buscaba hace ya 60 años atras, como cuando decía que invertir en empresas con cotizaciones absurdas al cotizar a 2 dolares una empresa que ganaba 50 centavos al año. Al igual que encontrar el valor oculto y activos ocultos en las cuentas anuales. 

Tambien hoy en día existen herramientas que eran imposibles de existir hace 20 años, yo aun tenía 6 años, cuando FGP ya llevaba 7 años en Besntinver, estas herramientas eran imposibles, que son los "screeners" herramientas de tracking y busqueda de ratios financieros de todas las cotizadas, y todo esto dependia de tu trabajo y tu de archivo personal, donde un gestor de fondo o inversor, dedicando 5 horas por empresa, podría tardar más de 5 años en screnear todo el mercado europeo año tras año en hojas excel arcaicas de la epoca o en papel. 

La teoría de Graham sobre valor y precio, aun se puede aplicar, pero ya no con la misma fiabilidad o numero de oportunidades como antes,  ahora el modelo de graham más moderno es el de informacion asimetrica, algo que casi nadie puede conseguir. 
#62959

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se va a mínimos históricos...
#62960

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Señores  el IBEX  en 10000  y sin miedo.....   y nuestro cobas iberia casi con un -5%   anual y desde inicios 
Se habla de...