Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.551 / 18.914
#36401

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Han vendido a alrededor de 1,7$.

Que desastre de tíos.

En principio quitaría riesgo de corto plazo y cercenaría cierto potencial de largo plazo. Pero no venden de un día para otro y esta transacción ya la conocían antes de pedir la autorización de incrementar la potencial emisión de nuevas acciones de TK.

Algo se está cociendo.

 

Desde el punto de vista estratégico, chapeau. Su negocio deben ser LNG y los Crude Tankers. Deben quitarse de encima los 3 FPSOs en cuanto puedan y dejar el holding como debt free y a rebañar dividendos.

Freedom is driven by determination

#36402

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@Jack, ¿qué interpretación haces al hecho de obtener 100M$ por el stake en TOO y al mismo tiempo ampliar el mandato para una posible emisión de nuevas acciones?

Freedom is driven by determination

#36403

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ojo porque teniend en cuenta la devolución del préstamo que le hicieron a TOO en 2017, están vendiendo las acciones de TOO a 1,3$.

No se me ocurre otro motivo que sea necesidad de cash a petición de los bancos para refinanciar los bonos.

Freedom is driven by determination

#36404

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Interpreto que teekay vale x4, que la deuda es lo unico que lo ponia en riesgo, y que si hay que vender too y ampliar capital para eliminar el riesgo y teekay sigue valiendo x3,5 me parece perfecto. Dificil argumentar ahora que tgp es mas seguro. Ademas, que se emita capital, si se emite, que yo no lo creo, para reducir deuda al 8,5% pudiera ser hasta neutro para la valoracion de tk si haces los numeros.

#36405

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso lo veo claro pero no así que sea más seguro que TGP.

El 80% de la tesis de TK depende de los dividendos de TGP. Ese if siempre existe y no está claro qué van a hacer.

Además el DCF de TGP va a estar bordeando el límite necesario para activar los IDRs, no van nada sobrados.

 

Hace 15 meses, TK levantó 225M$ y dijeron que eliminaban todo el riesgo de la compañía. El mercado les ha premiado con un -70%. Ahora tienen que levantar entre 100M$ y 165M$. Es un desastre lo mires por donde lo mires para los inversores actuales.

Estoy de acuerdo contigo que para el que está fuera con la caña preparada, se quitan muchos riesgos. Pero no todos ni muchos menos (IDRs).

Freedom is driven by determination

#36406

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y a los que llevamos TOO, como nos va a afectar esto?

#36407

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es el problema de la deuda, que te empuja a hacer estupideces, y destruccion de valor, estos son toques de atencion para seguir siendo mucho mas atento a la deuda, incluso en entornos de tipos bajos.

#36408

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente de acuerdo. Es una enseñanza para todos.

Se habla de...