Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.499 / 18.913
#59985

Re: Arlp

El modelo de producción es tan flexible que en cuanto suba el precio del gas ...... automáticamente en pocos meses vuelven a disparar la producción de nuevo.

Mira la gráfica del precio del Gas Natural a largo plazo. La sobre abundancia de gas natural la ha machacado

Freedom is driven by determination

#59986

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno pues -2.5% ayer y por debajo de 75 el VL, y yo que pensaba que con 76 de media no iba a poder comprar más barato, que iluso soy...
#59987

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

27/01/2020  -2,50% SELECCIÓN            VL 79,68€   
                        -2,46% INTERNACIONAL  VL 74,81€       



¿Hay porra este año? Al ganador se le puede obsequiar con una botellita AOVE de las que regala Paramés en las conferencias.




#59988

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vete con un centollo y se lo tiras al estilo Antonio Recio. A ver si así les da que pensar.
#59989

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya te respondo yo. Que no han hecho un buen trabajo de análisis y que se empeñan en no hacer ni puto caso al sector tecnológico. Su ego les ciega.
#59990

Re: Arlp

Todavia me acuerdo de cuando leia las cuentas de melia alla por 2016 que decian que se centraban en crecimiento en Asia (por encima de nh hoteles) y estamos a 2020 y me estas diciendo que solo sacan un 2% del EBIT alli ? 

Hay que joderse, el turismo lowcost le esta pasando factura. 

Pero bueno, segun tu decias que melia es una trampa de valor porque no saca rentabilidad del leasing, y los hoteles en propiedad a penas son 7€ por accion y no 14 que decian los gestores. 

@roadtofreedom, has hablado de bankia, yo no puedo hablarte con objetividad porque le he pillado una tirria a ese banco de torres dobladas, y no puedo darte una respuesta objetiva, es verdad que a 1.6€ euros es bien diferente que a 2.5€ del año pasado, un 7% de dividendo es muy generoso y excede el capital requerido, pero antes de invertir en algo te quiero preguntar que idea tienes de la situacion, porque si los tipos en europa se mantienen bajos por mas años, bankia se convierte en trampa de valor, si suben te llenas de dinero, que caso es mas probable ? cuanto tiempo estas dispuesto a esperar ? 

Tienes a BBVA a un per inferior a bankia, con una exposicion a mercado emergentes, que para lo bueno o para lo malo, son emergentes, la exposicion a tipos de europa es reducida, se me sincero, tu de verdad ves mas futuro a españa, que a mexico, turquía, EEUU? 

El mejor grograficamente es Santander, pero el ROCE es casi un 40% inferior al BBVA luego en periodos de estress cual crees que conservara mqs valor ? , uno es sistemico, el otro no, luego cual va a ser mas exigente en regulacion ? uno tiene mas banca digital el otro esta en proceso, el 60% de las operaciones del bbva se realizan via digital, los bancos mas pequeños tienen mas capacidad de movimiento, 

No se, antes de poner dinero en un banco español, hay que ver que nos interesa mas, que ves mas probable, que en mexico aumente su SMI de 113€ al mes a 226€ en los proximos 10 años, o que el SMI en españa pase de 800€ a 1.600€ en los proximos 10 años, y se que mexico esta lleno de corruptos, 

Entiendo que mexico es la eterna promesa, pero basta que vuelva a pasar otro 2010-2020 en mexico, para que este banco genere valor, que volver a vivir un  1.990 - 2000 en españa.

se que cada vez que hablo de mexico saltas con que es una mierda de pais, y yo lo respeto a mi no se me ha perdido nada alli, el SMI en mexico en 2002 era de 150€ ahora en 2020 es de 113€ , la diferencia es... cuanta poblacion activa hay en Mexico ahora ? y cuanto habia antes ?  su PIB en 2002 era de 750b y ahora es de 1.15trillones. 

es decir, no es una economia en ebullicion ni nada parecido, pero si te equivocas en la valoracion en banca, al menos con mexico tienes la oportunidad no asi, la garantia, de que la inflacion por globalizacion arrastre esas geografias a generar mas PIB, lo mismo para santander con brasil, en mexico son 110 millones, pero es que en brasil son 210 millones, solo basta que 1 economia de esas inflacione con fuerza, para solventar todos los problemas de valoracion de estos bancos a largo plazo.

Mira tambien banca europea, yo el año psado valore entrar en BNP paribas ,y societe generale, y por sesgos de mi tonteria, no las compre, mira como se han comportado y mira sus pers a los que cotizaban y su dividendo... uno llegaba a dar. un 10% 
#59991

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cada vez soy más escéptico con tomar el NPV como referente para hacer una valoración y por varios motivos:

* No incluye ciertos costos como G&A, por ejemplo.
* Asume precios siempre crecientes de gas y petróleo a futuro y la ciclicidad de precio tiene impactos asimétricos en las compañías y en su valor.
* Si IPCO consigue doblar la extracción a 3000 boe/día, quedarían todavía reservas 2P para 20 años y hoy en día, con la narrativa de transición energética y pico de demanda, nadie le da el valor de antaño a las reservas más allá de los primeros 10 años.
* Presupone que no va a haber problemas operativos.

Dicho hecho y como comentas, el descuento parece en este caso muy grande y se supone que la capacidad operativa de IPCO es superior a la de Granite.
#59992

Petrofac

Petrofac de Cobas otro hostión del 10% 
Se habla de...