Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.327 / 1.845
#10609

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Mi opción es la que me habéis indicado, fondos de Amundi, World, emergentes, bonos, y SMALL cap.. 

Yo me quedaría con ésta. Menos comisiones y más sencillez.

#10610

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias Pablo. Tendré que leer a ese Señor

#10611

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias. Creo que lo haré así. A este ritmo ya mismo no necesitaré ni banco, que por otra parte no estaría mal.. Espero poder compartir en breve mi nueva cartera en el universo indexado..
Salud2

#10612

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

#10615

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No me gustan los retorno absoluto, ni las comisiones de éxito, ni los activos de distribución de dividendos. A Hacienda sí le gustan bastante estos últimos.
Además, me parece excesivamente ponderada hacia la zona euro.
Prefiero los fondos a los etfs, dan más libertad. Si mañana cambias de opinión, ya no te gusta esa cartera y decides salir, supongo que tendrás que pasar por Hacienda.
No sé si es gestión activa o pasiva, pero como les dé por ser un poco activos, entre impuestos y comisiones de compra/venta se te irá gran parte de la rentabilidad.
No me gusta la idea, aunque tampoco creo que perdieras dinero con ella.
Si lo que quieres es delegar la gestión, yo lo haría con algún robo advisor automatizado (ese "robo" son unas siglas en inglés, no pienses mal).
Te hacen un perfil de riesgo y te diseñan una cartera de fondos indexados (vanguard, amundi, etc).
Si la aceptas, por aproximadamente 0,50% o 0,60% anual de comisiones (es un poco más, pero también acceden a fondos institucionales con algo menores comisiones), te gestionan una cartera muy similar a esa de R4 a base de Amundi, pero ajustada a tu perfil de riesgo. Solo tienes que ocuparte de ingresar o sacar dinero, si es que así te place, y ellos se encargan del resto.
Si tienes dudas de como montar esa cartera en R4, me parece una excelente opción para iniciarse. Luego ya, con el tiempo y visto su funcionamiento, puedes decidir entre seguir con ellos o hacer tu propia cartera en R4.
Más información:
https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/3077544-robo-advisors-que-son-ventajas-aportan-inversores
https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/3442887-comparacion-comisiones-robo-advisors-que-hay-espana
Personalmente, el que más me gusta es Indexa, aunque nunca he sido cliente.
Tienen un hilo en Rankia donde contestan a las dudas de los foreros.
Aunque solo pienses en crear tu cartera en R4, creo que te interesaría leerlo, sobre todo los comentarios de Unai Asenjo y fderbaix, sus CEO. Se pueden coger muy buenas ideas. Es un poco largo ya, eso sí.

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3068838-indexa-capital

Mucha suerte en tu decisión.

PD: Mi más sentido pésame por la muerte de Bogle, fundador de Vanguard y creador de todo este método de inversión.

Se habla de...