Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.077 / 18.914
#24609

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#24610

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Interesante y apreciada tu opinion road.

¿Por qué crees que ningun fondo grande (ni mediano) actua tal y como parece que va a ocurrir?

Quiero decir: todos vemos que estamos en un mercado alcista brutal en el que llevamos cerca de 10 años. Todos sabemos que los ciclos existen. Todos vemos que hay algunos desequilibrios. ¿Por qué esta gente anda en el mercado y no se ha salido?

#24611

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Acciones que cotizan en papel impreso a destajo al antojo de algunas familias

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#24612

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Genial grafico. Aportaciones como esta enriquecen estos debates.

Yo estoy invertido en oro. En gran medida por precio pero tambien influido porque creo que la proxima recesion se refugiara en oro nuevamente (como siempre ha ocurrido).

Mi pregunta es: ¿por qué me creo yo mas listo que Mr.market y que gente que le echa muuuchas horas a esto?.

#24613

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Varios motivos:

- La politica de inversion (tienen que estar siempre invertidos obligatoriamente en un alto porcetaje en RV)

- Se han pasado media vida diciendo que nadie puede acertar con el timing (y toca dar ejemplo...)

- En menor medida, competicion de egos por la creacion de nueva gestora

#24614

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No creo que importen demasiado las horas que le eches, a veces he llegado a pensar que es contraproducente hacer demasiado caso al mercado. Todo parece indicar que el que al final va a salir perdiendo es el dinero (el efectivo mejor dicho ya que de dinero tiene poco), tambien es cierto que este hace falta para comprar en rebajas......o lo que creamos que esta barato.......¿que hacer? tener efectivo pero dormir con un ojo abierto por si hay que deshacerse de el rapidamente. No solo se puede comprar bolsa, se puede estar en otras cosas como oro, inmuebles o fondos indice inmobiliarios mejor, numismatica (para esto hace falta asesoramiento honrado), relojes de altisima gama, etc,etc.

Lo de mas listo te hara ver la realidad de este mundo de los fondos, batir al mercado al final es imposible y a los gestores les dura la fortuna lo que les dura.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#24615

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tampoco veo nada.

Ayer al principio de la sesión la bajaron -10% sólo con 150k$. 

Creo que se debe a volatilidad, en momentos de incertidumbre el último lugar que quieres tener tu dinero es en un pozo de petróleo en Gabón.

Dicho esto, yo la llevo a 2$:

- Tiene 1$ por acción en activos fiscales + 0,5$ por acción en caja

- 0 Deuda

- Puede desarrollar los pozos el año que viene, incrementar un 30-40% la producción actual con la caja que tiene. Ni AK ni deuda.

- Permisos hasta 2028

- El operational breakeven está en torno a 35-40$ el barril de Brent.

- No la sigue nadie (0 analistas). En la earnings call Q3 sólo había un analista de un fondo pequeño que la lleva (Tieton Capital) y en Seeking Alpha hay un articulista que la sigue y sus entradas las comentan 3 o 4 tíos.

- Volumen de cortos muy bajo (menos del 1% free float) y no he encontrado nada extraño en la directiva. Sólo que tienen menos acciones de las que me gustaría. 

Si el oil no se recupera y sigue un mercado volátil, EGY sufrirá. Pero está muy muy barata.

#24616

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Añade sectores de muy alto riesgo porque los perciben como baratos.

Se habla de...