Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indexa Capital

1,69K respuestas
Indexa Capital
132 suscriptores
Indexa Capital
Página
33 / 117
#481

Re: Indexa Capital

Estoy también en proceso de apertura de pequeña cartera en indexa. Me ha gustado lo amigable que es la web.

¿Os fiaríais de las recomendaciones de indexa tras cubrir el test inicial? Es que para mi gusto, me ha salido un perfil de riesgo un poco alto. Mi perfil real es moderado, y en la encuesta me sale 8/10.

 

#482

Re: Indexa Capital

Puedes bajarlo manualmente. Saludos.

#483

Re: Indexa Capital

Exacto. En mi caso salió 8/10 y me parece acertado, la encuesta tenia buena pinta

#484

Re: Indexa Capital

El perfil de riesgo que te sale en el test determina el perfil más arriesgado que te van a dejar escoger. Si quieres puedes bajarlo a un perfil más moderado con el que te sientas más cómodo. Con el tiempo te permiten ajustarlo (creo que te obligan a repetir el test una vez al año).

Saludos

#485

Re: Indexa Capital

Buenas,

He estado haciendo backtest con la herramienta portfolio visualizer, y comparando una cartera de acciones globales y bonos en diferentes proporciones, por simplificar podeis probar con 50-50 acciones-bonos.

El caso es que la parte de bonos, he comparado una cartera de bonos totales (corto, medio y largo plazo) con una de bonos a largo plazo.

El resultado es que la cartera con bonos a largo plazo tiene mas volatilidad, pero en cambio su peor año y su maximo descenso ha sido inferior a la cartera con bonos totales, pero la rentabilidad ha sido mayor.

Si se anañiza un año muy bueno o muy malo dentro de ese backtest (abarca los ultimos 30 años), los bonos a largo suben mas en años de grandes crisis, ejemplo 2008.

¿Porque no incluis entonces este tipo de bonos en vuetras carteras?

#486

Re: Indexa Capital

No hay problema,hablas con ellos y pones el perfil q estes mas comodo,lo puedes bajar y luego si se produce una gran caída lo subes y tal

saludos

#487

Re: Indexa Capital

Realmente el perfil de riesgo es para determinar los porcentajes de RV/RF de tu cartera segun eso, tu perfil de riesgo. Es para que tu cartera te deje dormir tranquilo. No para bajarlo y subirlo en caidas o subidas.

Para hacer eso, no tiene sentido que uses un roboadvisor y mejor que te gestiones la cartera tu mismo en Renta4 o BNP, no?

Saludos

#488

Re: Indexa Capital

No te falta razón, si lo quieres tocar mucho mejor te contratas los fondos indexados Amundi en R4 (o mezcla de Amundi y Vanguard en BNP).

Salvo que solo quieras el roboadvisor para planes de pensiones, ya que hay muy pocas opciones de PP indexados "multi índice"

#489

Re: Indexa Capital

Bajando el perfil manualmente a 6/10, me ponen una cartera que me gusta menos. Al final prefiero aceptar la cartera propuesta con perfil 8/10.

Y duermo tranquila. En fondos ya he cometido un par de veces los errores del principiante, y ahora solo meto aquellas cantidades con las que puedo dormir perfectamente aunque lo pierda todo. 

 

#490

Re: Indexa Capital

depende la estrategia de cada uno

#491

Re: Indexa Capital

Ah por supuesto!

#492

Re: Indexa Capital

Lo de dormir tranquilo/a es fundamental

#493

Re: Indexa Capital

Acabo de cumplir el primer año con mi cartera 8 en Indexa, con aportaciones mensuales automáticas.

Sólo puedo decir lo tranquilo y cómodo que me siento con esta gestión de cartera a largo plazo.

Fondos fenomenales, equilibrado automático, indexado a la economía mundial, etc, etc, con comisión contenida y asumible.

 

 

 

 

#494

Re: Indexa Capital

Coincido contigo aunque cada uno puede hacer el uso que crea oportuno. Esto de la inversión es algo muy personal.

#495

Re: Indexa Capital

Hola! Estaba pensando hacer ( empezar no traspasar) un lan de pensiones con vosotros. Tengo unas preguntas y perdona por lo básicas que supongo que son:

1- para hacer le plan, supongo que tengo que hacerme una cuenta con vosotros, traspasar el dinero que quiero poner y de ahí irá al plan, ¿ es así? ¿ hay algún coste por esa cuenta? Supongo que tendré que tener dinero ahí para ir haciendo las aportaciones desde ahí o se hace una trasferencia normal a lo que supongo que es una cuenta que en realidad es un plan de pensiones?

2- Si en algún momento lo quisiera traspasar, como lo traspasaría todo junto, supongo que la comisión de salida sería 1 euro por todo el dinero que haya en el plan, ¿ me equivoco? 

3. A la hora de recuperar ese dinero, tras la jubilación esperemos, ¿ cómo lo hago? Al ser todo por internet me da un poco de cosica ,  En el momento que se empiece a rescatar un plan, supongo que se paraliza todo el dinero, ¿ o se traspasa a un fondo, o qué pasa con él si no lo quiero sacar de golpe? 

4- Si muero antes de agotar el dinero que hay en el plan con los rescates de las rentas, ¿ qué pasa? 

Muchas gracias