Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.147 / 18.916
#41169

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

BBVA sobre 4 y algo, Caixa sobre 1.80-2€. Y que den malísimas noticias, esa es la clave. Se va poder hacer pasta si bajan ahí.

#41170

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

los internacionales no se, pero bankia, la caixa y estos... no te digo yo que no se pueda pillar bien barato.

#41171

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola @Analytics,

 

la verdad que no les veo en plan google credit. Fíjate quiénes están en Calibra: Paypal, Mastercard, Visa... Van a por las comisiones (transferencia, cambio de moneda...); dudo que tengan el más mínimo interés en poner un euro.

 

Un saludo,

 

Jose.

#41172

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que ya se les puede hacer una buena pasta, aunque claro, si bajan mas mejor para el que entre, pero ya tenemos un divi del 7% en caixabank, no esta nada mal.

#41173

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con una subida de tipos, los bancos eliminaran las comisiones para competir contra las fintech enemigas, tal y como lo hacen con los creditos y las comisiones entre ellas.., 

Quien piense que si suben los tipos, la banca no bajara comisiones porque son usureros, entonces no conoceis la competencia. 

Las comisiones dan dinero si, pero donde mas dinero gana la banca seria por hipotecas, creditos y depositos. 

El sector bancario necesita mas fusiones, una reduccion del 50% de los bancos por fusiones, y del 70% de las oficinas por digitalizacion, en europa, los acercaria cada vez mas a un entorno fintech. 

Las oficinas seran necesarias siempre que exista el dinero en efectivo, para los negocios y empresas, pero se pueden reducir a medida que aumentan los pagos online. 

 

 

#41174

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los dividendos de la banca estan en revision a la baja para los proximos 2 años, tome como base un dividendo un 30% inferior al que dan ahora mismo todas las entidades, y te aseguraras esa base. 

Si los tipos no suben en los proximos 3 a 4 años, o al menos un indicio a ello, ya te aseguro que no sera una inversion ganadora, 7 años de tipos al 0% podria hacer quebrar al mejor y mayor banco. 

Esto es y sera la selva, quien sobreviva se llenara de oro, de momento, la selva se ha llevado a Popular por su propio pie, veamos si no se lleva a deuschlebank, algun italiano o incluso a sabadell. 

El coto de caza va quedandose cada vez mas pequeño. 

#41175

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Caixabank es un banco más conservador y tiene la gallina de los huevos de oro en su filial aseguradora. Ahí tiene mucho margen para reaccionar. Por otra parte, el pay-out puede oscilar entre el 50% y el 60%. El pasado ejercicio dieron el 50,8%, así que tienen casi 10 puntos de margen que les pueda caer el beneficio y seguirán dando el mismo dividendo.

 

Bankia va muy sobrado en capital y van a dar el próximo año unos 1.300 millones de € en dividendo extra. Es cierto que van a revisar el plan estratégico y sus objetivos pero ya han anunciado que seguirán cumplirán el retorno al accionista por exceso de capital. ¿puede caer el dividendo un 30%? sí pero eso son peanuts respecto al dividendo extra que van a dar. A los precios actuales, veo casi imposible que no den un dividendo acumulado del 25% en los próximos 22 meses. Su riesgo principal es que la fusionen con otra mierda de forma que quede intoxicada.

 

Pero ya me gusta verlas desangrarse y aumentar el margen de seguridad.

Freedom is driven by determination

#41176

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que opinas del sector bancario en españa, es decir, de las dos ramas, la internacional y la nacional, de cara a los proximos 4 o 5 años vista. 

Me importa tu opinion, y mas cuando lo ves desde la barrera. 

Quien quiera dar la suya, tambien, me importan todas las opiniones. 

Se habla de...