Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 4 compra BNP

1,89K respuestas
Renta 4 compra BNP
59 suscriptores
Renta 4 compra BNP
Página
72 / 128
#1066

Re: Renta 4 compra BNP

El tema no es si mantienen las mimas condiciones que BNP (eso ya se sabía cuando BNP hizo la venta a R4 y nos informó de ello) sino por cuánto tiempo.
Conociendo a R4 no os quede duda que a los 6 meses hacen una integración, y te dicen que tienes 2 meses para aceptar las condiciones nuevas (actuales de R4 u otras) o irte.

Saludos.
#1067

Re: Renta 4 compra BNP

O incluso peor. R4 ha dicho que mantendrá las condiciones de BNP pero ¿cuáles? ¿Las del día en que se informó que se quedaría con el negocio de BNP o las del día en las que realmente se hará efectiva la compra?
Lo digo porque de entrada BNP ya ha hecho cambios (como lo de no permitir suscribir los fondos Vanguard por menos de 100k si no los llevabas ya). Podría hacer alguno más antes de pasar a ser R4, ¿no? En tal caso R4 no incumpliría lo dicho pero tendríamos un problema igualmente.
En fin, lo veremos en breve. Depende de lo que hagan puede que muchos salgamos por patas ya que si estábamos en BNP era por algo.
Let's wait and see.
Saludos
#1068

Re: Renta 4 compra BNP

A institucionales tampoco se puede aportar en BNP.
A la clase Z de Morgan Stanley hace más de año y medio que no se puede hacer, aunque lo tuvieras ya contratado de antes.
No te pueden echar, pero tampoco puedes aportar más.
#1069

Re: Renta 4 compra BNP

Pronto sabremos el final de la película, no os hace ilusión saber como acaba? (ironic mode on :P) 
#1070

Re: Renta 4 compra BNP

Y hay algún sitio donde podría saber que clases son limpias y cuales institucionales según que gestoras?
#1071

Re: Renta 4 compra BNP

Despues de leer la respuesta de Renta4 tengo una duda: si la parte de mi cartera clean en BNP supera a la parte no clean ,BNP me cobra trimestralmente una comision  del 0,0605%(con IVA) con un minimo de 1,21euros(con IVA) por título clean .Renta4 me cobrará exactamente esta comisión o me aplica la comisión que viene en el catalogo de sus fondos (y que varia de unos a otros)?.

Si contrato nuevos fondos ya me aplican las condiciones de Renta4 y por tanto este fondo no formará parte del equilibrio(clean ,no clean) .Lo mismo pasará si hago un traspaso de  un fondo proveniente de BNP a otro nuevo de Renta4.
#1072

Re: Renta 4 compra BNP

En diciembre pasado suscribí este fondo en BNP,  LU1378878604, MS Asian Opportunity Z USD, sin saber que era institucional (simplemente por tener las menores comisiones de todas las clases del mismo), y dos semanas después hice un traspaso desde otro fondo en BNP hacia él sin ningún problema.

#1074

Re: Renta 4 compra BNP

Tienes razón.
Parece ser que la clase Z en Morgan Stanley no es indicativo de si el fondo es institucional o retail.
Error por mi parte.
La frase correcta en mi anterior mensaje sería:
"A la clase Z de Morgan Stanley del MSS Global Opportunity hace más de año y medio que no se puede hacer, aunque lo tuvieras ya contratado de antes."
El resto del mensaje creo que es correcto.
#1075

Re: Renta 4 compra BNP

Pues es curioso, la clase ZH en EUR si que la tienen catalogada como “institucional”, yo estoy dentro pero sin poder aportar al igual que en la ZH del Global opportunities. Sabiendo esto me planteo traspasarla a la clase Z, aunque no me hace mucha gracia por el tipo de cambio ahora mismo, otra opción es abrir una pequeña posición.


#1076

Re: Renta 4 compra BNP

En mi anterior post puse un enlace de otro foro donde venía una tabla con las clases limpias de muchas gestoras . He visto que han modificado el enlace que puse y en su lugar han puesto uno de Rankia que no tiene esa información. Voy a tratar de copiar al menos la tabla por si puede ayudar a alguien a identificar las clases limpias y diferenciarlas de las institucionales.
#1077

Re: Renta 4 compra BNP

GestoraClase limpia
BlackRock. Clase D                                                                                                                  
JP Morgan AM | Clase C / I
DWS | Por definirse
Amundi | Clase R
Carmignac | Clase F
M&G Investments | Clase C
Fidelity | Clase Y
Robeco | Clase F
AXA World Funds | Clase F
AXA IM FIIS | Clase Z
AXA Rosenberg | Clase A
Nordea | Clase C
Invesco | Clase Z
Schroders | Clase C
Pictet AM | Clase I
Morgan Stanley IM | Clase I/Z
MFS IM | Clase W
Pimco | Clase Institucional
Candriam | Clase R
BNY Mellon IM | Clase W / U
Janus Henderson Investors | Clase H
UBS AM | Clase Q
BNP Paribas AM | Clase P
Frankilin Templeton | Clase W
Muzinich | Clase H
Goldman Sachs AM | Clase R
Columbia Threadneedle | Clase Z
NN IP | Clase R
Natixis Global AM | S/S1 y N/N1
Old Mutual Global Investors | Clase I
Allianz Global Investors | Clase RT
Tal y como se puede observar en el caso de AXA IM la denominación no es la misma para todos sus fondos sino que varía en función de la gama. 

#1078

Re: Renta 4 compra BNP

Ojo que la Z también puede ser institucional. De hecho, esperaría que si la ZH es institucional (cubierta), la Z fuese institucional (no cubierta).

Como lo veo: si fuese una cantidad muy grande (y piensas aportar en el futuro), a lo mejor puedes dejar la mayoría en la ZH (o la Z, como veas) y abrir posición en la I antes de la "gran migración" :). Si es una cantidad pequeña, yo la traspasaría entera a la I, no sea que en el futuro tengas que pagar por ella por no tenerla abierta. En realidad, de la Z a la I no me parece que haya tanta diferencia de TER.

Si no te planteas hacer más aportaciones, pues déjala como está.

Un saludo,

Jose.
#1079

Re: Renta 4 compra BNP

Hola buenas! Se está hablando mucho de si Renta4 va a mantener las condiciones de BNP o no. Soy inversor indexado y si estoy en BNP es porque solo me cobran la comisión de gestión de Amundi y nada más. Ni custodias, ni reembolsos ni suscripciones ni nada, el famoso 0,3 y punto. Mi pregunta es: en caso de que si que cambien condiciones y nos cobren por ejemplo simplemente comisión de custodia en nuestro fondo indexado Amundi o Vanguard, cual sería la mejor alternativa a Renta4? Podría ser aún así mejor opción quedarse en Renta 4 con una pequeña comisión de custodia que migrar a Indexa Capital como he leído que algunos optarían como mejor opción?? Porque en Indexa Capital te puedes ir a un cero coma ochenta y pico sino recuerdo mal... Gracias compañeros! Que tengáis buenas inversiones! Un saludo!
#1080

Re: Renta 4 compra BNP

Si tienes fondos Amundi hay alternativas sin coste, no tiene sentido pagar custodia para fondos Amundi en R4 cuanto hay diversas alternativas para contratarlos sin custodia/registro: Openbank, Selfbank, Mapfre, GPM...por ejemplo. 

En caso de Vanguard lo ofrecen muy pocos ya que son clases limpias y en este sentido si que se puede valorar pagar comisión de custodia ya que su comisión de gestión es más baja que en los fondos de Amundi. s2 ;)
Guía Básica