Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.168 / 18.914
#33337

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hoy subiendo petroleo 2.5% y bajando TK Golar y In. Seaways..

#33338

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Best Buy subiendo un 16%! A ver si se pone las pilas Dixons (y Ceconomy de paso)

#33339

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

TURQUOISE HILL

https://www.ft.com/content/f5c61876-3a58-11e9-b72b-2c7f526ca5d0?desktop=true&segmentId=d8d3e364-5197-20eb-17cf-2437841d178a#myft:notification:instant-email:content

"Rio Tinto has announced further delays to its $5.3b underground expansion of the Oyu Tolgoi # copper project in Mongolia on difficult ground conditions req potentially significant changes to design and schedule"

- block caves are risky business. When they fail, it costs $billions.

- This is an important article. You have to realize that most of the copper will soon come from u/g mining operations and block caving is the method of choice. Huge investment, long lead time before any production takes place but...... if you f-up w anything from design to geotechnics your billions of dollars are going directly down the drain. Chances of successful remediation are slim. This is what you have to take into account when charting future copper supply.

- There is simply not enough experience in building this type of huge and complex mining operations. Many of the scheduled block caving projects won't happen. But many cos will learn that the hard way.

#33340

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

traducido en numeros , para el seleccion.

30k  a 100 v.l.  son 300 part.

te baja a 80 palmas 300 * 20 = 6K    para promediar  a 90 tienes que comprar otras tantas ,  300 part. * 80 = 24k   total invertido 54K  , 600 participaciones y valor medio 90  ,  si por un casual baja a 70  (ya estuvo en 75+-)  70*600=42k   54k-42k =12k de perdidas  si no hubieras promediado  seria 70*300=21k   30k-21k=9k de perdidas …. 

yo hice caso a Parames con entrar con todo …. la pillada es de coj… tanto que si promedio casi me vale mas meterlo ya al concentrados... mecachis

#33341

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si te sirve de consuelo yo estoy igual.
Mis siguientes ahorros iran a un etf del sp500 y a brk

#33342

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No es ninguna gilipollez.

El value ha tenido mucho de márketing y de secreto guardado de la gallina de los huevos de oro.

La competencia les ha hecho exponerse y quién va a pescar termina mojándose.

Hay que mirar y remirar mucho antes de dejarle la pasta a cualquiera. Ahora todos tenemos muchos más datos.

 

Freedom is driven by determination

#33343

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ojo con meterte en SP500 en máximos, la pillada puede ser peor que la de Cobas.

#33344

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

no es por buscar consuelo , solo fue  una reflexión sobre el tema de promediar , 

Hay que diversificar  , no es mala opción  pero cunado este en 2300 por lo menos

Se habla de...