Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.698 / 18.913
#29577

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para nada. Las centrales de ciclo conbinado solo arrancan cuando las hidraulicas y eolicas no producen y en caso de sobre demanda. Como una ola de frio o calor.. es el gran negocio de ls gasistas lara subir Ebitda.

#29578

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esta gente tiene tanta pasta en el fondo que la diversificación creo que es algo a lo que se ven forzados, a tener muchas compañías, de lo contrario sólo podrían nadar en las de gran capitalización.

#29579

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy buenas gente, acabo de retomar mi contacto directo con el foro, y pese a estar de desconexion he estado siguiendo la bolsa un poquitin, meterme alomejor a las 10 de la noche mirar muy rapido y salirme hasta dos dias siguientes, como si formara parte de mi mismo, 

durante todo este tiempo pequeño, unos 5 a 6 dias, he visualizado las cosas desde otras perspectivas y me he dado cuenta de que por lo general no somos humildes en nuestras inversiones y eso lleva a la creencia de que no lo estamos haciendo bien, y la falta de perspectiva general, recomiendo fuertemente que todos y cada uno de vosotros, intente desconectar de las cotizaciones y de la bolsa por al menos una semana.

Llego a la conclusion que nos exigimos muchisimo, y que erramos en la perspectiva, cuando leemos por ahi gente con grandes rentabilidades solemos coger a cada ganador y hacerlo competente contra nosotros, esto lo hablo porque a mi en el pasado me ha pasado, hara unos años, y en realidad es un error de perspectiva, pues como dije anteriormente, en un grupo de wasap de 20 personales activamente inversionistas, no habra mes, que no leamos que alguien ha sacado un +5%, no habra año que no leamos que alguien de los 20 saque un +25% anual, y por consecuencia, tendemos a copiarnos entre nosotros, para evitar que ese +25% no forme parte de nuestra composicion de alguna forma u otra, luego es un error de perspectiva, seguramente habra quien saque durante 5 años dentro de ese grupo un 15% anualizado, y aun asi, no sabras si habra sido cuantitativo o cualitativo la capactidad de lograrlo, tal y como le dije a Pitter, un usuario muy querido en este foro y muy talentoso desde mi punto de vista, sobre su inversion en uranio;

 ¿Que es lo que realmente te hizo pensar que el uranio era mejor inversion que el petroleo en 2018? , si en los dos casos habia empresas con los mismos numeros y misma tesis con la misma proyeccion numerica sobre excel, pues los numeros numeros son y no hay diferencia entre un descuento de flujos de una empresa y otra, sin embargo, el uranio ha sido mejor inversion, la decision de uranio si, petroleo no en 2018, no es mas que un proceso quimico en nuestra cabeza, la intuincion discrepcional  y las aptitudes cualitativas, todo eso se va adquiriendo con el tiempo siempre y cuando prestes atencion

 

Tratare de resumir para que no se os haga muy pesado, los aspectos que he reforzado en mi mismo sobre inversion durante estos dias: 

  1. Hay que ser humildes, pero no mediocres, el mercado es eficiente en gran medida, pretender batir al mercado sin parar es una carrera de desgaste, partimos siempre con desventaja, las rentabilidades en las cotizaciones son ficticias, utopicas, en primer lugar no podemos "jamas" acertar con el timing de entrada, una accion se pasa el 1% de su tiempo en minimos, acertar es lanzar un dado de 100 caras y decir que sale una, podemos acercarnos, invertir cuando haya caido, pero aun asi tenemos las probabilidades en nuestra contra, y una bajada suele estar referenciada, algo bueno, no baja un 70%, algo malo si, y en segundo lugar, los impuestos del 20% como minimo, la inflacion y las comisiones del broker, nos hace tener la necesidad infundada de sacar rentabilidades superiores al mercado, cuando en realidad es algo parecido a una frase de WB, "porque 9 mujeres se queden embarazadas al mismo tiempo, el bebe no nacera en 1 mes". 
  2. La rentabilidad del mercado historica es del 9.5% mas o menos, con impuestos y comisiones la rentabilidad seria del 7.5%, debemos ser humildes, sacar un 11 - 8% de rentabilidad anualizada, seria la rentabilidad axiomatica de inversion activa, salirse mas de esa media, conlleva talentos que pocos tienen y creedme, nada tiene que ver con numeros, no digo ser mediocres, perooo...., creo que todos esos fondos value que tanto apelan que el value investing lo puede hacer cualquiera con una calculadora y batir al mercado, de momento desde que se han fundado, no han batido al MSCI World NR, asi que mas humildad por su parte y menos vender motos diciendo que eres humilde porque WB lo es y eso vende mas. , y si lo comparamos con el SP500 ni de coña, y tanto que invierten el 20% en tecnologicas, el 50% en midcaps y cosas asi.., me gustaria mucho ver que rentabilidad llevan comprandolas con un 20% nasdaq+50% MSCI World Mid -cap + 30% MSCI World, muy pocos son los talentosos que baten al indice sostenidamente, es una campana de Gauss, menos del 2% de los inversionistas profesionales pueden batir al mercado con una desviacion del 50%. es decir 15% de rentabilidad, y vamos a tener a todos esos en España?  
  3. Es absurdo mirar las cotizaciones cada dia, en eso tiene una grandisima verdad Ben Graham en su libro "el inversor inteligente" Tu te preguntas cada dia cuanto vale tu casa? te preguntas cada dia cuanto vale lo que haces en el trabajo ? Las acciones es como ir a comprar una casa o un terreno, como dice Graham, vas con una buena valoracion de lo que vale y lo que esperas sacar, si consigues un buen precio compras y lo rentas, indiferentemente de que mañana alguien diga que has pagado mucho por ello, siempre y cuando tu sepas lo que vale, eso deberia ser suficiente.
  4. Siempre invertir a largo plazo.
  5.  El largo plazo expresa una rentabilidad de explotacion sobre un negocio dado, el corto plazo o medio plazo, expresa lo que la gente piensa sobre ese negocio. 

 

 

#29580

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Joder Analytic si que ha dado de si la semana. Si te coges un mes escribes un libro XD

El petroleo ha sido muy buena inversión en 2018 siempre que vendieses cuando llegó a los 80$. Piter ha sacado un 20% en buena parte por ello. Las empresas de uranio que yo sigo borraron muchas de las ganancias acumuladas en noviembre y diciembre.

Me alegro que ya estés de vuelta. Una de las mejores decisiones que yo he tomado estos últimos meses es salirme de un grupo de whassap de bolsa. 

#29581

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola a todos, 

Os comparto el informe anual de  Buy&Hold

Buy&Hold: Informe anual "Estamos muy contentos con la calidad de los valores que componen nuestra cartera"

Aun que no es la materia principal del foro, me ha parecido un increíble reporte de la situación del fondo y explicación sobre algunas posiciones en cartera. 100% Recomendable! Algunas de las posicones han sido comentadas en este foro, espero que os resulte de interés.

Un saludo, 

#29582

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los grandes bancos tienen una dependencia de España de entre el 20 y el 30% las demas ganancias vienen de otros paises. 

por ejemplo, con BBVA. 

Y por tanto BBVA tiene este desglose de tipos.. 

  • España (24.5%) Tipos 0%
  • Estados Unidos (12%) Tipos 2% 2.25%
  • Turquia (10%) Tipos 24% 
  • Mexico (41%) Tipos 8.25% 
  • America del sur y resto de euro asia, los tipos son superiores al 0%. 

Por tanto una subida de tipos de interes en Europa, le da fuerza en el 24,5% de su resultado, lo que pasa que BBVA tiene exposicion al mercado inmobiliario español y a los depositos y la sensibilidad a los tipos de interes en España del BBVA es del 7% de beneficios por cada 50 puntos basicos, es decir, con una subida a 1.5% los tipos, el Beneficio del BBVA subiria entre entre un 21% haciendo crecer la exposicion a españa del grupo del 24.5% al 41.5% 

 

 

#29583

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para Banco Santander mas de lo mismo:

 

 

  • Argentina (3%) ------------ Tipos al 58%
  • Chile (6%) ------------------- Tipos al 2.5%
  • Brasil (26%) -----------------Tipos al 6.5%
  • Mexico (7%) -----------------Tipos al 8.25%
  • EEUU (7%) -------------------Tipos al 2% 
  • Polonia(3%) -----------------Tipos al 1.5% 
  • Reino Unido(14%) ------- Tipos al 0.75% 
  • España (15%) Portugal (4%) [19% iberia]  -------------- Tipos al 0%

Sensibilidad Banco santander a los tipos de interes son del 9% de  incremento de beneficios por cada 50 puntos basicos, por su exposicion a depositos y sector inmobiliario.

#29584

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Interesante. Gracias.

Se han metido de cabeza en el sector tecnológico. En la tesis de Amazon ya que destacan los grandes beneficios que vienen del lado de la nube, echo en falta y espero que hayan tenido en cuenta la disrupción en esa parte del pastel de Microsoft, Google y ahora también IBM. Veo dificilisimo que en los próximos años mantengan la cuota de mercado en la nube que han tenido en años anteriores.

Se habla de...