Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.374 / 18.911
#34985

¿Qué necesita Dynagas? Empresa en la cartera de Cobas

Buenos días,

No creo que me de tiempo a escribir algo más detallado sobre el tema pero os dejo unas pinceladas.

Los bonos de Dynagas 6.25 que vencen en Oct (nominal 1000$) de este año están cotizando a 96.4. Es decir, la rentabilidad a vencimiento es superior al 13% TAE. 

La empresa necesita refinanciar esta deuda (levantar unos 150M$) y tiene tres salidas:

- Emitir acciones comunes: opción ultra dilutiva dado el bajo precio de la acción

- Emitir acciones preferentes

- Emitir nuevos bonos

Mi sospecha es que estos bonos cotizan con ese ligero descuento porque el mercado descuenta que emitirán nueva deuda a un tipo superior y por tanto empeorará el perfil crediticio, pero no se descuenta que no sea capaz de refinanciar.

Los barcos están en balance a unos 1000M$, con un backlog asegurado para los proximos 9 años de 1.4 billion$ para una deuda total de 740M$. De esta manera el margen de seguridad con respecto al NAV es alto.

El vencimiento del resto de la deuda es en 2023 por lo que veo altamente improbable que no consigan refinanciar el tramo de deuda que nos interesa. 

Cualquiera de las salidas que tome la empresa para refinanciar beneficiaría a los bonistas.

Los riesgos son que la empresa decida hacer default en este tramo de deuda, lo cual veo poco probable porque condenaría las opciones de supervivencia de la compañía o que directamente se declare en bancarrota, para lo cual yo creo que aun quedan algunos años (aunque seguramente acabará mal esta historia).

Ya sabéis, si os ha gustado la idea a investigar.

Un saludo!

 

 

#34986

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias, buen comentario.

La mayor parte del problema ha sido operativo: esos contratos a bajo rate han terminado por reventar el business case.

Ya es un negocio de financieros.

Freedom is driven by determination

#34987

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En mi opinión el valor de la equity tiende a cero en pocos años... 

#34988

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y estábamos preocupados por los panes. Aquí la cagada ha sido mayor.

#34989

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los panes destacan por ser la primera posición y la más mediatica, pero lo de Dynagas es de órdago, con el analista diciendo que él había pedido que no se comprase y tal.

#34990

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo llamé a Degiro hace unos días para asegurarme y me dijeron:

- El informe de pérdidas y ganancias es orientativo pero no es para nada 100% fiable

- La pestaña de "transacciones" toma el tipo de cambo del final del día, por lo que tiene pequeñas diferencias con la realidad.

- La pestaña "cuenta" es la que toma el tipo de cambio real del momento de la transacción y por tanto da el dato fiable.

Les dije, que no entendía para qué nos mandan un informe anual en los que los datos no son correctos. Que lo normal es que dieran un informe que fuera válido para el IRPF. Me dijeron que cada año están mejorando con el objetivo de acercarse cada vez más a un informe que pueda ser real 100%

#34991

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias por la respuesta!

Esperemos que lo que envían a la AEAT sean los datos de la pestaña cuenta. Pondré esos que son los que yo llevaba en mi Excel.

#34992

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre les salva que el NAV de ese tipo de barcos es alto, pero como bien dices en unos años, o hacen un milagro...

Se habla de...