Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.956 / 18.913
#31641

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Disculpad mi ignorancia, pero cuando se recompran acciones no es siempre para cancelarlas y para que toquen a mayor % de la empresa los accionistas?

#31642

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No siempre, a veces las dejan en autocartera para despues pagar bonus, adquisiciones, o simplemente mantenerlas...

#31643

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pues a todos nos parece contraintuitivo, y el "ruido" mediático es lo que está pasando en Suecia (donde sí está desapareciendo el dinero) o las declaraciones de los  políticos que piden eliminar el dinero físico para acabar con el dinero en negro, los datos dicen que  la economía mundial sigue creciendo, además hay inflación y no se emiten billetes/monedas de mayor denominación. Con lo cual la tarta crece, y aunque el metálico suponga un porcentaje menor, el uso del efectivo aumenta.

En España ha vuelto a aumentar el nº de cajeros, el nº de operaciones de retirada y el volumen:

https://www.bde.es/f/webbde/SPA/sispago/ficheros/es/estadisticas.pdf

Los bancos se están retirando del negocio y dejan a empresas como Prosegur Cash o Loomis la gestión completa del cajero, incluyendo la previsión de cuándo hay que recargar, el mantenimiento entero.... Este es un "moat" adicional, como el que tienen los suministradores de piezas en aviación o automoción, cuando están muy integrados con el fabricante.

Además, en el comercio van ganando cuota las grandes cadenas (en alimentación, como Lidl, Mercadona... en ropa como Inditex,etc) que usan estos servicios de transporte frente a la solución clásica de que el dueño/encargado lleva el dinero a su casa o al banco, y mucho más acusadamente en Latinoamérica, que vienen de una economía más informal, y la gente también aumenta el uso de cajeros cuando se va "formalizando" la economía.

Te copio un extracto de un artículo publicado en Forbes España en nov-18:

Los investigadores del Banco Central Europeo (BCE) Henk Esslink y Lola Fernández publicaron un documento en noviembre de 2017 que no deja lugar a dudas sobre las preferencias de los hogares por el cash en el Viejo Continente:

Casi el 80% de todas las transacciones en puntos de venta se realizan en efectivo, representando el 54% del valor total de todos los pagos en la eurozona.

No es la única cifra que pone en cuestión el mensaje oficial de que el dinero contante y sonante está en desuso. El pasado marzo el Banco de Pagos Internacionales (BPI) constató que el efectivo en circulación continúa creciendo, incluso en las economías más avanzadas, “lo que demuestra que a pesar del crecimiento de los pagos digitales el apetito de las personas por el cash no ha disminuido”, indica a Forbes Guillaume Lepecq, director general de la International Currency Association(ICA). En concreto, la demanda de efectivo ha aumentado desde el 7% del PIB en el año 2000, hasta el 9% en 2016 en una muestra de 50 países en la que los mayores incrementos se han registrado en Hong Kong y Japón. Sólo Rusia y Suecia experimentan una disminución en la demanda de efectivo.

Lepecq hace referencia también al uso de efectivo en Estados Unidos, mencionando la ‘Encuesta sobre Elección del Método de Pago del Consumidor’ que publicó la Reserva Federal estadounidense el pasado mes de mayo, “donde se afirma que tanto el uso de efectivo como el de otros métodos de pago se han mantenido estables durante los últimos diez años”. La encuesta de la FED muestra como las tarjetas de débito, con el

31,8%, y el efectivo, con el 27,4%, son los métodos de pago más populares.

Por eso digo que Prosegur Cash me parece la empresa más "value" del mercado continuo.

#31644

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

creo que Europa no va a absorber el petróleo de Venezuela. De hecho, Repsol, que lo recibe de "gratis" en alguna refinería en España como pago por las deudas que tiene con la compañía el gobierno venezolano, ya estaba buscando alternativas. Es como lo de Irán, el que negocie con Venezuela se puede quedar fuera del sistema de pagos en dólares.

A quien puede favorecer todo esto es más bien a los productores canadienses, tipo IPCO (si consiguen capacidad de transporte, claro) pues creo que por las características de petróleo pesado se usa como sustituto del venezolano en las mezclas de las refinerías.

#31645

Re: Conferencia

Sí, eso lo sueltan siempre él y AGdL también. Pero saben que ahora cuentan con una ventaja enorme respecto a un inversor particular-. El volumen de pasta gestionada les da una influencia enorme que les permite operar a saldo, ser activistas (eso sí, de momento con poco éxito) si es necesario y las comisiones son una cobertura contra sus propios errores.

Paco lo confesó claramente en una conferencia de Navarra: "Para que voy a invertir en otros fondos. Si viese una cartera que me guste más, la copiaría, diría que es mía y encima podría cobrar las comisiones".

Creo que es el mejor consejo que le he oído hasta ahora, pero aplicado a la inversa para nosotros. Le copiamos las posiciones que nos gusten y nos ahorramos sus comisiones. Así ahorramos algo para cubrirnos del riesgo gestor de los fondos de autor :)

#31646

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se puede ver ya la conferencia de ayer en Youtube? o la grabación en podcast?
No la pude ver ayer en directo.

#31647

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo estuve ayer en la conferencia, y me llamaron la atención varios detalles:

- Al inicio, Paramés estuvo bastante nervioso. Las palabras le salían como con dificultad, interrumpidas por muchos 'ehh'. A medida que la conferencia fue avanzando, volvió a ser más 'él mismo'

- Vi demasiada manipulación de las cifras, tratando de tranquilizar al personal. En series históricas largas y exitosas como las que ha tenido, resulta sencillo encontrar cifras y datos para mostrar lo que quieras. 'Data picking' creo que se llama

- Está muy bien darle protagonismo al resto del equipo, pero si ése equipo vale para analizar y no para presentar, no deberían hablar en la conferencia (al menos algunos). No pago comisión de gestión para que los chavales se hagan unas prácticas de presentación en público.

- Lo del inglés (no recuerdo cómo se llama) elevando a Dixons a los altares me recordó a Arytza al principio....

- Tampoco me gustó la respuesta sobre Dynagas

Tendría que haberles preguntado si Arytza había sido el mayor error de su carrera (por impacto en los fondos gestionados)....

#31648

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

lo del patrimonio que le queda en Bestinver entiendo que corresponde a los incentivos variables de los últimos años antes de marcharse, que tendría un plazo mínimo por contrato de permanencia. El resto lo habrá ido moviendo a medida que le ha sido posible. No tengo a mano comparar la rentabilidad de Cobas con los fondos equivalentes de Bestinver en la nueva andanza, pero lo mismo hasta le han hecho un favor con tenerlo retenido en Bestinver...

Se habla de...