Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.079 / 18.914
#24625

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No lo he llegado a verificar pero una reflexión que ha hecho Josep Prats hace unos meses me ha parecido interesante. Comentaba que si al Nasdaq le quitas las faang+ Microsoft tampoco había hecho mucho desde las crisis del 2000 y 2008. También comentaba que la divergencia de comportamiento entre USA y Europa desde el 2009 se debía básicamente a estas pocas empresas tecnológicas que supieron capturar el crecimiento de internet que no pudieron hacer las Telecos (de éstas antes de 2008 se pensaba que iban a ser unos protagonistas importantes de internet, pero al final esta tarta se la han llevado básicamente Google, Amazon y Facebook). 

También comentaba que la capitalización monstruosa de Apple tampoco es tanto si la comparas con la que tenía Nokia cuando era el rey.

En resumen, yo no tengo ni idea de que en parte del ciclo estamos. Quizás tenga razón Paramés cuando en una conferencia comentaba que tampoco tenía ni idea, pero que pensaba que con las crisis que hemos tenido desde 2000 vamos servidos por una temporada. También se mostraba bastante esceptico que las QE hubiesen generado tantos compradores forzosos como se suele comentar. Respecto a esto último, Alejandro Estebaranz también comentaba en su último Webinar que había no tanto flujo de dinero entrante en RV que justificase que estuviesemos en un escenario de "exhuberancia irracional".

Quizás lo más prudente sea estar invertido al 50% reservando la otra mitad para ir aprovechando si hay más caídas. Pues aunque sólo sea a nivel psicológico es mucho más facil sobrellevar las caídas de la mitad de tus ahorros y sabiendo que tienes la otra mitad para aprovechas las oportunidades que puedan surgir.

#24626

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En los gráficos de la acción ya se han equiparado los precios pre y post AK, muy a bote pronto, si los máximos del año eran alrededor de 30 CHF y los consideran como unos 8 CHF equivale un factor de 3,75  (30/8 = 3,75).

Así que se trata de multiplicar por 3,75 los precios de ahora, para ver, más o menos cuantos CHF seria el equivalente de antes.

 

#24627

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cogete ese mismo grafico pero no desde 1998 sino 20 o 50 años más atras. Luego repiensate lo de "siempre". Te lo resumo a parte del boom del oro de 2005 a 2012 el oro ha sido una de las peores inversiones en cualquier momento. El boom de 2005-2012 tiene que ver mas con el atesoramiento de los paises emergentes que con una inflación que nunca llegó.

#24628

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ARYZTA

Yo acabo de mirarlo, no he podido hacerlo desde domingo hasta ahora lunes. A mi me hicieron la operación de retirada del dinero de la cuenta en chf y asignación de títulos el mismo lunes (es decir, hasta última hora, no sabes si se te ha hecho el intercambio de derechos por acciones a 1 chf). Todo ha salido correctamente. En el ensambLaje final a un precio único por acción, lo que han hecho es sumar lo que se pago (lo que invertiste) por los títulos antiguos y los de 1 chf, y dividirlo entre el número total de acciones (antiguas y las de 1 chf). Ello resulta en un precio/acción de conjunto que es el nuevo precio por acción "de compra". Y con la cotización en tiempo real puedes ver la pérdida/ganancia dela posición.

Yo las compre a 7,25 chf pre-AK justo el días anterior y hoy tengo una pérdida de -12,4% estando la cotización a 1,3745 chf.

En otras palabras, comprando a precio prácticamente a cotización mínima pre-AK de 7,25 chf, y aprovechando las "ventajas" de poder participar en la ampliación a cambio número de derechos = número de acciones a 1 chf., Aryzta ha seguido cayendo y por de pronto no ha beneficiado al inversor ni a la especulación a corto plazo. La pérdida ha sido entorno a un 12,4% como indica mi caso personal. Ahora toca a la empresa hacer su trabajo y tener paciencia. Mi precio de compra de titulos post-Ak es de 1,56818 chf

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#24630

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por muchas estadísticas que haya, por mucho ciclo de 10 años que llevemos subiendo y por muchos foreros o "periolistos" o expertos "gurús" de las finanzas aseguren que se acaba el ciclo, la única realidad es que NADIE sabe lo que va a hacer la bolsa en los proximos años, la realidad es que todos los que predican el apocalipsis son incapaces de ponerse cortos en los índices para "teóricamente" forrarse .

Las estadisticas historicas siempre han demostrado como la única manera de maximizar la rentabilidad a largo plazo es estar siempre invertido, lo demás son palabras vacias y crónica rosa.

Pero claro, nos encanta jugar a adivinar la parte del ciclo a mirar grafiquitas, etc... No hemos aprendido NADA.

#24632

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ahora coge y suma los beneficios normalizado de los 5 gigantes esos... 

no tengais miopia por favor. 

 

Se habla de...