Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indexa Capital

1,69K respuestas
Indexa Capital
133 suscriptores
Indexa Capital
Página
27 / 116
#391

Re: Indexa capital: comisiones

gracias, ayer mismo inicié los trámites para traspasar mi epsv a Indexa

#392

Re: Indexa Capital

Una pregunta: si abro cuenta en Indexa solamente para contratar planes de pensiones, ¿también estoy sujeto a la comisión de Indexa del 0,4% anual?  gracias!

#393

Re: Indexa Capital

Una pregunta: si abro cuenta en Indexa solamente para contratar planes de pensiones, ¿también estoy sujeto a la comisión de Indexa del 0,4% anual?  gracias!

Puedes encontrar esta información en su web. En concreto aquí:

https://indexacapital.com/es/model?product=pension#model-costs

Una de las cosas que me gusta más de Indexa Capital es lo bien que está su web y la cantidad de información que proporcionan. Navegando por ella se puede aprender mucho ya que es especialmente didáctica. Es algo de lo que debería aprender la banca tradicional (claro que a ésta le interesa que todos seamos unos zoquetes).

Saludos

#394

Re: Indexa Capital

claro que a ésta le interesa que todos seamos unos zoquetes.

amen xD

#395

Re: Indexa Capital

Hola @marcenick, en cuentas de pensiones no cobramos comisión de gestión de cartera. Los costes son:
- 0,40% de comisión de gestión de Caser (incluye 0,20% de asesoramiento de Indexa)
- 0,07% de comisión de depositaria de Cecabank
- 0,17% de coste medio de los ETFs en los que invierten los planes de pensiones
- 0,04% de otros costes
https://indexacapital.com/es/faq#pensiones-comisiones-2

Por favor avisanos si tienes cualquier otra duda.

#396

Re: Indexa Capital

¡Muchas gracias @pvila314! Si tienes cualquier sugerencia de mejora, incluso detalles, por favor avísanos.

#397

Re: Indexa Capital

como se cobran las comisiones en el plan de pensiones? tengo que tener dinero en la cuenta para que se cobren las comisiones o es como un plan de pensiones normal que las comsiones ya estan descontadas en la rentabilidad?

 

#398

Re: Indexa Capital

En la propia cartera del plan de pensiones suele haber una pequeña parte que se mantiene en efectivo (no invertido) y permite ir pagando este tipo de gastos. En resumen, que esas comisiones ya te vienen descontadas en la rentabilidad del plan.

Saludos

#399

Re: Indexa Capital

por cierto, a ver si bajan un poco las comisiones en la cartera de fondos y se acercan un poco a popcoin. estos últimos sólo cobran 0.4 de gestión y 0 de custodia.

 

#400

Re: Indexa Capital

Hola @Ahnacoff, gracias por tu comentario. Conforme seamos más iremos bajando las comisiones (es nuestro círculo de éxito: más clientes -> menos comisiones -> más rentabilidad). En cuanto a los bancos, en general lo que hemos visto es que suelen hacerlo al revés (precios más bajos mientras un servicio tiene pocos clientes que suben luego cuando han captado más clientes). 

#401

Re: Indexa Capital

Buenos días @federbaix,

Actualmente ya tengo una cartera de fondos contratada con indexacapital con la distribución de activos de menos de 10.000€, es decir, 2 fondos Vanguard, uno de renta variable y otro de renta fija.

Me surgió la duda siguiente:

¿Al pasar de la cuantía de 10.000€ se cambiaría la composisión de mi cartera a los fondos que ofrecéis para el rango 10.000-100.000e? O tendría que mandar un correo pidiendo cambiar la composición de mi cartera?

Gracias por la respuesta y felicitaros por la transparencia de la gestión y la cantidad de información disponible,

Luis Losada

#402

Re: Indexa Capital

¡Muchas gracias por tu mensaje @luislosada!

Al llegar a los 10 mil euros tu cartera se cambiará automáticamente a la cartera modelo de 10 a 100 mil euros de tu mismo perfil inversor. No tendrás que hacer nada, esta parte está automatizada.

Estamos a tu disposición para comentar cualquier otra duda que puedas tener.
Saludos,

#404

Re: Indexa Capital

Hola @Macalu,

Muchas gracias por tu pregunta. Efectivamente un 30% de los dividendos de las acciones de EEUU que cobran los fondos irlandeses se retiene en origen y se pierde.

En realidad, cualquier opción de invertir en EEUU como español va a tener una fiscalidad similar. Por ejemplo a título personal, si compras ETFs que coticen en EEUU y que invierten en acciones de EEUU ocurre lo siguiente: las acciones pagan dividendos al ETF y estos dividendos están exentos para el fondo, pero el ETF paga dividendos (obligatoriamente por normativa) y los dividendos llevan retención en origen (30% o 15% si se rellenan unos formularios) y en destino (19%). Por tanto, como persona física española que invierte en ETFs americano también tendrás retención.

Esto lo que hace es que, como español, la inversión en EEUU tenga una rentabilidad esperada un poco más baja que para una americano. Esta razón (entre otras), nos llevo a limitar a un 35% el peso que puede tener EEUU en las carteras de Indexa. (ver detalles en https://indexacapital.com/es/model)

Un saludo

Unai

 

#405

Re: Indexa Capital

Muchas gracias por la aclaración.

Entiendo que si la gestora no tiene sede en Irlanda sino en otro país europeo, por ejemplo Luxemburgo, la situación sería la misma. ¿Es así?

Saludos