Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

1,32K respuestas
Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio
134 suscriptores
Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio
Página
23 / 89
#331

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

A mi tambien me tardan dos dias en Esfera, la ejecucion de la orden.Tampoco me preocupa demasiado.

Ahora mismo acabo de hacer mi compra periodica mensual, hasta el miercoles no me aparecera ejecutada. Como dice Dotier igual tendria probar a hacerla a traves del email a si son mas rapidos.

#332

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Buenos días.

Muchas gracias por vuestras suscripciones.

En realidad tarda un día laborable en hacerse efectiva, pero la notificación y el reflejo en la cuenta se hace al segundo día cuando la operación está confirmada.

@rejano , en mi opinión, mucho mejor automatizado, ya que no te preocupas de suscribir, es más cómodo y no se siente uno tentado a hacerlo cuando sospecha que es el mejor momento por timing.

Buena semana a tod@s!

#333

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Me encanta este fondo, lo malo que veo es la plataforma es que trata el fondo como una acción para comprar y vender , pero no tiene la opción de hacer traspasos a otros fondos ni desde otros fondos, supongo que se tendrá que hacer contactando con ellos pero lo veo un poco engorroso.

#334

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Buenas tardes. Muchas gracias!

Sí que se pueden solicitar traspasos tanto de entrada como de salida, pero hay que hacerlo solicitándolo a la gestora, al igual que las suscripciones mensuales automatizadas. Están trabajando para ofrecer una plataforma más moderna, porque la actual está adaptada a la de su agencia de valores, pero si no se es muy activo cambiando de fondos, la importancia se reduce.

Un saludo y gracias de nuevo!

#335

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

@juanyuju, yo lo suscribo con traspaso de Fondos y no es complicado. Contacta con Sergio Vivancos y él te explica el proceso.

S2

 

#336

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Buenos días.

Además de la contratación directa con Esfera Capital, ¿qué otras entidades comercializan Baelo Patrimonio? Sé que utilizan la plataforma de fondos de Inversis, pero no sé que bancos trabajan con ella. Además de los problemas que habéis comentado con la web de Esfera, como éste sería mi primer fondo de inversión prefiero tener una oficina física para hacer los papeleos y poder hablar con alguien en persona para aclarar dudas. Supongo que las condiciones y gastos son los mismos contratando con Esfera que con otra entidad, ¿no?

Un saludo.

 

#337

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Si te lees todo el hilo me parece que leí que mapfre también lo tiene. Pero no se decirte seguro.

#338

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Puedo confirmar que está en la red de Mapfre Gestión Patrimonial:

@Arricoo me veo tentado a darle a comprar ;)

Si queréis poneros en contacto de Mapfre Gestión Patrimonial para abrir cuenta lo podéis hacer desde el siguiente enlace y se pondrán en contacto con vosotros.

Saludos

#339

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Hola, Daniel:

Perdón por el off-topic, pero  creo que lo que pregunto puede interesar a quien se plantee abrir la cuenta en Mapfre GP para contratar Baelo.

A juzgar por el pantallazo y el comentario que sigue, entiendo que te has abierto la cuenta en Mapfre. ¿Podrías darnos cuatro pinceladas de las condiciones, especialmente en cuanto a comisiones, para quien considere esta vía de contratación del Baelo?

Por ejemplo: ¿Es operativa y ágil (permite hacer todo tipo de operaciones, tales como suscripciones, rescates, traspasos, cambios de comercializador, órdenes de suscripción periódicas..., de forma online, sin papeleos?

¿Tiene alguna comisión, de mantenimiento de las cuentas (valores y efectivo), o de custodia de alguno de los fondos contratables?

Si se rescata algún fondo y se quiere recuperar el dinero, ¿se puede hacer de forma ágil y online, y comporta algún tipo de comisión?

Gracias.

P.D. No te lo pienses, contrata Baelo.

#340

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Sí, yo tengo cuenta en Mapfre ya que la gama es muy amplia y tienen fondos que no están en R4. Por ejemplo ahí tengo contratado el B&H Renta Fija, y tengo otros en el radar. Además son bastante flexibles a la hora de añadir fondos, les pedí unos cuantos y a los pocos días los habían añadido a la plataforma. 

La cuenta es gratuita y utilizan lo que se llama "arquitectura abierta" así que puedes contratar una gama bastante amplia. Al llegar te ponen a un agente / asesor como en el resto de comercializadores. La plataforma en sí (estéticamente) no es ninguna maravilla y está lejos del Fondotop de R4 pero por ahora no me falta de nada. 

La apertura se puede hacer 100% online y yo no pasé por sus oficinas para nada, pese a que sí que la tienen en Valencia y me dijeron que me podía pasar cuando quisiera (evidentemente). Por ahora toda la operativa la he podido hacer online (descargar docs, firmar, escanear y enviar) sin tener que firmar nada más allá de la firma electrónica. 

Si te soy sincero desconozco todas las posibilidades operativas ya que, por ahora, no he realizado traspasos, rescates, cambios de comercializador ni suscripciones periódicas, solo una simple suscripción por lo que no te puedo dar una opinión sobre la ejecución en la práctica.

Por ahora no me he encontrado ninguna comisión de custodia ni de mantenimiento, ni me consta que existan. Igual sí que hay algunos fondos que tengan esta comisión (como los Sextant en Renta 4) pero no me ha pasado por ahora. Sobre cuenta de valores ni idea, solo tenía pensado usar la cuenta para fondos así que no lo pregunté jaja 

Sobre el rescate más de lo mismo, doy por supuesto que no la hay, pero me apunto todas estas dudas y se las paso ahora a ver qué me dicen. De todas formas, como siempre, te recomiendo preguntarles o dejar tus datos en el enlace que he puesto para poder comentar todas las dudas y que el agente de turno te las resuelva a ciencia cierta. 

Saludos!

 

#341

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Me comentan esto desde Mapfre

La plataforma de Fondos de Inversión que  Mapfre Gestión Patrimonial pone a disposición de sus clientes es totalmente libre de gastos, ni custodias ni mantenimiento, es operativa y ágil y permite toda clase de movimientos online, suscripciones, reembolsos, suscripciones periódicas, reintegros, etc.

La única excepción es el cambio de comercializador que como en todas las entidades necesita firma del solicitante, trámite que se puede resolver por correo electrónico.

 

#342

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Hola Daniel
¿Séabes el ciste extra por contratarlo en Mapfre y no en la própia gestora?

Un saludo y gracias

#343

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

No, el coste es el mismo, como en el resto de comercializadores. En este caso Mapfre gana dinero dado que la gestora le retrocede una parte de la comisión que cobra el fondo pero no hay un incremento del coste para el inversor. El incremento de coste solo sucede en casos de fondos que no retroceden nada (y no en todos ya que a veces los ponen sin cobrar retrocesión) como el famoso caso de los fondos de Amiral Gestion en Renta 4 o los Vanguard en BNP. 

#344

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Hola a tod@s!

Siento no haber podido contestar, pero veo que se han podido resolver las dudas.

Muchas gracias a quienes amablemente se han mostrado atentos para solucionar las inquietudes.

Saludos!

#345

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Yo lo contraté en Banca March y es el 0,73% por lo que es un 0,04% más...

Se habla de...