Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.433 / 1.846
#11457

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Quizás no estemos hablando de lo mismo.

Yo entendí que el afectado tenía un capital importante con plusvalías significativas y que va a tener que reembolsarlo todo en un término máximo de 2 años para comprar una vivienda. No sé si entre los fondos a reembolsar alguno tendría pérdidas pero en el conjunto yo entendí que dominaban claramente las plusvalías y de ahí la conveniencia (a mi parecer, claro) de escalonar el reembolso en esos 2 años y beneficiarse de los tramos de 19%, 21% y 23%. Para conseguirlo es preciso aflorar plusvalías ya el primer año. No sé si me he explicado bien.

#11458

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Te entiendo.

Supuse que podría agrupar en 2 fondos A y B : Poniendo en cada uno de ellos pérdidas y ganancias respectivamente , suponiendo claro que pueda aflorar pérdidas y reembolsarlas. Si no se da este caso no es necesario hacer estos cálculos y agrupar por separado en 2 fondos y hacerlo como tu dices. 

Por ejemplo yo tengo mi cartera con varios fondos unos tienen minusvalías y otros ganancias, aunque en el total tenga ganancias y en caso de reembolso sacaría los segundos porque el año pasado tuve una pérdida de 1000€ en acciones en Degiro y si se presenta la ocasión vendo para compensar. Es la fórmula del forero berebere para compensar pérdidas con ganancias

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1796486-nueva-fiscalidad-fi?page=4

 

Un saludo

#11459

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Estoy construyendo el asset allocation de mi cartera indexada y he echado un vistazo a Indexa para darme ideas. Me ha llamado la atención que me recomiendan tener un 23% del Vanguard de bonos ligados a la inflación del 37% de RF total (para el resto me ponen el Vanguard Euro Gov) que me sale en la cartera. Tengo 45 años y me parece un poco excesivo. ¿No sería mejor reducir porcentaje de bonos ligados a la inflación y añadir en su lugar el Vanguard de bonos global cubierto?

#11460

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si invertimos en FI de Vanguard, Amundi etc. a través de, pongamos, BNP ¿están siempre garantizados al 100% si BNP, o Vanguard, o Amundi quebraran, o hay un límite como en los depósitos bancarios de hasta 100000 € por titular?

#11461

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Para inversiones está el fondo de garantía de inversiones (FOGAIN), aunque no es lo mismo que el fondo de garantía de depósitos. Si un fondo de inversión pierde dinero por una mala evolución de las acciones en las que invierte, el partícipe perderá dinero. De ahí la importancia de entender como inivierten los gestores de un fondo.

https://www.fogain.com/

En cualquier caso, si se invierten cantidades muy elevadas suele ser sensato el diversificar en banco inversor y en gestora (además de sector, geografía, etc.).

#11462

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Entiendo entonces que solo nos cubriría hasta 100000 € el FOGAIN, por lo que no conviene tener en FI más de esa cantidad a través de una misma entidad (BNP por ejemplo) ¿no?

#11463

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En realidad, aunque el banco quiebre, tus participaciones en los fondos seguirán siendo tuyas. Podrías estar un tiempo sin poder reembolsar pero las recuperarías.

Por cierto, en el caso de BNP el límite sería de 70.000€.

https://pi.bnpparibas.es/inicio/bnp-paribas-personal-investors

Copia parte relevante:

La actividad de BNP Paribas, Sucursal en España se encuentra sometida a la supervisión del Banco de España y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Además, BNP Paribas es miembro del  Fondo de Garantía Francés de Depósitos ( Fonds de Garantie des Dépôts), constituido según la ley bancaria francesa (Ley francesa del 25 de junio de 1999 relativa al ahorro y la seguridad financiera). Este fondo protege, a nivel europeo, a cada cliente particular de sus entidades miembro con hasta 100.000 euros por cuenta de efectivo y hasta 70.000 euros por cuenta de valores.

Se habla de...