Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.798 / 18.914
#22377

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ojo! Menos de 50k ha de ser el saldo medio del último trimestre

#22378

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estamos exactamente en el mismo caso.

Toca vender mañana las acciones o la próxima semana los derechos+acciones(descontadas)

Freedom is driven by determination

#22379

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vas bien.

---

Edito al cierre ajustado

#22380

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no digo nada, pero si ha pasado durante el año de 50k algún bloque ya hay obligación de hacer el 720.

 

#22381

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No. FAQ del modelo 720 de la AEAT actualizado a enero de 2018:

Límites para declarar. Ejemplo1
Pregunta 17: En el ejercicio una persona o entidad residente ha tenido en el extranjero los siguientes bienes:
Hasta el 30 de agosto de 2012 un apartamento que se vendió por 120.000 €.
El importe de la venta se ingresó en una cuenta corriente situada en el extranjero, con parte de este importe se adquieren participaciones en un Fondo de Inversión extranjero y además parte se repatría a España. La situación final es la siguiente:
Valor del Fondo a 31/12/2012: 55.900 €.
Saldo de la cuenta: medio del último trimestre: 58.900 €; a 31 de diciembre: 45.256 €.
¿Sobre qué bienes debo informar en el modelo 720?
Respuesta: No debo de informar del inmueble ya vendido a 31 de diciembre de 2.012. Deberé declarar el Fondo de Inversión (valor liquidativo a 31/12 superior a 50.000 €) y la cuenta corriente (saldo medio 4T superior a 50.000 €).

#22382

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quedan ver los VL de los Cobas de hoy verdes, a ver si así compenso mi error de 0,01% ;-D

 

PD: supongo que habrá que esperar a la semana que viene, porque me temo que algunos andan de festivo y hoy tampoco entraron ordenes:

“Las órdenes cursadas por el partícipe a partir de las 14:00 horas o en un día inhábil se tramitarán junto con las realizadas al día siguiente hábil. A estos efectos, se entiende por día hábil todos los días, de lunes a viernes, excepto festivos en Madrid capital"

 

#22383

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Soy admirador del señor FGP, y he leído su último libro.

Está claro que los vaivenes bursátiles son gajes del oficio y que es un gestor con mucha experiencia, que ha salido victorioso de peores batallas en el pasado. Sin embargo, la diferencia que yo veo en esta ocasión, y si dejamos de lado (y parece difícil dado el día que es hoy) el varapalo de Aryzta, subyace la forma de gestionar los patrimonios.

Se han conocido sus inversiones en la cartera Ibérica en empresas como DIA, o Duro Felguera...en fin, parecen alejarse de criterios VALUE y en mi entender se asemejan más a lo que vulgarmente se conocen como "chicharros". Todos sabemos que si alguno sale bien te puedes comer una buena revalorización en poco tiempo, pero creo que en cualquier caso distan mucho de lo que nadie entiende por empresas estables, de calidad, previsibles ingresos, alineadas con intereses de los accionistas, etc.

Por último, para diferir de otros duros momentos pasados, en esta ocasión la devaluación de los fondos ocurre todavía en un momento expansivo del ciclo, aunque haya habido graves turbulencias en los últimos meses que hayan lastrado sus rentabilidades principalmente en España y Europa. Por ello mi duda es lo que ocurrirá cuando llegue el crudo invierno, si habrá margen para evitar la fuga de partícipes y capitales cuando las bolsas caigan a plomo en época de recesión...Ahora el ciclo no parece ir a favor de una recuperación bursátil...

Veremos como siempre cómo sale a flote este gran gestor y espero de verdad que así sea.

Suerte a todos los partícipes y paciencia.

#22384

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Haciendo un análisis superficial y a Grosso Modo de Aryzta: ( corregirme si estoy equivocado) ( toda la info en euros).

-Deuda Neta: 1.510M euros

-Deuda híbridos: 750 M euros.

-Hoy capitaliza a 600M euros.

 -Ampliación de capital 790 M euros -50M euros de gastos de la ampliación = 740 M euros. De los 740M euros, 400-500M van a reducir deuda, 150M para la nueva fábrica de Brasil y el resto, que son 90M euros, para más circulante y alguna pequeña inversión.

Me daría que 1510+750+600+790=3.650 M euros -500M euros de reducción de deuda = 3.150 M euros ( que seria el EV-deuda incluida-)

Se prevé un FCF 2020 = 250 M euros ( que no se si el rendimiento de la nueva fábrica de Brasil y el Plan de eficiencia está incluido o se debería de añadir a los 250M euros). Luego, 3.150 M euros /250M euros = 12.6 veces.

O se me escapa algo, o pagar 12.6 veces de (EV+deuda incluida)/FCF es un p.... regalo?. Un forero antes ha afirmado que están regalando Aryzta a los nuevos accionistas que entren via AK. Yo opino igual que este forero.

 

Se habla de...