Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.940 / 18.914
#31515

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Samsung no gana dinero con los móviles, sino con los chips, y este es también un mercado con sus ciclos. Esto lo ve cualquiera en las cuentas de Samsung. Ahora bien, si se está dirigiendo al público general que conocerá que Apple y Samsung venden móviles, pues vale, pero creo que no debería ser el público objetivo.

#31516

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Han reconocido que en Dixon's les ha defraudado la evolución del negocio de telefonía móvil, les queda el de electrónica (que por cierto, creo que son negocios con un margen en torno al 1,5%, peor que la alimentación... y Dixon's no tiene una rama de "Dixon's Cloud" o "Dixon's Web services" que le salve las cuentas, como a Amazon).

y por otro lado,¿pero no tenían un analista inglés, que es al que se le acusa del desatino de Arytza, y se supone que es el que controla el mercado de UK? ¿por qué están defendiendo los analistas españoles las inversiones en Dixon's y Babcock?

#31517

Tercera Conferencia Anual de Cobas

Hago un breve resumen de la Conferencia Anual de Cobas celebrada hoy en Madrid 

  • Cobas ha tenido entradas netas de 264 millones de euros en 2018
  • Asegura que ha estado en esta situaciones en cuatro ocasiones, pero que las mayores revalorizaciones de sus fondos han ocurrido dos años después de periodos de grandes pérdidas excepto el período 2005-2007
  • Reconoce más de 45 errores desde el 98 al 2014 de inversión en su período y asemeja el caso de Arytza al de CIR+COFIDE
  • Potencial de Revalorización de Cobas Internacional del 138%
  • Potencial de Revalorización de Cobas Iberia del 85%
  • Sobre Arytza opina que ha futuro hay poca probabilidad de una pérdida mayor y que cree recuperar parte de la inversión. Comenta que el mayor error fue el peso excesivo y la confianza en el equipo gestor. sigue creyendo que a los precios de hoy es una buena oportunidad de inversión. 

cartera ibérica cobas

 

#31518

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

"Babcook ha tenido un estancamiento leve de beneficios, y dixon de ganar 330 van a ganar 300, pero la compañia tiene un plan para subir los beneficios"

"cotizamos a PER 7.5 en la cartera" 

FGP si tuviese que creerme todo lo que me dicen las presentaciones de resultados segun sus CEO que son los que se suponen que mas conocen la empresa, ahora mismo seria rico. 

En españa y en europa, hay miles de empresas que no son dixon, ni tankers ni nada que cotizan a PER 7.5 y sus CEO dicen que su empresa va a ganar mas dinero los proximos años. 

 

 


"ya le gustaria a Amazon tener la implantacion que tiene dixon con tiendas en UK" "ya le gustaria ahora que esta poniendo tiendas

Ya le gustaria a dixon hacerse un +120% en los ultimos 2 años como Amazon, y no un -63% que se ha marcado dixon ele mismo periodo .... 

MOAT.....  

 


"El 60% de los bonos que se ganan, se deben meter en fondo por contrato" 

Los bonos son la mitad del sueldo, luego lo que estan obligados a meter al fondo es un simple 30% de la nomina de las comisiones. 

 

 


"hemos aumentado en TR cuando cae pero cuando supera ciertos niveles vendemos porque pesa mucho en la cartera" 

Vamos, dicen que el AT no sirve y lo usan para todo... que si .., si WB ve lo que haceis... 

 

"los barcos es como comprar un edificio en la castellana, se compra con deuda" 
 

Un edificio por ley, tiene un periodo de vida de 110 años estructuralmente, una vez pasado ese tiempo, si tienes que tirar el edificio, te queda los metros cuadrados del suelo, que es tuyo.

Los barcos son totalmente diferentes, una vez los chatarreas en 20 o 25 años, ya no tienes nada. 

Ni punto de comparacion la deuda del Real estate, con la deuda de empresas de barcos.  

 

"la gestion pasiva tiene mucho sentido y es barata" 

Eso ya se nota, y se iba palpando en el ambiente, ahora es cuestion de ser humildes, antes cuando se estaba abriendo el fondo, se necesitaba decir que no.  

#31519

Re: Tercera Conferencia Anual de Cobas

Que Aryzta se parece a Cir llevo diciéndolo en el foro cada comentario que aparecía que nunca le había pasado esto con una compañía top3. 

#31520

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues al final sí que han leído mi pregunta. XD

Se habla de...