Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Hombre para tener una idea de como está el ciclo bancario tampoco se necesitan 3 master en inversión, con leer las noticias y saber la hostia que llevan...., si ya sabes un poco más de la ciclicidad del sector pues mejor claro.
Lo difícil realmente es saber si tienes que comprar BBVA, Bankia, Societe General, Deutsche.., y ni los más avezados analistas pueden estar seguros de que no haya un muerto en el armario de uno de esos. Simplemente compras un ETF de 600 Bancos, en lo que se invierten 5 minutos y ya.
Si me apuras y no sabiendo muy bien cuanto puede durar los tipos así, y lo que les queda de caída, pues mejor como en la piscina, un pie primero y despacito. Difícil que teniendo la paciencia necesaria no le hagas un 80-100% al ETF.
Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Porque en esta vida solo se consiguen objetivos con resiliencia y lealtad a tus principios. Si tienes una estrategia definida, tanto en inversión como en otros aspectos de tu vida, habrá momentos en los que obtengas frutos rápidamente (el menor de los casos) y otros en los que tengas que sufrir para conseguirlos pero no por ello cambio tu inicio.
El sacrificio y la capacidad de aguante determina cuánto aguantas en la carrera. Puede que empiece con más cuestas de las previsibles y sea duro pero si eres fiel a tu filosofía (y esta tiene fundamento detrás) no solo aceptas los malos momentos sino que los agradeces porque te forjan, te permiten aprovecharte de ventajas y te anteponen a momentos en los que, como siempre, los demás dirán: "¿cómo no pude verlo yo también?"
Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Piensa donde estaría el fondo con Aryzta a 2chf,tk a 8$ y tgp a 20$. Y esto es bastante probable que ocurra, cuando?, cuando menos nos lo esperemos.
Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Que conste que no es una crítica lo que te he escrito.
Claro que fastidia que caigan los valores con uno dentro, pero esto es así, hay que acostumbrarse. En esto es bastante honesto Iván de Magallanes, dice que sufre mucho en las caídas, pero sabe que esto es así, no queda otra algunas veces.
Hay que ponerse en modo "Ni lo sé, ni me importa"(el inversor inteligente).