Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.151 / 18.922
#33202

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No te quito parte de razón, pero aún asumiendo el riesgo divisa con el ejemplo de 12000€ inversión y más de 500€ en dividendos limpios anual...
Aparte hay que contar que hay un % alto de hacer un 50%-100% en ella.
Ningún banco paga eso ahora en europa ni en 5 años, aún teniendo una pérdida de riesgo divisa de 4000 euros sigue saliendo rentable.
Además ahora mismo todo el mundo ve riesgo de posicionarse en dólar por que está caro, yo también lo veo caro, pero eso al mercado le importa tres pepinos. Cabe la posibilidad de que veamos el euro-dólar por debajo de la paridad. Esto para mucha gente que lleva tgp sería cojonudo, ya que los broker registrados en España la mayoría no permiten cubrir euro-usd, y hay que hacerlo con derivados aparte.

#33203

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A los políticos les importa tu dinero y no tu vida.

Eso habría que enseñarlos en los colegios.

Freedom is driven by determination

#33205

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

25 de febrero de 2019 5:11 p.m. • NE

Resumen

Noble Corp. anuncia una oferta de compra en efectivo.

La compañía no tiene la cantidad suficiente de efectivo en el balance general, por lo que la oferta se financiará con deuda.

Noble Corp. coloca el último ladrillo en el muro de la deuda de 2023 - 2026, dándose tres años para esperar la verdadera alza del mercado de perforación en alta mar.

Noble Corp. ( NE ) acaba de anunciar que ha iniciado ofertas de compra en efectivo por hasta $ 400 millones de deuda. En mi artículo reciente sobre Noble Corp., declaré que la compañía tenía poco espacio para maniobrar debido a una alta carga de deuda, una posición de efectivo modesta y un convenio de liquidez mínimo de $ 300 millones en la línea de crédito de la compañía. Entonces, ¿qué está pasando aquí?

Anuncio

Fuente: Noble Corp. reciente 8-K

Noble Corp. desea eliminar los vencimientos más cercanos (2020, 2021, 2022), así como capturar el descuento en los vencimientos a más largo plazo (2024, 2025 y 2024). Además, la compañía está buscando solicitudes de consentimiento de los tenedores de 2024 y 2025 notas como se indica en el 8-K más reciente : “ Las enmiendas propuestas con respecto a una serie de notas [...] eliminarían sustancialmente todos los convenios restrictivos y ciertas eventos por defecto ... ".

Con $ 375 millones de efectivo en el balance general a principios de 2019, la compañía no tiene fondos para financiar la oferta con su propio efectivo (también debemos tener en cuenta el acuerdo de liquidez mencionado anteriormente). Por lo general, los perforadores intentan financiar las ofertas en efectivo con notas nuevas y de mayor fecha. El ejemplo más reciente de tal movimiento proviene de Transocean ( RIG ). En enero, la compañía anunció ofertas de compra en efectivo que luego fueron seguidas por una oferta de notas .

Dicho esto, Transocean estaba en una posición mucho mejor para ofrecer notas en comparación con Noble Corp. porque usaba el entrenamiento moderno en el lucrativo contrato como garantía. Si bien Noble Corp. tiene muchas plataformas modernas, no tiene contratos tan sólidos. En el momento de escribir, no había noticias con respecto a ninguna oferta potencial de bonos por parte de Noble Corp.

La otra opción es utilizar la facilidad de crédito antes mencionada. Desde un punto de vista global, empujar los vencimientos de 2020 - 2022 a 2023 tiene mucho sentido. Según la llamada de ganancias , Noble Corp. espera aproximadamente los mismos ingresos en 2019 en comparación con 2018, mientras que los costos de los servicios de perforación contratados aumentarán de $ 630 millones a $ 705 millones, $ 725 millones. La razón de esto es que la compañía no disfrutará de las tasas de inactividad que disfrutó en 2018, mientras que más plataformas funcionarán, elevando los costos al alza y manteniendo los ingresos fijos.

Junto con un aumento en el gasto de capital, Noble Corp. perderá efectivo en 2019. Una vez eliminados los vencimientos de 2020 - 2022, Noble Corp. simplemente esperará hasta 2023 (y puede continuar usando la línea de crédito) para ver si el offshore El mercado de la perforación rebota o no. Si el rebote es real, con un aumento sustancial en la actividad del contrato y las tasas de los días, la compañía podrá refinanciar el muro de la deuda que vencerá del 2023 al 2026. Si no hay recuperación (una sentencia de muerte para la mayoría de los perforadores, debo decir ), simplemente entrará en negociaciones de reestructuración.

Anuncio

En este punto, las acciones de Noble Corp. necesitan mejoras tangibles en la perspectiva de la perforación en alta mar para tener un alza sostenible por encima del nivel de resistencia clave de $ 3.50. La compañía ha hecho sus movimientos, posicionando tanto la flota como el balance, pero el legado de la deuda desafiante significa que debe esperar pacientemente a que el mercado al alza garantice su supervivencia con la estructura de capital actual y aumente sus acciones.

En las próximas semanas, buscaré cualquier buena noticia en el frente de perforación en alta mar que pueda impulsar a las acciones de Noble Corp. por encima de $ 3.50, donde deberían ganar un impulso positivo (dados los macro catalizadores adecuados para el mercado de perforación en alta mar).

#33206

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un país que considera millonario a quién gane más de 60k-100k brutos anual. La mayoría de sus ciudadanos también lo cree.
Un país en el cual pues tener 695k en España y no estar obligado a ningún papeleo en muchas comunidades, pero si tienes 50k y unos valores en Francia 1 semana de papeleo.
Un país en el cual una persona que tiene éxito la mayoría de la gente no mira y piensa, como lo ha hecho?, No, a por él! Y que vuelva a la pobreza.
Un país en el cual ves videos en YouTube del "mundo rosa" con 3-5 millones de visualizaciones, y ves los videos de Cobas,Azvalor,Magallanes,Numantia etc con 5000-30000 visualizaciones.
Esto desde mi opinión, me hace ver que vivimos en un país donde la mayoría ama la mediocridad y repele el éxito.
La clase política solo es el reflejo de la mayoría de los ciudadanos.

#33207

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No critico los dividendos de TGP, para nada, solo que has dicho dividendos de TGP y tipos al 0%, y bueno, aunque sea asi porque tu lo tengas todo en euros, es simple lenguaje tecnico.., nada mas sin importancia alguna, no te ralles. 

#33208

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Podria darte mi opinion sobre los politicos de españa, de la sociedad española, podria darte mi opinion sobre los politicos europeos del siglo XXI, y los del siglo XX, podria darte mi opinion de la sociedad de este mundo, y de lo que haria con ella, pero si lo hago, me banean, y mas de uno me ignorara por siempre, y eso que recibo marginacion en este hilo, (comentarios diciendo misa 0 likes, otros comentarios diciendo lo mismo >4 likes) 

Por eso me abstengo de opinar de politica. 

Se habla de...