Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.457 / 18.913
#43649

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos dias ,imagino que habra sido analizada ,me refiero a Golar Lng Limited.Por necesidad al estar en GMLP ,he analizado/leido  la empresa que ademas esta en Cobas y bueno creo que es una oportunidad.Tiene barcos en Spot que en el ultimo año con un promedio TCE de 44.000$ al dia ha dado 186 millones de ebitda anual.Sabemos que va a existir estrangulamiento no solo por IMO sino porque en el periodo 2019-hasta principios de 2021 no hay mucho barco nuevo.El año pasado a finales se llego a 200.000€ TCE por lo que asumiendo un  promedio anual de 90000$ de TCE nos da un ebitda anual de 380 millones.A añadir FLNG  Hilli una maquina de hacer dinero que puede aumentar a final de año con el train 3 y 4.Golar Power o Sergipe power station que empieza el 1 de enero del 2020 con 100m de Ebitda mas anual y lo que es mas importante y parece no verse la posibilidad de vender en Brasil LNG  con Nanook y aumentar el ebitda.Despues los dividendos que vienes de GMLP..

Y despues y a mas largo plazo...Avenir un consorcio creado en Noruega para transportar LNG en barcos pequeñitos,.Gimi acuerdo con BP es FLNG y en el 2022 supondrá 200m mas de Ebitda.FRSU de Croacia...ETC.Han dicho que cuando los rates esten a final de año fuertes harán un spinoff de la flota y se quitan con ello 1,2 b de deuda quedandose con 600m de deuda y bueno imagino mas cash.

 

    Se que Mintzmyer( debe ser la primera vez que lo escribo bien ) la pumpea pero buff no es sólo todos los proyectos (FRSU,FLNG) en el que son pioneros y no se entienden bien, es la flota de LNG toda en spot y ahora con el estrangulamiento ,son muchos$$$$$.Ayer entre con una pequeña posicion ya que por técnico es bajista y me guardo cartuchos por si baja mas pero si me parece una empresa muy ,muy interesante....

#43650

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Criterios objetivos contables, diría que normativa IFRS pero podría ser US GAP. Normalmente cuando te hacen un impairment de un activo es bastante ilustrativo, no necesita mucha explicación...

#43651

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí esto sigue así, no le va quedar otra que adoptar unas comisiones como en el fondo grandes compañías. Al tiempo.
Si llega esto, a la conferencia del año que viene así...Algo va a tener que decir, por que alguna gente se empezará a poner muy nerviosa.

#43652

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Llevamos 5 dias con un volumen brutal, algo feo estan descontando de nuevo.

A esperar....y a morir

#43653

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mí me gustaría saber quien/quienes están comprando esos volúmenes tan bestias. Como luego no pase nada en especial, como cuando se fue <1 la otra vez, va a haber quien se forre con una movida de este volumen.

#43654

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La Nestlé de Cobas me da mucha tranquilidad: empresa familiar, (casi) sin deuda, managers tienen ´skin in the game´ (elevado insider ownership) y a dos horas de vuelo de Madrid: una joya!!  Tiene un moat parecido a Dixons: "ya le gustaría a Nestlé tener las fábricas y los clientes de Aryzta". Con la generación de unos FCF de 250M, según nuestro gurú, el balance se fortalecerá. Los FCF de 250M anuales, son como los IDR de TK, un seguro de vida suizo, y nunca mejor dicho.  

Coñas aparte, el problema de meterse en empresas con tanta deuda, es que es (casi) imposible establecer un precio objetivo "razonable", ya que cualquier problema imprevisto te tira la cotización más de un 50%..son empresas ideales para los cortos, q se sienten como un pez en el agua evaluando el riesgo de tanta deuda. Todavía no entiendo como Cobas se ha metido en estos berenjenales... 

#43655

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

se hace según "Impairment of Goodwill", según Swiss GAAP FER (o eso creo...)

#43656

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy bueno, lo que yo no sé es como se hace para una vez compradas ponerse corto. No dudo que a un par de años Aryzta vale más del doble, pero mientras tanto, la pasta que estamos perdiendo por no ponernos cortos....

Se habla de...