Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.970 / 18.914
#31753

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te voy a decir una cosa compañero,

Date una vuelta por el foro... y lee... que lees ? a un grupo de personas que hablan de TK y que no tienen claro que pasa en esa empresa, llevan 6 meses hablando todos los dias de TK y del petroleo, y no se entiende nada, ningun usuario, ni yo, ni nadie, logramos entender a TK, aun asi, se escriben conceptos que cada mes cambia de parecer todos, yo, tu, los demas....

Me puedes explicar, que clase de negocio o de sector, es tan volatil ? cambia de parecer tan rapido ? una decision politica cambia totalmente todo el tablero? porque un negocio tan seguro y con contratos fijos se puede caer un 80% ?

Te dare la respuesta, porque no son negocios sencillos.

Yo defiendo a FGP en que no compre FB, es su fondo, es su cartera, y si nos gusta bien, y sino no nos gusta, fuera.
pero dejame hacerte un matiz sutil, si apela que FB es dificil y complicado valorar porque no sabe donde estara en 10 años, entonces estan siendo hipocritcas, porque tampoco tienen ni idea de las tankeras, tk ni ninguna de esas acciones, y son tan complicadas y volatiles que las que llevan, simplemente FGP no le da la gana comprar FB se sale de su zona de confor, pero ya esta, no que fuese capital riesgo, lo que es capitsl riesgo es de que con una decision politica, te tire un 50% todas las empresas.

#31754

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente de acuerdo. Y oye, que Paramés por la edad puede que no entienda de FAANGs y no quiera aprender, pero nada le impide contratar a un analista experto en tecnología e internet.

#31755

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que paguen como quieran pero que paguen ! "Show me the money!"

Hoy estás que te sales. Gracias por todos los datos.

#31756

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sigue Parames llevando Bankia? Unicaja creo que se salió aunque ahora está por debajo del € y lo veo con bemoles para volver a entrar.

#31757

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ojo porque estamos partiendo de la base de que el CFVO van a ser 725M$ y eso hay que verlo.

Freedom is driven by determination

#31758

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no necesito que TK se vaya a 11$. Con 7$ tengo más que suficiente XD

#31759

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Efectivamente FB, Instagram o Twitter pueden pasar de moda, como le ocurrió a MySpace. De hecho, en alguna ocasión que ha habido una caída de Wassap, las descargas de Telegram se han disparado, el coste de cambio es mínimo.

Pero otras empresas, como Oracle, Sage o SAP tienen un foso elevadísimo, una empresa no puede cambiar sistemas críticos de bases de datos, contabilidad,logística,etc de  un día para otro. Yo he vivido ya hace años como los del departamento de Compras llamaban a la gente de las áreas técnicas para pedirles que evaluaran deshacerse de Oracle, porque cada año quiere subir el precio de los contratos de licencias y mantenimientos, y es imposible realizar el cambio. Y Microsoft también está en la misma línea: ¿cuánto cuesta aprender a usar otras herramientas ofimáticas? ¿quién te da el soporte para las que son parecidas y gratuitas?. Luego se podrá valorar si están caras o no, pero hay que tenerlas en cuenta.

Y otras, como Netflix, tienen capacidad de subir precios, lo explicaba muy bien en una conferencia de Google Talks que está en youtube Bill Nygren : ¿cuánto pagas por spotify u otros servicios que el usuario percibe le dan menos valor? Netflix es más barato y puede ir subiendo precios, como así está haciendo. Me pareció un ejemplo muy bueno de lo que es el "segundo pensamiento" del que habla Howard Marks.

El problema es que si estas empresas absorben cada vez una mayor parte de la tarta de la economía y no la tienes en cuenta, te quedas con la parte que crece menos o incluso decrece (menor oferta de ideas invertibles) y, como dijo Monish Pabrai, el volumen de coeficiente intelectual que se dedica a la inversión cada vez es mayor (mayor demanda), con lo cual cada vez puede resultar más difícil batir al mercado, que es lo que se le exiga a los fondos como Cobas, porque si no, nos compramos unos ETFs baratitos que repliquen los índices y ya está.

 

 

#31760

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En mi opinión se puede hacer tanto o más dinero en acciones de negocios mediocres, decrecientes y cíclicos que en las empresas que comentas, precisamente entre otras, porque no están de moda y hay menos ojos mirando. Y es lo que FGP es especialista, en poner capital en negocios tempralmente odiados/deprimidos. Y todo esto te lo digo yo que tengo acciones de FB.

Es muy cansino seguir preguntando a Paramés por las FAANG. 

Se habla de...